Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consolas.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Inagurando mi año portátil 2012: el Grial de las consola

Mensaje por scaramouche » 05/01/12 13:11

MateoD escribió:Te felicito. Una de las mejores consolas de la historia. :) Innovó en muchas cosas:

_Fue la primer consola con gráficos de 16 bits.
_Fue la primera consola con unidad de CD. (hablando con 3 CD con caja al lado para grabar juegos ahi :lol: )
_Me parece que fue la consola con más versiones.
_Su catálogo era genial. Tenía el Bonks, el Bomberman y una conversión del Street Fighter 2 (decente) :8):

El grial de mi colección, yo SUEÑO con tener una pc engine :roll: (o turbografx, aunque prefiero la engine)

Saludos

MateoD
Y no te olvides del CASTLEVANIA ... ;) La de turbo CD sigue siendo la MEJOR VERSIÓN de toda la historia, no lo digo yo es casi unánime ese sentir en los gamers. (el DRACULA X de SNES está basado en esta pero no le llega ni a los talones). Otra cosa: los ports que tiene son duros de verdad... el ALTERED BEAST no es un simple "port" es una versión mucho mas difícil que la arcade . También tenés el primer Splatterhouse (recordar que en Megadrive tenés el 2 y el 3, pero NO TENES EL PRIMERO)

Los shooters de naves, son geniales. Los de plataformas como el Boonks o el Liquid Kids son impresionantes . Los de lucha mas que decentes. Es un catálogo excelente, la verdad. Otra cosa, hasta donde sé , la PC ENGINE LT fue la primer consola portátil en tener pantalla a color de CRISTAL LIQUIDO (por no decir que fue la primer consola portátil con televisor incluído).

Una cosa que también era tremendamente interesante de la PC ENGINE es lo que mencionas de las versiones.. el concepto fue único. Porque tenías muchos modelos, para diferentes situaciones, pero todas usaban HU CARDS compatibles con todos los modelos. Para mejor las HU CARDS son el formato perfecto: como una tarjeta de crédito. Ocupan poco espacio, pero son suficientemente grandes como para que no se pierdan facilmente.

Entonces vos podías tener una PC ENGINE conectada al televisor para jugar en el living, una PC ENGINE LT portable para jugar ya acostado en tu cama o para llevarte de vacaciones para un hotel. Y también podías tener una PC ENGINE GT para ir jugando en el bus. Y en todas los mismos juegos. ESE concepto, era brillante y se perdió. Pero solo imaginen si se aplicara hoy: si por ejemplo la PS3, la PS VITA y de repente una con pantalla mas grande que la PS VITA tuvieran los mismos juegos y con el mismo formato de cartuchos o tarjetas... esa noción fue revolucionaria, innovadora y algún día será adoptada por todos.

Porque si pensás bien.. acaso no es lo que hacemos con la música? Tenemos un mp3 y lo escuchamos en el equipo de audio, en el IPHONE, en otro aparato no tan chico, etc. Pero siempre es el mismo formato y mismo archivo. Es ESE CONCEPTO trasladado a los juegos el que tenía NEC.

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 05/01/12 13:29

Ahora estoy bajando el Star Parodier, un juego de naves ¿lo conocés? ¿es bueno? :D
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/01/12 16:20

MateoD escribió:Ahora estoy bajando el Star Parodier, un juego de naves ¿lo conocés? ¿es bueno? :D
Este sistema no tiene shooters de naves malos. Si mal no recuerdo es una onda el Parodius, o sea es un shooter surrealista. Pero si querés un desafío en tu vida, un shooter con el que te vas a calentar hasta acordarte de todos tus parientes.. bajate el RTYPE-II , dale en serio.

Bajá el RTYPE-II de PC ENGINE, jugalo y decime que te parece.. es facilón facilón :D :D :D (para llegar al primer jefe tenés que tener mas reflejos que una mosca )

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 06/01/12 18:34

uff parce que orgullo que uno del foro tenga esta bellaza lo felicito de corazon por tan gran adquisicion :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 06/01/12 20:55

eduardsduo escribió:uff parce que orgullo que uno del foro tenga esta bellaza lo felicito de corazon por tan gran adquisicion :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Momento cultural....

DEL REAL DICCIONARIO DE LA LENGUA EDUARSDUOLA:

Letra B:

BELLAZA: adj. Dícese de una belleza bien berraca, o de una berraca belleza. Ej: "que elegancia de hermana que tiene parce, esta bien BELLAZA" (para otro ejemplo ver comentario de eduarsduo mas arriba :P )

:D :D :D

Muchas gracias don Dúo, sabido es que paladares afinados como el suyo sabrían apreciar en estas fotos el mismo sentir que cuando vemos a la Playmate del año aunque este lejos y tenga novio... si me habré quedado yo bobo mirando fotos de varios items de su colección parcero!!

:)

Espero haya empezado bien el año.

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 08/01/12 19:32

ya que Don Scara se esta culturizando en el amplio mundo del pc engine,le recomiendo un juego que a mi juicio es el mejor de la consola LORDS OF THUNDERS,es un shoter de scroll horizontal con una ambientacion increible y unos graficos hermosos,la verdad no se si es caro o si es un juego raro,pero en mi investigacion y en mi maka es mi juego favorito de esta plataforma,tambien el jackie chan es otro juegazo.

liwer
Avanzado
Avanzado

Mensaje por liwer » 14/01/12 23:28

altairtoro escribió:ya que Don Scara se esta culturizando en el amplio mundo del pc engine,le recomiendo un juego que a mi juicio es el mejor de la consola LORDS OF THUNDERS,es un shoter de scroll horizontal con una ambientacion increible y unos graficos hermosos,la verdad no se si es caro o si es un juego raro,pero en mi investigacion y en mi maka es mi juego favorito de esta plataforma,tambien el jackie chan es otro juegazo.
El LORDS OF THUNDERS es buenisimo, pero dudo que lo pueda jugar en la LT, esta en formato CD..

:D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 15/01/12 10:59

liwer escribió:
altairtoro escribió:ya que Don Scara se esta culturizando en el amplio mundo del pc engine,le recomiendo un juego que a mi juicio es el mejor de la consola LORDS OF THUNDERS,es un shoter de scroll horizontal con una ambientacion increible y unos graficos hermosos,la verdad no se si es caro o si es un juego raro,pero en mi investigacion y en mi maka es mi juego favorito de esta plataforma,tambien el jackie chan es otro juegazo.
El LORDS OF THUNDERS es buenisimo, pero dudo que lo pueda jugar en la LT, esta en formato CD..

Se puede :) Pero hacen falta dos accesorios.

- El PC ENGINE INTERFACE UNIT
- EL PC ENGINE CD ROM

Luego se conecta igual que en la foto de abajo, pero en lugar de una PC ENGINE común se pone la PC ENGINE LT que ya viene con la forma y los puertos para conectar a la INTERFACE UNIT:
Imagen

Con la LT quedaría así:
Imagen
(notese que con una sola alimentación , anda todo.. por lo tanto en teoría sigue siendo portable e incluso portátil ya que la INTERFACE UNIT tiene forma de valijita)

Hay que poner en la PC ENGINE la TARJETA BIOS o si se tiene la flash card flashear la BIOS a la flash card, luego el CD y .. voilá!

liwer
Avanzado
Avanzado

Mensaje por liwer » 15/01/12 16:43

scaramouche escribió:
liwer escribió:

Se puede :) Pero hacen falta dos accesorios.

- El PC ENGINE INTERFACE UNIT
- EL PC ENGINE CD ROM

Luego se conecta igual que en la foto de abajo, pero en lugar de una PC ENGINE común se pone la PC ENGINE LT que ya viene con la forma y los puertos para conectar a la INTERFACE UNIT:
Imagen

Con la LT quedaría así:
Imagen
(notese que con una sola alimentación , anda todo.. por lo tanto en teoría sigue siendo portable e incluso portátil ya que la INTERFACE UNIT tiene forma de valijita)

Hay que poner en la PC ENGINE la TARJETA BIOS o si se tiene la flash card flashear la BIOS a la flash card, luego el CD y .. voilá!
Buenísimo, pero perdería toda la gracia y dejaría de ser portátil... Si te acuestas y te la colocas sobre el pecho no puedes respirar! con cada inhalación y exhalación saltarían las pistas de audio.. :lol:

No hay nada mas comodo que jugar acostado.. :D

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 15/01/12 20:19

Jaja seria como que mucho esfuerzo llevar la portabilidad a esos extremos

Responder