luknoise escribió:Con todo respeto y sin desautorizar al patron Scaramouche, a mi me parece que a esta altura del partido no hay una tarjeta "ideal", si no va a haber una que te convenga mas segun que quieras usar y cuanto quieras gastar.
Yo en su momento compre la cyclo ds evolution black, y ha sido un partidazo, sin todas esas mejoras de las que habla scaramouche, esta sobrada de compatibilidad y opciones "extras" a cualquier otro flashcard, como hasta inclusive ahorro de bateria (no se como hace, de hecho en su foro dicen que es un secreto de ellos, pero no se glitchea ningun game y ahorra igual).
Tengo una ds lite que me permite jugar gameboy advance nativo con una expansion de slot 2 y usar roms de esta consola sin emular ni nada, y va como trompada, el mismo shell del cyclo lo levanta y lo copia al slot 2 solo.
Eso con la flashcard Cyclo ds que es mi experiencia personal, pero te digo, mis amigos tienen Acekard 2i para la dsi, y no han tenido problema alguno, y mira que jugamos juegos locos, inclusive muchos juegos japoneses, las veces que hubieron problemas fue con un juego salido ayer literalmente, y con una actualizacion de firmware se soluciono.
Si te interesa jugar juegos de DS principalmente, yo iria por otra tarjeta como la Acekard que anda muy pero muy bien y sale muchisimo mas barata, ademas de gastar menos bateria, y soporta un montonaso de homebrew igual.
Si se trata de emular en la DS, anda por la tarjeta que te dijo Scara, que no te vas a arrepentir, tiene desde emuladores de GBA hasta de x86(juegos de pc viejos de D.O.S.).
Yo concuerdo con vos Luk. La Acekard es buenisima. La Cyclo igual. En mi DSL uso la EZFLASH con el expansion pack que levanta juegos nativos de GBA desde el slot 2 también (no sirve para la DSI). Y hasta tengo una R4 de las primeras (original) que no cambió por nada. Todas en general son buenas (menos las R4 truchas) si lo que querés es jugar juegos de DS SOLAMENTE.
Como bien dijiste la DSTWO para emulación.... pero convengamos algo: en la DSI la única manera que tenes de jugar juegos de GBA de manera PERFECTA es con el emulador nativo de la DSTWO, ya que la DSI no tiene doble slot.
O sea, dejando de lado el MAME y otros emuladores, si no querés extrañar el SLOT 2 de la DSL , si tenés una DSI te conviene pegar una DSTWO. O sea si te gustan los juegos de GBA. Para mi, ESA fue la razón principal de comprar la DSTWO: que reemplaza la perdida del slot 2 con un emu de GBA que corre los juegos perfectos (salvo algunos especiales claro).
Es uno de esos casos donde una compañía se manda una cagada (sacar el slot 2 y la compatibilidad GBA) y un hacker lo soluciona de forma no oficial (como el driver FAT 32 en la Zodiac que nos permitió usar tarjetas de 4 gb)
Saludos