Gracias Diego por la info, ayer por la tarde ya lo hice andar nuevamente a mi TV, sucede que era que la resistencia de porcelana de 1.5ohm de 7w se quemaba por que estaba en total circuito el transistor K3451 que estaba ahi cerquita.Diego escribió:Link, armaste topico con la tele o seguimos offtopiqueando por aca? Cambiaste el transistor de salida horizontal al parecer. Estaba en corto? Si se te corta la R de bajo valor de porcelana que esta en serie con la alimentacion es que tenes un problemita con la fuente switching,puede ser un corto en el puente de diodos o el transistor choper o el integrado de conmutacion. Cuando cambies componentes aisla la fuente de alimentacion de la etapa de salida horizontal (levantando algun puente o cortando una pista del impreso directamente) y pone como carga de la fuente una lamparita comun de las de antes incandescente de filamento de 60w y en serie con los 220vca de entrada ponele una lampara comun de filamento de 200w, con eso podes hacer pruebas y te ahorras de quemar al pedo componentes que colocaste nuevos si aun sigue el corto en el circuito.
El voltage de +B que alimenta la salida horizontal esta por lo general en 110vcc en teves de hasta 21 pulgadas y de entre 125vcc y 145vcc en teles de 29 pulgadas para arriba, ese voltage lo medis entre los bornes de la lampara de 60w que se coloca como carga. Suerte.
Los cambié a ambos y voilà, arrancó normal y ya lo tengo andando como nuevo, es de 29" y es mas que nada para jugar juegos viejitos que sabemos que en una tele de tubo se ven de maravilla.
Eso si, el horizontal lo cambié al re pedo, como hace como 20 años que no me dedico a la electrónica me confundí y pensé que era el regulador de voltage, pero al final era el horizontal, y estaba bien, al pedo fué el cambio, ahora esta todo bien por suerte.
Me copio tu data a un bloc de notas para algun suceso futuro, sos un groso Diego, sabes muchisimo!