La realidad es que los juegos 3D que se juegan mejor con dos análogos son los de primera persona... a la misma vez, la realidad es que los juegos en primera persona se juegan mejor con un teclado y un mouse. Lo de los dos análogos es un intento de que podamos manejar juegos en primera persona con un control. El que venga y diga que los FPS se juegan mejor con un control que con un mouse hay que pegarle

lo que pasa es que es como en todo, en PC los juegos en primera persona se hicieron populares, y ta, obvio que iban a empezar a salir para consolas para hacer platita, pero para mi, sacar los juegos FPS de la PC a las consolas fue como obligarlos a la fuerza, no se si me hago entender.
Creo que la importancia que tomó el segundo análogo fue a partir de eso, juegos que requieren apuntar y moverse al mismo tiempo.
Por otro lado, los juegos 3D restantes ¿cuales son? los plataformeros o de avance en 3ª persona como God of war, bueno, ahí está bueno el segundo análogo para controlar la cámara, es útil, pero para eso nomás.
¿Cuántos juegos de 3DS hasta ahora necesitan si o si de un segundo análogo? RE Revelation, Kid Icarus, diganme otros. Pero son un porcentaje relativamente bajo en comparacion con otros juegos en 3D para 3DS donde el segundo analogo sería medio al pedo (Mario 3D Land, cuando lo jugué no sentí necesitar del segundo análogo). Para ese porcentaje bajo de juegos que serian mas comodos con segunda palanca (y digo que SERIAN MAS COMODOS, porque se pueden jugar con una sola y sin problemas) está el pro ese, que es una porquería.
Cuando saquen la nueva 3DS con el segundo análogo, me va a gustar, porque ya vamos a tener el segundo stick en caso de necesitarlo, pero la verdad es que no me parece taaan imprescindible.
Ahora ya es tarde, como dije, estamos tan acostumbrados a los dos análogos que ahora que no lo tenemos, lloramos, y pensar que estuvimos tantos años sin análogos
A mi lo que mas me pareció re boludo por parte de Nintendo es que, cuando sacaron el 3DS, enseguida sacaron el "pro" ese, y pareciera que se dieron cuenta de que cometieron un error al no poner segundo análogo, y lo quisieron arreglar con eso. Uno supondría que habían reconocido su error, pero no, acá tenemos el 3DS XL igualito.
Ojo, hay que ver el estudio de mercado y todas esas pavadas que hacen las empresas para no perder clientes. Capaz que si sacaban el XL con segundo analogo, un año despues de sacar la 3DS común, capaz que se le iban a quejar, y no querian cometer el mismo error que cometieron con la baja de precio.