Armar 2 arcades con 1 sola computadora.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Armar 2 arcades con 1 sola computadora.

Mensaje por SoulChip » 27/10/10 10:03

Hola chicos, hace mil años que no entraba en el foro, la verdad es que como no se juntaban mucho deje de entrar para que no me de envidia de tanta consolas que se compran jajaajajaajaja XD

En fin, hace un tiempo atras compre 1 outrun deluxe (la copia nacional que hacia R1), lo termine de refaccionar y usarlo de escritorio para un pc. Quedo muy bien, pero ahora me vi en la oportunidad de comprar otro mas igualito...lo quiero refaccionar igual y usar los dos para jugar juegos de auto de arcades.

Ahora el problema es el siguiente... No tengo tanta plata como para comprar una pc separada para cada arcade que compro...la verdad ya tengo 5 arcades y comprar uno mas es demasiado...

Las computadoras para MAME no son baratas ya que necesitas un micro muy rapido, core 2 duo de 3.2hgz en preferencia para que anden todos los juegos mas exigentes.

La pregunta es...existe alguna forma de hacer que 1 computadora funcione como 2 computadoras separadas? Estuve viendo sistemas de virtualizacion como el virtualbox y no se bien como funcionan pero parece que podria ser el camino, Ejecutar 2 mames al mismo tiempo no parece dar resultados, uno siempre te queda congelado en el background....

Alguno conoce una forma de ejecutar 2 mames al mismo tiempo en 1 sola pc y que los dos funcionen en tiempo real sin que uno pause al otro?

Algo asi se puede hacer con el emulador de Nintendo DS para jugar en red en 1 sola pc. Pero no logro hacer lo mismo en el mame.

AYUDA!! mi bolsillo se los agradece. :cry:

Logre hacer andar los dos mames al mismo tiempo poniendoles en el threath priority "REAL TIME", pero solamente funcionan los controles de el mame que tenes seleccionado, el que esta en background ahora funciona, pero no toma los controles.

Es raro, ya que repito, el emulador de nintendo DS si te deja tener 4 emuladores abiertos y se pueden usar los 4 a la vez configurando controles diferentes para cada uno.

Alguna idea?
When gaming becomes your way of life...
Imagen

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Re: Armar 2 arcades con 1 sola computadora.

Mensaje por SoulChip » 27/10/10 13:38

Hernán escribió:Che, soulchip, me parece que la solución que necesitás vos son dos placas de video y configurar el MAME para que cada pantalla de los juegos que son de doble pantalla te los tire una en cada monitor.

Lo de la prioridad no tiene nada que ver, dejalo en normal porque si lo ponés en real-time el MAME te va a usar todos los recursos de la PC y el resto de las cosas te van a andar lentísimas.
Dos placas de video no son necesarias, las placas de video ya tienen dos salidas de video hoy en dia y se pueden usar dos monitores o mas.

La prioridad tiene mucho que ver, si no lo pones en real time la segunda aplicacion te queda pausada, al ponerlo en realtime las dos aplicaciones andan juntas, pero los controles no responden en la que esta de fondo a diferenca del emu de nintendo DS.

Los recursos de la pc no sirven de nada en una maquina que solo corre mame y no carga nada mas, ni siquiera el explorer.

El problema ya esta resuelto, ponerlo en real time hace que los dos mames funcionen juntos, el problema es ahora... como hacer apra que las dos aplicaciones tomen los controles como el emu de nintendo DS.

UPDATE: probe con el emu de Super nes, zsnes, y pasa lo mismo, se puede hacer andar los dos al mismo tiempo, no se pausa la de fondo, pero uno no reacciona ante los comandos.
Imagen

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 27/10/10 18:54

Hernán escribió:soulchip, a lo que voy es que aunque los ejecutes en prioridad normal es lo mismo, la prioridad lo único que modifica es justamente que prioridad tiene cada proceso entre todos los que están corriendo en el SO.

Además, si corrés dos MAME separados, los juegos que corras dentro (como Outrunners por ejemplo) no van a estar "conectados" por decirlo de alguna manera. Y tenés el bardo del control.

Te dije lo de las dos placas porque no sabía que placa tenías, y usualmente en los arcades MAME se suelen usar placas viejas que soportan modos que puedan bancar los monitores RGB de los cabinets y no suelen tener dos salidas de video.

Lo que yo haría es: conecto cada pantalla de cada cabinet a las dos salidas de la placa, conecto los controles del segundo cabinet a la máquina que maneja el primero, corro un solo MAME y lo configuro para que me tire las dos pantallas una en cada monitor.

Aca sugieren usar la opción Dualview de las placas de nVIDIA, ya que el MAME no soporta en forma nativa dos monitores: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=3&t=26258
Mi culpa, la computadora seria una Core 2 duo con una nvidia 8600gt con 2 salidas de video.
Lei el tutorial pero no es lo que busco, el chabon lo que quiere hacer ahi es poner el mismo juego en 2 monitores, pero es el mismo juego, no actua como dos maquinas separadas...

Alguien tiene experiencia usando el sistema de virtualizacion? alguien que haya usado VM ware o Virtual box para tener 2 sistemas operativos en 1 (no hablo del multi boot).

No puede ser que el unico emu que te deje tener muchas instancias abiertas al mismo tiempo y te deje controlar todos los emus al mismo tiempo sea el de NDS.

Pero ahora que lo pienso, el mame esta preparado para unir dos maquinas en link? osea, puedo poner 2 maquinas en link por ejemplo con el virtua racing?, o los daytonas? (ya se que todavia no andan bien en mame, pero es un ejemplo nomas).
Imagen

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 27/10/10 19:18

Si eso del foco es lo que te decia, andan los dos, pero uno no puede ser controlado. Solo el emu de nintendo DS te deja controlar todos juntos.

Excelente lo del outrunners, que otros juegos hacen lo mismo?. la idea mia era jugar al daytona, pero creo que hay un emu para eso que no es el mame, recuerdo que en trabajo unos chicos jugaban al daytona en lan con un emu.

pero estaria bueno poder hacerlo con todos los juegos de carrera que tiene el mame.

En el caso de que compre 2 computadoras, las conecte en lan y listo, el mame me deja usar los juegos de carrera de a 2? el virtua racing? etc etc? el kaillera es solo para internet o tambien para lan?
Imagen

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 28/10/10 11:26

100% de acuerdo con Hernan
usa dos placas de video que el mame es multidisplay
configuralo para que uno salgo por una pantalla y el otro por otra.
por el tema del modo , como dice hernan , dejalo en Normal ,
sino te va a comer todos los recursos de pc y si queres aun mas
alivianar las cosas buscate un mame de DOS , no se cual sera el comando
para tirarlo hacia otra pantalla al no tener la interfaz grafica
pero seguro que con un poco de paciencia lo sacas y de esa manera liberas mas al cpu

saludos !
Keep Rocking... gaming is not a crime.

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 28/10/10 20:40

jony80s escribió:100% de acuerdo con Hernan
usa dos placas de video que el mame es multidisplay
configuralo para que uno salgo por una pantalla y el otro por otra.
por el tema del modo , como dice hernan , dejalo en Normal ,
sino te va a comer todos los recursos de pc y si queres aun mas
alivianar las cosas buscate un mame de DOS , no se cual sera el comando
para tirarlo hacia otra pantalla al no tener la interfaz grafica
pero seguro que con un poco de paciencia lo sacas y de esa manera liberas mas al cpu

saludos !
No hacen falta dos placas de video para configurar el multidisplay de mame.
Otra vez, el problema no es este, la pregunta es:

¿Como hacer para ejecutar 2 mames y que te anden los controles en los dos mames?

Igualmente olvidense del tema ya que mame no soporta link de maquinas parece.
Imagen

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 28/10/10 21:11

Ok acabo de probar en mi arcade, donde tengo instalada la ULTIMA version de mame con todos los roms completos, todo al dia, linkear 2 Daytona USA To the Maxx.

1) Arranque dos mames en la misma maquina.
2) Arranque el Daytona USA to the maxx en los dos mames.
3) Entre al setup de los dos juegos.
4) Configure el primero en Master y Car number 1
5) Configure el segundo en Slave y Car numer 2

Nada... se quedan esperando uno al otro sin que pase nada.

Alguien puede probar esto mismo pero con otro juego que tenga link? Alguien lo puede probar en dos maquinas conectadas en lan?

No importa si los controles del que esta en background no respondan, almenos quiero ver si se linkean.

Mil gracias si alguien puede, lamentablemente yo no puedo. :cry:

PD: Ya se que el M2 si puede linkear, pero estaria bueno que el mame haga lo mismo, ya que tiene mas cantidad de juegos de carreras de a 2. (sacando el outrunners ya mensionado que usa una sola placa).
Imagen

SoulChip
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por SoulChip » 28/10/10 22:12

Hernán escribió:No, no lo soporta el MAME el link entre juegos de Model 2 o 3.

Y aunque lo soportara olvidate de correr dos Daytona en una sola máquina con el MAME... si uno solo es casi imposible...
Jajajaja, es verdad. Pero bue con otros juegos viejos se la banca :roll:

en fin!
:D :) :| :( :cry:
Imagen

Responder