Steam Box. Todo lo que tenes que saber

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Steam Box. Todo lo que tenes que saber

Mensaje por Napalm » 22/06/13 21:32

Imagen

Antes de postear este Copy&Paste (con su fuente linkeada por supuesto), estoy muy seguros que pocos van a estar de acuerdo con esto que se está por venir, pero más allá de gustos o de que sean unos dinosaurios de lo retro, me parece que se viene una nueva revolución en el mercado, y así como Apple y Facebook se la mandaron a guardar con el publico casual a Nintendo, hay muchas posibilidades de que Valve se la mande a guardar a las consolas de Sony y Microsoft con este nuevo concepto. Y con que pretexto dirán? Bueno ya saben, Steam ha revolucionado el mercado en las PC, la cantidad de jugadores es simplemente impresionante y las cosas siempre se hicieron bien en Valve, muy poca gente se ha quejado, y la que se ha quejado es porque no le gusta el formato digital o nunca probó Steam como se debe. Yo los invito a que lean esto, así al menos saben de que se trata este nuevo concepto de VALVe que está muy cerca de revolucionar el mercado y poner en aprietos a las consolas de sobremesa de la nueva generación.

------------------------------- (barra separadora de bajo presupuesto)
Valve debería haber pedido a Xi3, la empresa que lo está desarrollando, no presentar Piston en el CES o que al menos dejaran claro que no es la consola oficial. El director de marketing de Xi3 se negó a confirmar si era la consola de Valve, pero lo hizo mientras sonreía, lo que llevó a muchos, incluidos nosotros, a pensar que Piston era el esperado hardware de Valve.Por otro lado es cierto que la presentación de Piston ha confundido a muchos, haciéndoles creer que es la consola oficial de Valve, cuando en realidad es sólo uno de los 15 o 20 prototipos que diferentes empresas están preparando. Lo único que tiene de especial es que la empresa ha recibido dinero de la compañía de Gabe tras fracasar su intento de financiarse en KickStarter.

Imagen
Piston NO es la consola de VALVe

Gabe aclaró poco después en una entrevista a The Verge que en realidad el proyecto de Valve se llama Bigfoot y que no hemos visto ninguna imagen sobre ella.

Con la intención de despejar dudas sobre Bigfoot y pasar un buen rato imaginando cómo será, hemos escrito artículo donde analizamos punto por punto todo lo que sabemos y lo que esperamos ver.

Potencia gráfica
Actualmente el 100% de los usuarios de Steam son jugadores de PC y estos valoran mucho la calidad gráfica y la capacidad de procesamiento. Por lo tanto, Valve sabe que como mínimo debe ser igual de potente que la próxima Xbox o Playstation. Cualquier juego de nueva generación funcionará perfectamente y será un buen escaparate para el nuevo motor gráfico de Valve, el Source 2.

Una Steam Box con más potencia que la siguiente generación de consolas sería mucho más cara y sobre todo inútil, ya que acabaría desaprovechada como pasa con los actuales ordenadores de gama alta, son capaces de mostrar gráficos mucho más realistas que los de 360 o PS3, pero casi ningún estudio los aprovecha por suponer un gasto extra en tiempo y dinero que no es viable.

Capacidad de almacenamiento
La ausencia de lector óptico es una de las pocas cosas confirmadas, ya que según Gabe es un gasto innecesario que incrementa el tamaño, la temperatura y el precio del aparato. Esto significa que el disco duro debe ser capaz, como mínimo, de albergar una gran cantidad de juegos, pero sabiendo que puede funcionar como PC o centro multimedia, debe tener espacio también para documentos, música y vídeo en alta definición. Tendrá como mínimo 1TB, lector de tarjetas flash y compatibilidad con discos externos.

Sistema Operativo
Imagen
Este es uno de los puntos más interesantes y a la vez preocupantes. Sabemos que estará preparada para funcionar perfectamente con Steam en el modo Big Picture, que usará Linux como base y que podremos instalar Windows.

Usando Linux como base para su consola, Valve puede quitar clientes a las tiendas de aplicaciones de Apple y Microsoft. Al mismo tiempo se ahorra el tener que pagar por licencias de Windows 8, mejor dicho, se lo ahorra a los clientes, que tendríamos que pagar por Windows aunque no lo queramos, como pasa con el 99% de los ordenadores hoy en día.

La gran duda es si conseguirá convencer a otros estudios para crear juegos compatibles con el SO del pingüino. Valve está adaptando sus juegos y lógicamente los nuevos estarán disponibles desde el primer día. Blizzard ha confirmado que lanzará un juego durante el 2013 y la mayoría de indies ya son compatibles, pero el resto de grandes estudios no se han pronunciado al respecto.

La posibilidad de instalar Windows no quita importancia al asunto, el gran atractivo de una consola es la facilidad de uso, la mayoría de jugadores no saben o no quieren perder tiempo cambiando el sistema operativo, por lo que Steam Box perdería atractivo.

Por otro lado, Gabe ya ha expresado su descontento por no poder usar los actuales sistemas operativos cómodamente en el salón con una gran pantalla. ¿Significa eso que el modo Big Picture es sólo la punto del iceberg y que Valve prepara su propia distribución de Linux pensada para ser usada en el salón? Parece poco probable ya que Valve cuenta con un número relativamente pequeño de empleados, y esto requeriría mucho tiempo y recursos. Lo que sí es posible es que Valve añada poco a poco más funciones al modo Big Picture como Microsoft ha hecho con el dashboard de Xbox. Por ejemplo, ahora mismo para navegar por la sección “comunidad” de Steam, tenemos que usar el navegador de Big Picture y lo ideal sería que estuviese integrado. Seguramente Valve incluirá eso y mucho más, como la reproducción de vídeo y música desde Big Picture, convirtiéndo Steam Box en un centro multimedia.

Mando
Imagen

Los rumores sobre un mando fabricado por Valve han estado circulando durante 3 años. El verano pasado ya pudimos ver algunos conceptos en las ilustraciones usadas para registrar una patente sobre un mando personalizable. Según los bocetos, permite escoger la posición del stick y los botones, aunque es sólo una idea que puede acabar o no llegando al producto final.

Gabe ha dicho que no le ve la gracia a los controles por movimiento, su intención es trasladar la precisión del teclado y el ratón a algo que permita jugar cómodamente en el salón. También ha insistido en que le parece interesante la captación de datos biométricos. En otro ejemplo de visión de futuro de Nintendo, Satoru Iwata presentó durante el E3 del 2009 el Vitality Sensor, un artilugio capaz capaz de detectar el estado de ánimo del jugador si este metía el dedo dentro del aparato. La idea es buena, pero inutilizar una mano entera limita mucho las posibilidades de control. Seguro que Nintendo está mejorando la idea y Gabe dejó claro durante el CES que su objetivo es que el jugador no perciba que está pasando los datos.

En el podcast de Nerdist 306 y 307, (grabados el pasado septiembre) Wil Wheaton dijo que lo que los prototipos de mandos que había visto en las oficinas de Valve eran “increíbles” aunque no podía dar detalles. ¿Conseguirán desbancar al teclado y el ratón para jugar en el PC? Llevamos 30 años jugando de la misma forma, ya es hora de que alguien por lo menos lo intente.

Catálogo de Juegos
Imagen
VALVe no va a gastar dinero consiguiendo franquicias exclusivas para la Steam Box como hacen Sony o Microsoft. Cómo mucho se negará a lanzar sus propios juegos para otras consolas, una estrategia similar a la de Nintendo. Half Life 3, Portal 3, Left for Dead 3, Team Fortress 3, un nuevo Counter Strike, Day of Defeat y Dota son un buen puñado de juegos exclusivos, pero lo importante es que el PC ya tiene de por sí muchos juegos que no están disponibles para consolas. Para hacerte una idea, puedes ver esta tabla donde aparecen los juegos exclusivos de cada plataforma lanzados durante el 2012.

A día de hoy Steam tiene el catálogo de juegos más grande que se ha visto en cualquier plataforma y crecerá aún más rápido durante los próximos años.

Aunque la venta de cine y música en Steam no es una prioridad para Valve, la nueva sección de software y el lanzamiento de Indie Game: The Movie dejan ver que se está experimentando con nuevas vías de ingresos. Sería una razón más para no depender de iTunes, Xbox o Playstation Store como fuente de entretenimiento.

Precio
Los nuevos modelos de Xbox y Playstation cuestan entre 400 y 500€. Gabe Newell ha explicado que están esforzándose para conseguir que Steam Box tenga una buena relación calidad precio. Aunque Valve puede permitirse el lujo de lanzar un sistema ligeramente más caro que sus competidores por el público al que se dirige.

La consola ideal para cada jugador
Imagen
Todo lo que hemos dicho hasta ahora es referido a la consola diseñada por Valve, pero el gran punto a favor del concepto Steam Box es que habrá un modelo para cada tipo de jugador. Por ejemplo, si quieres algo barato para reproducir películas, música y juegos simples, podrás comprar una Steam Box por 99$. Por otro lado, si crees que tener lector óptico para comprar juegos físicos y reproducir DVD o Blu-rays, es importante, podrás comprar un modelo más caro. Habrá tantos modelos que será fácil adaptar el hardware a tus necesidades.

En definitiva, el proyecto de Valve supone toda una revolución. Aunque sobre el papel parece muy interesante, crear un nueva categoría de hardware es un proyecto titánico, nadie sabe si tendrá éxito o no, pero una cosa está clara: la prioridad de Gabe Newell y compañía es dar libertad a sus clientes. Tratar a su comunidad como personas inteligentes y no como borregos es lo que hace a Valve una empresa tan querida y admirada.

Fuente: TodoSteam
Imagenes: Vadejuegos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Steam Box. Todo lo que tenes que saber

Mensaje por ferhound » 22/06/13 21:38

Excelente informe tdmetalx :)

Emm... no creo que el tamanio de la consola (si es que algun dia sale) sea como esa foto de Piston y tengan el poder de la 8va generacion. Menos creo que fuera a salir 99 dolares :lol:
Y tampoco creo que sea mas exacto el joystick que la generacion que viene.

Y lo que menos creo de todo esto es que Valve fuera a lanzar una consola y motherfucking SEGA no. :enojado:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 22/06/13 21:39

acabo de leer tu informe sobre steam box y la verdad que se viene con todo, con muchas cosas copadas y mucho potencial.
Si bien los jugadores de pc la van a elegir va a poder abrirse paso y captar muchos usuarios, ademas valve ha hecho juegos muy copados como half life.
El tema de las licencias no creo que sea un problema. Valve corporation se viene con todo para competir en este nueva generacion y creo que sera una digna rival.

Sega estaria copado que sacase una consola ferhound, seria lo mas verla competir nuevamente, pero bueno es lo que por el momento hay
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/06/13 21:46

Una pc hecha y derecha...

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 22/06/13 22:16

Es muy interesante esto, visto así parece que lo que quieren es dar un lavado de cara al mundo de los videojuegos, algo más puro. También me agrada eso de distintos modelos dependiendo de los gustos, no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y que nos ofrezcan alternativas nunca está de más. En si sería una pc dedicada a los juegos ¿no?

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 22/06/13 22:59

Antes que nada? Que me pasaba por el cerebro que esto está publicado en La Cantina de Cloud? :O Jajajaj, que alguien lo mueva a Back to the Future si puede.
ferhound escribió:Excelente informe tdmetalx :)

Emm... no creo que el tamanio de la consola (si es que algun dia sale) sea como esa foto de Piston y tengan el poder de la 8va generacion. Menos creo que fuera a salir 99 dolares :lol:
Y tampoco creo que sea mas exacto el joystick que la generacion que viene.

Y lo que menos creo de todo esto es que Valve fuera a lanzar una consola y motherfucking SEGA no. :enojado:
Gracias, en verdad los creditos se lo merece el que lo escribió, yo solo lo traje al foro.

Creo que lo del tamaño ya es una realidad increíblemente (por lo menos el de la Piston), es una tecnología muy distinta a la de las consolas, igual no puedo debatir mucho de esto ya que yo tengo conocimientos nulos sobre hardware, a mi para ser sincero tampoco me parece muy posible. Lo del Joystick no entendí a que te referís.

Valve tene en cuenta que es una de las pocas empresas que no necesita lanzar juegos a lo pavote para facturar como EA, Ubisoft, Activision, Capcom, o en menor medida Nintendo entre otras, que desde la crisis del 2008 que no volvieron a recuperarse. Con Steam le ha ido muy bien económicamente, prácticamente son los dueños del mercado de PC, no es extraño que se puedan lanzar a la competencia del Hardware, Sega hace rato que dejo de ser esa SEGA poderosa del pasado, es muy sencillo de verlo, no les serviría a ellos sería arriesgar demasiado sin importar que todo el mundo quiera una consola.
El Guille escribió:acabo de leer tu informe sobre steam box y la verdad que se viene con todo, con muchas cosas copadas y mucho potencial.
Si bien los jugadores de pc la van a elegir va a poder abrirse paso y captar muchos usuarios, ademas valve ha hecho juegos muy copados como half life.
El tema de las licencias no creo que sea un problema. Valve corporation se viene con todo para competir en este nueva generacion y creo que sera una digna rival.

Sega estaria copado que sacase una consola ferhound, seria lo mas verla competir nuevamente, pero bueno es lo que por el momento hay
Como bien decís la mayoría de los jugadores de PC están locos con esto, pero el hecho de tener caracteristicas de consola, hace la unión de consolas/PC y es posible que se "robe" mucha gente que juega con las consolas de Sony y Microsoft.
Valve con los pocos juegos que lanza ya le basta, tiene todo lo que sale para PC (y por ende para Steam porque de eso vive hoy por hoy el gaming de PC) y ni hablar de Indies. Es como trasladar la PC a un sistema que directamente se enfoca en videojuegos.
redfires escribió:Una pc hecha y derecha...
Con tintes de consola
Carcarito escribió:Es muy interesante esto, visto así parece que lo que quieren es dar un lavado de cara al mundo de los videojuegos, algo más puro. También me agrada eso de distintos modelos dependiendo de los gustos, no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y que nos ofrezcan alternativas nunca está de más. En si sería una pc dedicada a los juegos ¿no?
Ese es el tema, como bien decís para mi les va a dar un lavado de cara a la industria. Hoy por hoy es mucho más admirable lo que hace Steam que lo que van a hacer con PS4 y la nueva Xbox, eso de tener que pagar para jugar online hmmm.. Sumale que Valve se ha estado planteando el tema de la segunda mano, siempre se ha preocupado por los usuarios. Irónicamente nunca nadie se quejo de ese tema, ya que los precios son una ganga comparado al de las consolas.
A mi lo del precio me asusta bastante, yo si eligiera, sería la de Valve sin dudarlo ya que es evidente que va a marcar la diferencia, pero enserio, 1000 dolares en Argentina es demasiada plata.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 23/06/13 0:31

Dudo mucho que Valve termine sacando la Steam Box como si fuera una consola de sobremesa, de hecho cualquiera que tenga una cuenta de Steam hoy tiene una SteamBox con sólo conectar la PC por HDMI a la tele y poner el modo de pantalla completa.

Por lo demás, no jodamos, si a pesar de todo Valve saca una consola que corre Steam y nadie arma el bardo que se armó con lo de XBOX One, se pueden ir todos bien al carajo.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 23/06/13 3:15

Adam Jensen escribió:Dudo mucho que Valve termine sacando la Steam Box como si fuera una consola de sobremesa, de hecho cualquiera que tenga una cuenta de Steam hoy tiene una SteamBox con sólo conectar la PC por HDMI a la tele y poner el modo de pantalla completa.

Por lo demás, no jodamos, si a pesar de todo Valve saca una consola que corre Steam y nadie arma el bardo que se armó con lo de XBOX One, se pueden ir todos bien al carajo.
No podes comparar nunca las restricciones de Xbox One con Steam ni a palos... Sabes cuantos han reclamado por poder vender sus juegos de segunda mano? Practicamente nadie, sino Valve ya hubiera hecho algo. Has visto cuanta gente juega hoy por hoy en Steam? Mucho más de lo que mueven Xbox 360 y PS3 juntas.

Muchachos, vayamos por partes. La novedad va a estar en que esta consola/pc o como mierda quieran llamarlo, atraerá muchos jugadores de consola además de toda la comunidad de PCeros, esa es la idea, unir consola con PC en uno. Sumale que va a tener todas las exclusivas de PC, y puede ser aun mejor si tiene exclusivas propias que van más allá de los juegos de VALVe que además son muy pocos. Valve ya dejo más que claro que Steam Box o Big Foot no va ser ni una consola de sobremesa, ni tampoco una PC así como ya las conocemos.

Acá nadie está pidiendo que se pasen a la PC y tiren a la mierda sus consolas, ya que medio desde un principio lo aclare. Les estoy mostrando lo que se está por venir, si fracasa o tiene éxito y perjudicara a las consolas, no lo se, las políticas de Sony y Microsoft no han sido nada agradables últimamente y los usuarios ya han demostrado su disconformidad por eso lo pongo en duda, sumen que Nintendo siempre vive alienada y perdió al publico casual así que solo al Nintendero le interesa la Wii U. Esto apunta verdaderamente fuerte ya que son varios fabricantes los que se quieren prender en esto, por lo tanto las variedad de precios será enorme, y las desarrolladores que apoyen esto también, a Valve no le hará falta pagar exclusividades como las consolas, eso lo pueden ver en la biblioteca de juegos de Steam.
Historial de Nicks:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/06/13 4:56

Exclusivos de pc? Caruso plz :!:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 23/06/13 5:04

Existen los exclusivos de PC... el tema es que, quien no tiene una PC? Jugar al Crysis en max settings puede ser un poco exclusivo, pero eso es todo.

Responder