Magnus87 escribió: ↑18/08/19 20:24
Cuando viene un fulano y te clava un 50 euros por ese juego...
¿Pero quién "te clava"?
Nadie te clava nada ni te obliga a pagar esos 50 euros.
Ahí viene la clave del asunto. Si nadie lo compra a 50€, pues nadie clava 50€.
El problema es más bien, que haya gente a la que le moleste que se paguen 50€ por algo que ellos jamás comprarían a ese precio. Les molesta que otros comprando, establezcan ese precio como "precio actualizado" por esa unidad.
Igual que yo me quedé sin el NEO TURF MASTERS al pagarlo otros a 11 y yo no dispuesto a subir de 6.
Pero no por eso me lamento ni me voy a enfadar. Símplemente no tendré un NTM ahora en casa. No pasa nada!!
Ahora sumale a cada revendedor caradura que cree que tiene el santo grial y a las doña rosa que tampoco tienen idea de a cuanto venderlo y se fija en el precio que esta en MercadoLibre/Ebay. Como resultado vas a tener una movida del precio increíble.
No comparto tu acusación de revendedor caradura. No hay caraduras si consiguen vender lo que ofertan.
Si la demanda de eso que vende, es tanta como para que se llegue a vender al precio que le pone a lo que vende... entonces no es caradura. Símplemente ha acertado con el precio/valor del juego en el momento actual.
Nada que reprocharle. Y que lo haya conseguido él barato es algo para lo que no tengo vida ni tiempo para preocuparme por eso.
Entonces aparece el comprador incrédulo que va y compra el juego a 35 euros creyendo de que lo compro barato.
Tampoco comparto ese tono despectivo hacia el comprador, como si fuese un lerdo.
A lo mejor no es que piense que 35 euros es barato, sino que piensa que es
justo pagar ese precio asociado a ese videojuego. A lo mejor él valora ese juego en 35€ porque le parece una joyita de 35€, no de menos.
¿Quién soy yo para dudar del criterio o el nivel de credulidad de quien usa su dinero y su libertad para pagar y comprar?
Uno como vendedor tiene que se responsable a la hora de publicar precios les de o no ganancia. Ese numero "imaginario" que ponen y que se quedara ahí por meses puede alterar de a poco la idea de cuanto vale el juego.
Pero vamos a ver... Yo puedo publicar un precio X por un juego.
Si no se vende, sabré que he "sobrepreciado" el artículo. Pero eso no obliga a nadie a comprar, ni obliga a nadie a tomar mi precio como modelo o referencia.
Y si al final lo vendo, habré sido "justo" con el valor de mercado actual de eso que vendo. Ni más ni menos, si se vende, habré acertado con el precio que puse.
¿Qué es entonces "ser responsable" al publicar un precio? ¿Es acaso venderlo al precio que le conviene a alguien concreto?
¿Quién pone el límite de ser o no responsable al publicar un precio? ¿Acaso no hay mejor forma de saber cuánto vale un artículo, que una puja abierta entre posibles compradores e interesados en ese artículo?
El manual de precios justos o el manual de precios responsables ... ¿quién lo publica?
El mercado es libre y se autoregula en base a la demanda real, no en base a unos precios que alguien diga que son los "responsables".
Si no.... sería una dictadura, no un "mercado libre" ¿no te parece?
Así lo veo yo, aunque me joda a veces quedarme sin mi NEO TURF.... La vida seguirá siendo igual de hermosa sin todo lo que quiero y no puedo pagar para mi colección.
Esa al menos es mi filosofía.