Tópico Oficial Nintendo 3DS

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por brunoip » 01/06/11 19:05

Primera persona: doom
Tercera persona: tomb raider
Juego Ejemplo de segunda persona?
Imagen Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/06/11 20:41

brunoip escribió:Primera persona: doom
Tercera persona: tomb raider
Juego Ejemplo de segunda persona?

Si , por ejemplo RESIDENT EVIL 4 de Play Station 2, o el SOCOM NAVY SEALS de PSP son ejemplos de SEGUNDA PERSONA. Es cuando el personaje sos vos, pero no te ves las piernas y tenes opciones de hacer puntería en PRIMERA PERSONA y las tomas son subjetivas.. no se puede decir que sea EN PRIMERA PERSONA porque estas viendote la espalda.. o la nuca , o la cabeza.... tampoco se puede decir que sea en tercera persona porque las tomas son todas subjetivas: no ves el desplazamiento lateral (estilo GOD OF WAR).

Se les llama entonces (no sé si correcta o incorrectamente) "segunda persona". En el SPLINTER CELL de 3DS tenés las 3 opciones, algo que nunca ví en ningún juego portátil. Moviendo el ángulo de la cámara podés pasar a tercera persona (ver tu cuerpo completo correr y saltar obstáculos), segunda persona (ver tu cara o tu espalda pero desde una toma subjetiva el resto del escenario) , primera persona (ver todo el panorama como si la pantalla fueran tus ojos) o incluso REALIDAD AUMENTADA dentro del juego (ver las cosas en primera persona con diversos elementos de detección como miras telescopicas, datos de radas, miras infrarojas etc). Es un juego único .

En cuanto a las marcas, está claro (como dije) que es un fallo de diseño y no niego que el borde de la pantalla inferior toca la pantalla superior. Lo que tampoco se puede negar es que las marcas NO SON PERMANENTES el que las vé puede pensar que son un rayón.. y nada que ver. Si dejaras apoyado el dedo 6 horas en la pantalla dejarías una marca igual. Son marcas de estatica y polvo imperceptible acumulado en el punto de presion (el borde de la pantalla debajo) y la prueba está en que le pasas un pañito y las marcas se van.... ;)

A mi desde que le puse un protector de pantalla no le aparecieron mas marcas, pero debe ser porque la uso bastante.

Para mi la GAME BOY ADVANCE SP tenía un defecto mas grosero que era el polvo que le entraba dentro ya que la pantalla de iluminación frontal no era hermética.

Pero lo que veo es que el tema se ha centrado mucho en ese par de defectos tontos, y no en los aciertos ENORMES. Por ejemplo grandes aciertos de la 3ds:

- salida de audio DELANTERA... eso AL FIN alguien se dió cuenta
- control de audio por hardware.
- tarjeta SD de buena calidad de regalo con la máquina. Al fin alguien se acordó...
- supeficie uniforme de acrilico que cubre no solo la pantalla sino toda la superficie de la plataforma superior (como la DINGOO). Si un día cambías el acrílico, la consola te queda nueva.
- stylus retractil
- función de tomar fotos por comando de audio: pones la consola, la mirás le decis FOTO y te toma una foto.Esa pavadita... te soluciona un montón de problemas.
- cradle de descanso sin conector.. no es lo mismo tirar la consola arriba de una base que tener que andar enchufando y desenchufando conectores. Bien ahí.
- aspecto de gadget adulto.. ya estoy podrido de que en el ómnibus me miren raro cuando saco una consola color verde, de plástico, o un game boy SP. Tiene un aspecto mas sobrio que la Zodiac la 3DS y eso me encanta.
- podómetro: como cardíaco cualquier consola que contribuya a evitar mi sedentarismo es buena. Y el tener que desbloquear juegos "pagando" con pasos caminados es genial.

Así que vamos a ver y comparar las dos marquitas de polvo que deja la pantalla inferior que se limpian con un pañito, con todos los pro.. y bueno, alguna se les tenía que escapar. No?

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 01/06/11 21:00

Mmmm disiento, los juegos en segunda persona no existen, y menos poniendo como ejemplo al RE4...

Ahora, si me pusieran un revolver y me obligaran a poner un ejemplo, creo que serian los juegos de estrategia... ¿por que?

En el Doom, se juega con el personaje desde los ojos, desde el YO

En el RE, con el personaje que se los sigue siendo omnipresente, desde el EL/ ELLA

Ahora... en los juegos de estrategia, por ejemplo, creo que encuadraria mas la definicion de segunda persona, porque los individuos pierden la personalidad, que la gana el cursor; y ese cursor se limita a señalarlos y ordenarles "TU, haz esto" "TU, haz lo otro"... pero no me termina de cerrar...

Dejando de lado de que en todos los juegos se controla con un mando, es obvio, pero en lo de estrategia lo que se controla es el cursor, seria como una "mano de Dios" que guia...

No se, no concibo juegos en segunda persona, pero si lo intentamos asimilar a la literatura y a la definicion (como base en el verbo) me parece logico lo que escribo... a criterio de cada uno
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/06/11 21:14

Jejejeje pobre Scara parece un vendedor de Nintendo :) Che que me acuerdo que una de las primeras versiones de la PSP fat traía pañito y Memory Stick Sony original, también, eh ! Sony se acordó antes :P
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/11 21:24

Bueno entonces si tan buena es la 3DS entonces me la compro... ah, tarde ya la compre :p

Al final tiene o no la primera Nintendo DS botones duros? alguien sabe???
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/06/11 21:41

silent_arg escribió:Mmmm disiento, los juegos en segunda persona no existen, y menos poniendo como ejemplo al RE4...
Totalmente, NUNCA escuché de un género que se llame "segunda persona", no existe, en ninguna página de juegos o artículo que haya leído es mencionado.

Yo creo que scara lo sacó de la galera en el momento :lol: Para mi, el RE4 es tercera persona, ves al personaje ahí, punto, ahí está él. Y seguir la lógica de que si existe "primera persona" y "tercera persona" tiene que haber un juego en segunda persona, no tiene sentido.

En cuanto a los juegos de estrategia como juegos de "segunda persona", me parece mas coherente.
Shinnok escribió:Jejejeje pobre Scara parece un vendedor de Nintendo :)
Si, ya me convenció de comprar el "SPLINTER CELL" :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/06/11 22:34

BIRC escribió:
silent_arg escribió:Mmmm disiento, los juegos en segunda persona no existen, y menos poniendo como ejemplo al RE4...
Totalmente, NUNCA escuché de un género que se llame "segunda persona", no existe, en ninguna página de juegos o artículo que haya leído es mencionado.

Yo creo que scara lo sacó de la galera en el momento :lol: Para mi, el RE4 es tercera persona, ves al personaje ahí, punto, ahí está él. Y seguir la lógica de que si existe "primera persona" y "tercera persona" tiene que haber un juego en segunda persona, no tiene sentido.

En cuanto a los juegos de estrategia como juegos de "segunda persona", me parece mas coherente.
Shinnok escribió:Jejejeje pobre Scara parece un vendedor de Nintendo :)
Si, ya me convenció de comprar el "SPLINTER CELL" :P
Si claro, hace dos días que juego video juegos... me rasqué el huevo derecho ,miré al techo y dije "como le puedo llamar a este juego???? SEGUNDA PERSONA!" . No soy un tipo de 37 años que juega desde hace mas de 3 décadas a los videojuegos...

Pero bueno, no voy a discutir, VOY A INFORMAR: si existe el término SECOND PERSON GAMES, y puede referirse a varios tipos y conceptos de juego.Voy a citar lo que refiere a los juegos que mencione:
Second-person game
Graphical games that are second-person ones merely show what the player would see were he or she in the game world. This is disparaged by those who do not like adventure games as a mere "slide show." The games either do not show any arms at the bottom of the screen, or only in short animations when the player-character uses an object. (...)This is the most common type of graphical adventure game.
Compare with first-person game and third-person game.

FUENTE: http://www.ifwiki.org/index.php/Second-person_game

También les recomiendo leer estos artículos:

http://www.giantbomb.com/second-person- ... e/92-2722/

Como siempre puede haber alguien que ni aún leyendo las cosas entiende, directamente los invito a jugar a un juego EN SEGUNDA PERSONA en línea, de hecho uno de los primeros SHOOTERS en esa perspectiva:

http://jayisgames.com/games/second-person-shooter-zato/

Ahora bien , desde un punto de vista gráfico voy a volver a explicar que SEGUNDA PERSONA refiere a los juegos donde uno maneja a un personaje desde la perspectiva de una primera persona que ve todo lo que le sucede desde SU perspectiva. Uno no ve sus piernas, uno no ve todo el vestuario, uno lo maneja desde una perspectiva de primera persona.

El SOCOM NAVY SEALS , uno selecciona el uniforme del personaje, lo pone en una guerra , pero como explica el primer artículo, salvo en los videos intermedios uno NO LO VE en tercera persona. Uno ve al personaje que maneja desde la perspectiva de una segunda persona que va detrás de él. Lo dicho NO ES PRIMERA PERSONA, ni SEGUNDA PERSONA, es una perspectiva conceptual donde LA PRIMERA PERSONA (yo) no actúo, pero hago actuar a una SEGUNDA PERSONA con la perspectiva de una PRIMERA PERSONA en cuanto a lo visual.

Es un término muy común entre gamers y la verdad me llama poderosamente la atención que no lo conozcan, ya que en los foros de juegos es habitual mencionarlo. En los propios foros del juego al que me referí SPLINTER CELL de NINTENDO 3DS justamente hay un debate sobre si el juego es en PRIMERA PERSONA o SEGUNDA PERSONA. Yo pienso que es un juego DE PERSPECTIVA ALTERNA. (este concepto también , soy un pelotudo que lo saqué de la manga, no me lo dijo ningún programador de videojuegos .... )

En cuanto a la 3ds... nuevamente lo que dije son datos objetivos. Por mi el que la quiera comprar que la compre el que no la quiera comprar no la compre. Y el que la pago un huevo y ahora se arrepintió porque lo "sablearon" con el precio y quería que la consola le preparara el café y le leyera el diario de mañana, y bueh.. paciencia y que la venda a alguien que la aprecie. Después de todo las consolas son así: no son buenas o malas. Son para un determinado público.

Ahora que si vamos a decir que la portátil comercial de 8va generación que revolucionó el mercado y cambió la forma de jugar portátiles cuando creíamos todo inventado y cuando SONY lo único que apostaba por sacar era mas potencia, mas potencia, mas potencia sin ninguna idea nueva... , si vamos a decir que es una mierda porque si la dejas cerrrada todo el día y no la tocás nunca y se te forman dos rayas de polvo (del que no alegra por lástima) que las sacas con un pañito, bueno entonces yo no sé que tanto nos gustan los videojuegos entonces.

Y ojo, esta no es mi opinión. Es la opinión de la gente que hace portátiles. El propio Craig , cerebro detrás de la Pandora opina (si leen la entrevista) que la nueva portátil de Sony no le mueve un pelo: es mas de lo mismo, pero que la 3ds le parecía prometedora porque el (justo el , el enemigo número uno de las consolas cerradas comerciales) admite que es ALGO NUEVO. No nuevo en el sentido de mejores gráficos solamente, o de meterle dos pantallas en lugar de una. Es algo nuevo en cuanto a que cambia la manera en que jugamos.

La 3ds es a las portátiles, lo que la WII es a las consolas de mesa... a la larga todos a su manera terminarán por plegarse a su manera de jugar, y dejar el joystick a un lado.

Nintendo no es mi marca preferida de hecho, soy fan incondicional de las consolas de código abierto. Game Park, Pandora, esas son mis fetiches. Pero cuando Nintendo parte la historia en dos se lo admito.

Con el Game Boy lo hizo (aunque fue con una idea ajena: le copió a Bandai)... ahora tomando una serie de conceptos ajenos ( la realidad aumentada, la interacción con el entorno mediante cámaras que ya tenía la GIZMONDO en juegos como el AGAJU, el control por movimientos de la CAANOO, el podómetro de las Bandai antiguas, la red privada comunitaria copiada a la CYBIKO), mezclo todo y sacó un producto accesible y que cambia las reglas del juego. Es NINTENDO en su estado puro: observa, mira.. aprende y cuando pega , pega en el momento justo.

Este año me dio dos alegrías: me dio dos consolas con las cuales puedo jugar de maneras que ANTES no podía jugar. Una es la PANDORA, la otra es la 3DS. Esta experiencia se da cada muchos años en la vida de un gamer y mas en la vida de un pocket gamer.

No voy a decir que es una cagada porque al dejarla tirada en un cajón cuando la abro de noche le tengo que pasar un pañito antes de empezar a jugar.

A propósito no soy empleado de Nintendo, pero una de las agencias donde estuve si trabajó para Nintendo , y su representación en Panamá para sudamérica y hablé un par de veces con Xavier Rivera el C.E.O. De hecho estabamos por hacer una entrevista sobre esta consola y quedó pendiente. Eso no hace que los vea con mayor simpatía o menor simpatía. Solo soy consciente del momento histórico.

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 01/06/11 22:46

Y che vos scara ... aflojale un poco a la gba sp que me la compre hace ... unas horas (?) Voy a llamar al shokan y te vamos a ir a visitar (???) :fantasma: :calavera: :lol: jajajajaja
Hablando en serio, no coincido con lo del aspecto de la gba sp, a mi me parece tan sobria como la 3ds, esos diseños que no te aburren de verlos.

Ah y si "le sacamos la mierda" a la 3ds, es porque justamente yo (al menos yo) creo que resaltan a la vista las innumerables ventajas y encantadoras caracteristicas que tiene este maquinon!!

Pero... esta bueno no ir con esa politica de vendedor, y cantar la posta. Yo me compre la ds lite cuando estaba la dsi, sabiendo todas sus desventajas, y tambien virtudes; por ejemplo, no me importaban esas camaras horribles que me estaban cobrando, no me gustaban los botones con microswitches y la diferencia de pantalla me daba casi igual, pero la ds lite tenia mas autonomia de bateria, y tenia slot-2 que es un re contra ventajon, ya nomas decir que tengo la ez 3in1 y me corre muy bien casi todo el catalogo de gameboy advance, era motivo suficiente para ni considerar la dsi.

Resumiendo: No se el resto, pero yo no voy con aire de criticon y me encantaria tener una 3ds en un futuro cercano, dije que todavia siento que faltan cosas para que me den ganas de gastar 2000$ siendo que estudio una carrera universitaria y tengo mil y un gastos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/11 23:00

Yo no voy con aire criticon, simplemente veo que la gente dice (en internet) Nintendo 3DS!!! y yo veo Nintendo DS ahora en 3D.

Si gastas $2000 en una maquina lo menos que buscas es que sea Perfecta y tenga juegos para poder usarla, juegos para comprarle.

Hace un tiempito se me rompio la Play 3 (YLOD) y podria haberme comprado otra pero me gaste la guita en la Nintendo 3DS y aca estamos con una maquina que tiene botones microswitch (que me parece una involucion) y juegos que los buenos AAA son remakes de juegos de hace 10 años.

Tiene muchas letras chicas esta maquina: se ve en 3d, pero te cansa la vista.
Tiene buenos graficos, pero no hay juegos para comprar.
Tiene streetpass, pero nadie la tiene.
La bateria dura entre 5 y 3 horas, pero dura menos que la DSLite.
Tiene analogo, pero la disposicion y la calidad de los botones es discutible.

Tal vez parezca un poco exigiente no? pero estamos hablando de Nintendo y una maquina de dos lucas.
Nintendo tenia preparada esta maquina desde mucho antes (e3 2010) de todo lo que paso en Japon.

Que se yo, no soy fanboy de nada, simplemente expreso un punto de vista sin ofender a nadie. El que este pensando en comprar este formidable artefacto que tenga en cuenta algunas de estas caracteristicas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 01/06/11 23:10

Bueno igual ... no es una maquina de "2 lucas", es de 250usd, un precio reducido, si aca nos roban son 3 mangos aparte. Y no quiero generar una nueva discusion sobre esto porque me aburren.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder