ferhound escribió:scaramouche escribió:
Ahora bien, pequeña reflexion sobre la WII-U (la próxima WII).
* Dos pantallas.
* 3D
- Una pantalla táctil usada para comandos y guias
* camara interna y externa.
- realidad aumentada
- ademas de la pantalla táctil los botones
Dos pantallas serian el televisor y la pantalla del joystick?
3D??? Cita la fuente!
El joystick solo tiene una camara y es front-facing.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_U
Ohhh si lo dice Wikipedia, es IRREFUTABLE , sorry... es la fuente mas confiable del mundo.
Ya dejando de lado la "Biblia de los vagos" , esperemos que salga y vamos a ver si es 3D o no.
El punto clave de la Noticia (dijera Claudia Guriconsolati) es que : la WI-U es una 3DS de mesa. Para los pocket gamers eso es un triunfo tremendo digamos contra los gamers de mesa. Y marca una tendencia... pero no me extraña.
Pensemos un poco: pasamos por una época en la que un Gadget debía hacerlo todo (cámara, gps, juegos, mp3, etc), ya venimos de vuelta de esa época de la mano de los Gadgets que comienzan a aparecer... la 3DS es basicamente para jugar y nada mas, los libros electrónicos son para leer basicamente y nada mas. Vamos por el camino de volver un poco a la época donde teníamos diversos objetos. Ya no saldremos a la calle con un solo aparato que lo haga todo.
Saldremos como antes con un libro para leer (lector de e-books), consola portátil (pero en 3d), cámara de fotos (pero con doble objetivo) , walkman (pero con excelente audio). Volvemos a eso, pero con aparatos que hacen una sola cosa y bien. Pronto tendremos celulares que serviran solo para eso: para hablar por cel y agendar números y funciones propias de celular.
Y en esa tendencia las consolas portátiles volveran a ser eso: consolas portátiles puras. Ahora bien , entre XBOX 360 que plantea nuclear todo en una consola (tv, música, juegos) Nintendo aparece con un concepto típico del mundo gadgeter , del mundo portátil: un aparato que sirva para jugar y punto.
Me encanta el giro de la historia cuando yo mismo pensé que llegábamos al final de las portátiles como concepto por exceso de funciones.
La 3ds le devolvió el espíritu a las portátiles: nunca fui un incondicional de Nintendo ni fan ni nada de eso, pero reconozco el aporte.
En cuanto a los videos, en la 3ds bajas los videos y los ves en 3d como si estuvieras jugando.
Son todos impresionantes.Y si sacan los mismos títulos para la WI-U la idea es clara me parece: con una jugas en tu casa con la otra jugas en la calle. Es mas o menos como el equipo de audio y el reproductor portátil.
Yo no creo que nadie diga "pucha, para el equipo de audio que tengo en casa sacaron las mismas canciones que para mi reproductor mp4" , o si? No es lo mismo escuchar una canción en un bondi con auriculares que tirado en un sillón con un vaso de martini en la mano .
No es lo mismo ir jugando en una consola en un viaje en tren que llegar a casa y jugar con amigos .
La demostración de la WI-U donde en un juego de Golkf, se coloca la pantalla chica en el piso y se acomoda la pelotita en la pantalla chica con la mano, se le pega con el WIIMOTE y la pelota deja el surco en la pantalla chica (en el piso) va a dar a la pantalla grande es imperdible.

Las posibilidades son infinitas obviamente...
El concepto viene de la 3ds, obviamente también. El concepto de 2 pantallas, viene de la DS y a su vez este viene de las viejas Game And Watch Multi Screen de 1981, que cosas no?