Está probado desde la época de la Zodiac (y el Sony Xperia lo confirma) que no hay nada como sacar una consola portátil con un sistema operativo ya existente, porque ya salís a la cancha con un catálogo de juegos y de homebrew impresionantes.
Ahora bien, tenemos portátil con PALM OS (Zodiac) , con Symbian (Nokia N-Gage) ,con Linux (Pandora, Caanoo, Wiz, etc) y con Android (Odroid, Xperia Play). No entiendo como MICROSOFT no se aviva y saca una portátil con WINDOWS XP o WINDOWS 7 adaptado , así de fácil.
Esa sería mi portátil ideal:
- 1,5 gigas de procesador mínimo
- 1 giga de RAM
- dos análogos como la Pandora
- wifi, bluetooth , 3g como el Xperia Play
- cruceta, cuatro botones, dos trigger y pantalla táctil
- Windows OS
Ahore pensemos.. sale una portátil ergonómica, con forma de joystick de XBOX con sistema WINDOWS capaz de levantar al menos los juegos de PC de hasta el año 2007 , 2008... mas la troja de emuladores para windows que hay (que son miles y de todo lo que quieras). Pongamos que la larguen con un chip de video o tarjeta de video dedicado (como la Zodiac).
Salen a la cancha con un terrible catálogo... quién no quisiera una portátil con buenos controles en la cual correr el último Mame, o los emus de Windows que hay en la vuelta por no mencionar los títulos de PC?
Para mi sería una apuesta segura de Microsoft: largar un UMPC , a lo mejor en dos versiones: con teclado y con joysticks (como el Xperia). El que quiera productividad comprará el teclado (ya hay UMPC con windows 7 o xp y teclado) y el que quiera jugar, joysticks análogos y cruceta.
Esa sería modestamente mi consola ideal. Uno o dos slots SD y listo...a cargar juegos de PC y emus. Es el único lugar donde MICROSOFT no se atrevió a golpear y no entiendo por qué tienen todo servido en bandeja unificando la industria de los juegos de PC con la de los juegos para esta consola con windows OS.
Yo la llamaría PC-BOX PORTABLE
Y vos como querés la próxima portátil?