Y no te olvides del CASTLEVANIA ...MateoD escribió:Te felicito. Una de las mejores consolas de la historia.Innovó en muchas cosas:
_Fue la primer consola con gráficos de 16 bits.
_Fue la primera consola con unidad de CD. (hablando con 3 CD con caja al lado para grabar juegos ahi)
_Me parece que fue la consola con más versiones.
_Su catálogo era genial. Tenía el Bonks, el Bomberman y una conversión del Street Fighter 2 (decente)![]()
El grial de mi colección, yo SUEÑO con tener una pc engine(o turbografx, aunque prefiero la engine)
Saludos
MateoD

Los shooters de naves, son geniales. Los de plataformas como el Boonks o el Liquid Kids son impresionantes . Los de lucha mas que decentes. Es un catálogo excelente, la verdad. Otra cosa, hasta donde sé , la PC ENGINE LT fue la primer consola portátil en tener pantalla a color de CRISTAL LIQUIDO (por no decir que fue la primer consola portátil con televisor incluído).
Una cosa que también era tremendamente interesante de la PC ENGINE es lo que mencionas de las versiones.. el concepto fue único. Porque tenías muchos modelos, para diferentes situaciones, pero todas usaban HU CARDS compatibles con todos los modelos. Para mejor las HU CARDS son el formato perfecto: como una tarjeta de crédito. Ocupan poco espacio, pero son suficientemente grandes como para que no se pierdan facilmente.
Entonces vos podías tener una PC ENGINE conectada al televisor para jugar en el living, una PC ENGINE LT portable para jugar ya acostado en tu cama o para llevarte de vacaciones para un hotel. Y también podías tener una PC ENGINE GT para ir jugando en el bus. Y en todas los mismos juegos. ESE concepto, era brillante y se perdió. Pero solo imaginen si se aplicara hoy: si por ejemplo la PS3, la PS VITA y de repente una con pantalla mas grande que la PS VITA tuvieran los mismos juegos y con el mismo formato de cartuchos o tarjetas... esa noción fue revolucionaria, innovadora y algún día será adoptada por todos.
Porque si pensás bien.. acaso no es lo que hacemos con la música? Tenemos un mp3 y lo escuchamos en el equipo de audio, en el IPHONE, en otro aparato no tan chico, etc. Pero siempre es el mismo formato y mismo archivo. Es ESE CONCEPTO trasladado a los juegos el que tenía NEC.