Yo les cuento mi experiencia. A las cajas de carton de los juegos de Sufami asi como a las cajas de las consolas (Famicom, Super Famicom, Sega Megadrive, Nintendo Switch) les pongo protectores plasticos.

Existen protectores plasticos para las cajas de NES, SNES, N64, Game Boy, incluso para consolas. Yo tengo todos mis juegos de Super Famicom y SNES con estos protectores y la verdad que ademas de quedar muy bien cuidan a las ya de por si fragiles cajas de carton para que no se hagan mierda, manchen o destiñan con el sol. Ademas, el estar contenidas en estos protectores plasticos no pierden la forma, ni se achatan. Algo MUY comun en las cajas de carton de los juegos de Nintendo.

A la Nintendo Switch, dos New 3DS que tengo, Game Boy DMG, Game Boy Color, Game Boy Advance les pongo si o si algun estuche o funda. A las portatiles de ahora les meto film en las pantallas y carcaza acrilica. De esa manera quedan, por un lado protegidas y por otro facheras. Me aterra que se rayen.

¿Y ustedes que medidas toman para cuidar sus consolas, juegos y accesorios? Les ponen films, estuches, carcazas, protectores acrilicos? ¿O directamente las dejan asi como estan?