Necesito ayuda para un mod de un SEGA Electrolab !!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Re: Necesito ayuda para un mod de un SEGA Electrolab !!

Mensaje por zeldaww » 04/12/15 0:01

Diego/Rodri, gracias por la ayuda

aca les mando mas fotos de cerca y de mayor calidad para ver si me dan una mano.

A) foto 1, cuando vi el J1 me asombré de que NO tiene puente ni a P , ni a la N
B) Foto2, medio chota la placa no te dice ni que es J2, J3, de pedo aparece un J4 . por lo que los de abajo deben ser J2 y J3
C) Foto3, arriba del XTC, aparece capacitor marcado como J3 , y al lado un puente. eso tambien hay que cambiar el puente?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 04/12/15 0:11

Ahi se ve mejor, tiene el "TXC" correspondiente a NTSC, entonces tenes que cambiar todos los puentes a N incluso el que esta al aire y tenes que poner un capacitor ceramico de 0,1mF en C26, es muy parecido a la clonica de Rodri.

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 04/12/15 0:28

perfecto diego mañana voy a ver si puedo pasar por calle parana para comprar el capacitor,

2 consultas mas nada mas que no me quedaron claras:

1) el puente que esta arriba del TXC tambien se cambia de lado? es raro que diga arriba IN, y en el compañero diga J3 y tiene un capacitor soldado. Ademas si en el centro de la placa esta J1, y ese de la foto es J3, y los de mas arriba son tres J mas, tendria un total de 5 Jotas!

2) remuevo de la placa el capacitor C*2 ? y remuevo de la placa el cristal X1 ?

Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 04/12/15 0:46

El J3 es el que parece decir "IN", en realidad es que la N justo quedo al lado de la rayita de conteo de pines de la serigrafia del integrado, dicho puente tambien lo tenes que cambiar. Le escribieron el J3 donde habia lugar, pero J3 no es el capacitor, es el puente cercano al TXC.

El cristal de 3.58 Mhz y su capacitor de acople es para forzar al CXA1145 a trabajar con subportadora de color PAL-N, a Rodri le dije que no los ponga porque creo que ya los habia sacado, no hace falta que los quites, pero si ya los sacaste no es necesario que los vuelvas a soldar ya que solo tienen funcion en el modo PAL-N.

Despues comenta como te fue.
Rodri3 escribió:
Magnus87 escribió:Grande Rodri3, te sabes las 101 vueltas de los clonicos de Genesis XD
nonononono, yo soy un humilde discípulo de Diego. EL la tiene clarísima.
Soy el Miyagi de las clonicas :lol:
Rodri3 escribió:
Link escribió:Que copado esto de las conversiones a NTSC, la verdad yo pensaba que la cosa era solamente en los Familys, pero tambien en estas placas de Sega ¿en que mas se pueden hacer las conversiones Diego y Rodri?
De mi lado ni idea :lol:
Yo nomás le hice las conversiones a un par de segas, y siempre pidiendo ayuda acá.
Mmmmm, ATARI 2600! :P

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 06/12/15 0:42

BUENO paso a comentarles como terminó el mod...

maso...tirando a mal.

1) hice todo los puentes, y solde uno de esos naranjas redondos 104 en el C26
2) me da video a color!!, PERO:
A) SE ESCUCHA UN: HHHHHMMMMMMMM constantemente por el audio, que puede ser?
B) Si bien se ve a color hay como unparpadeo oscuro constante, no son jailbars porque este
parpadeo es mas horizontal y lo hace rapidisimo, como que casi ni lo notas pero está

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 06/12/15 0:54

Uy sera el trafo? postea que trafo usas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego

Mensaje por Diego » 06/12/15 1:03

Pareceria un problema de fuente como dice Fer.

Esos chips clonicos de Sega, SE-93 SE-94 SE-95, son de lo mejorcito que hay, despues estan otros como los TA-04 TA-05 TA-06 TA-07 que algunos tienen un bug y glitchea en algunos juegos como por ejemplo el NBA Jam.

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 06/12/15 10:02

mira la fuente use una que me vendieron en TAKU hace unos meses, cuando buscaba una fuente de family el japo me vende una que en la caja decia SEGA y yo le decia...pero es para un family y me decia que andaba igual 9v negativo al centro

muy parecida a esta, no dice nada en las especificaciones
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ga-10v-_JM

me extraña muchisimo que haga un ZUmbido sarpado el audio, desde que la prendes hasta que la apagas esta el zumbido.

Sera que esta clonica necesita un tipo de voltaje si o si, y un amperaje especifico?
nadie sabe cual es el voltaje y amperaje original clonico?

Diego

Mensaje por Diego » 06/12/15 15:50

9V 1,2Amp

Esas fuentes de Sega que venden ahora son para las clonicas Genesis 3 que son GOAC y pueden ir bien para Family, no entregan mas de 850mA, pero para una clonica Sega model 1 tiene que tener 1,2 Amperes. Si te conseguis una switching mejor ya que entregan 9 volts clavados con lo cual los 7805 van a calentar menos y ademas tienen mejor filtrado.

Algo asi, habria que ver si son con negativo al centro o modificarlas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... envios-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... le-etc-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mah-_JM

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 06/12/15 18:12

Electrolab... cuanta nostalgia, me acuerdo que esa empresa hacía toda clase de consolas truchas, principalmente Family y hasta portátiles, tengo una revista Action Games de 1992 cuando salió el Sonic 2 donde estaba llena de anuncios de consolas Electrolab, cuantos recuerdos, qué época!

Me mata la curiosidad por los joysticks esos, ¿que funcion cumplen todos esos botones extra que tienen?

Responder