[RESUELTO] Family Game [Problema press A]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Diego » 29/11/14 4:26

Uy, un famiclon PAL60!

La pista que dibujaste en azul es la linea de Latch, son los pines numero 3 de ambas DB-9 y deben ir juntos directo al pin 39 del CPU denominado "Out 0" . Mediles continuidad. Los otros pines que tiene a cada lado el pin de Latch son Clock y Data, pero estos se conectan con el CPU por medio de los buffers HC368, bajate el esquema para ver a que pines de dichos integrados va cada una de estas dos lineas mencionadas.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Faker » 29/11/14 4:41

edit
Última edición por Faker el 29/11/14 5:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Diego » 29/11/14 5:15

Es muy similar dado que es un clon de Famicom, las señales de clock, data y latch llegan a los mismos pines del CPU, los latch van directos al pin 39 del CPU, mientras que clock y data se conectan al CPU a traves de buffers HC368.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Faker » 29/11/14 5:42

Ya lo solucioné, medi continuidad entre los pines que estaban, mi problema es que al ser doble faz como dijo Rodri en su thread, pensaba mandar fruta mal en donde puentear.
Además tengo un soldador ultra pedorro que quema para el ojete y un estaño de baja calidad. Asi que era la muerte... no es joda, estuve desde ayer a la tarde con ésto.. fijense la hora.

En fin. Ya puentie bien y salió andando.
Es un placer increible reparar un Family, volverlo a la vida.
Me arrepiento tanto de haber tirado mi primer family a la mierd.. catarsis... por lo menos no perdí las riendas.

Aguante el Family! :rock:

Dejo el esquema de donde puentear, para que le sirva de guia a todos, obviamente que coincidan las pistas, pero tampoco es dificil, es buscar los puentes.
Pueden ver que hice como dijo Martin una vez, de conectarlo al puerto de la pistolita. :lol: :D

Gracias Diego por la ayuda!


Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Martin » 29/11/14 8:45

Bien facu q lo pudiste arreglar! vas mejorando wachin! falta no usar cable 220 xD

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23263
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por brunoip » 29/11/14 9:10

Copado que anda.
Si se hace zoom en el pin que marcaste como 4 se puede ver como tenía la soldadura fria, capas que solo reemplazando esa soldadura ya andaba :)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27871
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Family Game [Problema press A]

Mensaje por Magnus87 » 29/11/14 10:21

Excelente noticia!

Cambia el titulo de post a [resuelto], así es mas fácil a la hora de encontrarlo si alguien le pasa lo mismo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [RESUELTO] Family Game [Problema press A]

Mensaje por Martin » 29/11/14 12:58

ahi le puse resuelto =P

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [RESUELTO] Family Game [Problema press A]

Mensaje por ferhound » 29/11/14 13:47

Se puede cerrar entonces :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [RESUELTO] Family Game [Problema press A]

Mensaje por Alexei » 29/11/14 14:18

No antes que me agradezca a mi tambien por tomarme el trabajo de darle un consejo que resultó ser el correcto. Pero teniamos que esperar a Diego :roll:

/celoso

:P

Responder