Sobre Juegos de Sonic Originales para Genesis

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Sobre Juegos de Sonic Originales para Genesis

Mensaje por Ziggy » 30/12/13 23:25

Muchachos abro este hilo porque, leyendo por el foro, me dieron ganas de comprarme un sega génesis. Yo tenia uno trucho de chico que termine vendiendo y con el todos mis juegos truchos. Básicamente lo quiero, primero que nada, para poder jugar a los sonics.
Es por eso que quisiera saber como luce exactamente un juego de Sonic1, 2, 3, & Knucles, originales.

Les quisiera dejar algunas preguntas para saber si me pueden orientar con algunas dudas.

1) Que vengan en cajitas plasticas tipo VHS es garantía de que es original?
2) Tienen que decir Megadrive o Genesis en la etiqueta frontal?
3) Los Sonic & Knucles con ese slot para meter el Sonic 3, son todos originales? O también hay truchos?
4) Vi que hay Sonic que vienen en cajas de carton, estos son los originales o los de caja plástica?

Por ultimo, habiendo leído de cabo a rabo el thread donde distinguen entre segas génesis originales y truchas, quisiera preguntarle dos cosas:

1) Únicamente los originales son los que tienen la leyenda de "Produced or licenced under ....", no?
2) Los segas que traen joysticks de 6 botones que onda? Son originales esos segas? Yo tenia entendido que solo tenían 3 botones: A,B y C.
3) Este que dice: Ensamblado en Argentina, es original? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stado--_JM?

Sepan disculpar mi ignorancia sobre el mundillo del Sega, es que vengo de Nintendo y todavía no cazo mucho la movida de los segas originales y truchos. Se me dificulta bastante darme cuenta, incluso en la distinción de los juegos :S :?
Quisiera comprarme una consola original con un juego de Sonic original como para empezar pero primero quería sacarme estas dudas!

Un abrazo! :D

Pablo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Sobre Juegos de Sonic Originales para Genesis

Mensaje por Queca » 31/12/13 0:00

Yo te voy a dar la posta para identificarlos de una, son dos tips simples y certeros.

Juegos:

Imagen

Las copias tienen esa muesca para que sean compatibles con las consolas que tiene una trabita cuando la encendes. Los originales americanos son lisos para que no se puedan usar en una consola que no sea americana.

Consolas:

Imagen

Hay varias formas de identificarlas pero la que nunca me fallo es la foto de abajo: si se ve la placa verde, es trucha, si se ve la chapa, es original.

Con respecto a tus dudas puntuales los juegos de Genesis truchos pueden venir con caja de plastico, no es garantia, manual no traen, eso si puede ser una buena pista!
Los Sonic & Knucles con el slot son todos posta!
Caja de cartón seguro es original.

Solo las originales dicen "Produced or licenced under ...." pero vale aclarar que las primeras tandas de las originales no lo dicen.

Los Segas que veas que en la caja tienen un joystick de 6 botones son truchos seguro, siempre salieron con pads de 3.

Por ultimo la consola que pones ahi es truchisima, fijate el joy en la caja y la foto de atras.

Malisima mi redacción, me estoy durmiendo pero quería ayudarte con esto. Saludos!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Cuervo » 31/12/13 0:05

Lo que te dijo Queca es la posta. Es la manera de darte cuenta si es original

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 31/12/13 0:10

Queca mil gracias!!!! Me diste una ayuda enorme!

Abrazo y anda a dormir en paz!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/12/13 1:58

Queca escribió: Las copias tienen esa muesca para que sean compatibles con las consolas que tiene una trabita cuando la encendes.

MALDITENNNNNN SHENQUIE!! :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

esas consolas con trabita se llaman SEGA MEGA DRIVE!!!!!!! y son ORIGINALES !!!!! los cartus de megadrive traian la mueca para el cartridge lock

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/12/13 3:00

Go to sleep Martin, a la MegaDrive nadie la quiere no la conoce. Grande Queca por la data!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 31/12/13 11:51

Bien Queca. La de los cartuchos la sabía. Buen dato para recordar ;)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 31/12/13 11:53

Link escribió:Go to sleep Martin, a la MegaDrive nadie la quiere no la conoce. Grande Queca por la data!
vas a morir!

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/12/13 13:01

Martin escribió:
Link escribió:Go to sleep Martin, a la MegaDrive nadie la quiere no la conoce. Grande Queca por la data!
vas a morir!
xD

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 31/12/13 16:00

Martin escribió:
Queca escribió: Las copias tienen esa muesca para que sean compatibles con las consolas que tiene una trabita cuando la encendes.

MALDITENNNNNN SHENQUIE!! :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

esas consolas con trabita se llaman SEGA MEGA DRIVE!!!!!!! y son ORIGINALES !!!!! los cartus de megadrive traian la mueca para el cartridge lock
Jaja, si obvio, yo no quería ponerme a hablar de las consolas japos para no confundir mas al pibe!

Seria muy raro que encuentre consolas o juegos de Mega Drive japos originales en ML (con excepcion de los que vendes vos, por supuesto!)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder