Se que este post es practicamente para Andres... pero bueno, quizas alguien mas sabe y/o escucho opiniones...
Me da un poco de miedo hacer el cambio yo.. porque no soy tan experimentado con el soldador o estas cosas de electronica, ¿alguno se anima?... como minimo le invito unas birras...
El monitor Commodore 1902 RGBI (Rgb Digital), o sea que nada que ver con RGB analogico... en un post (ya no me acuerdo cual) tocamos el tema de este monitor con Andres
Al parecer hay una forma de convertirlo de RGB Digital a RGB Analogico.. basicamente es sacar la placa conversora y "mapear" directamente los pines del conector a la placa que manda al tubo (o sea salteando el codificador RGBI).. pero incluye sacar la placa, con lo cual inutilizas el RGBI de por vida..
Aca pongo un PDF explicandolo...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/439 ... A1logo.pdf
que saque de:
http://www.retrocomputacion.com/e107_pl ... ?content.9
Commodore 1902 de RGBI a RGB
Moderador: Diego
Commodore 1902 de RGBI a RGB
Disponible... llamar al 123312394834
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Commodore 1902 de RGBI a RGB
El soldador es tu amigo
Hola Fede, primero que nada, aguante modear.
Pero también aguante modear cuando hace falta, vos tenés 2 y estás en miras de tener incluso 3 pantallas RGB analógicas.
Te parece necesario arriesgar el monitor de la C128 para esto?
La calidad de imagen vale la pena, pero no te va a volar el sombrero teniendo ya monitores grosos como el PVM.
La guía esa es de mi gran amigo personal Fekete, así que la calidad de la información es de primer nivel, si hacés lo que dice sale andando. Igual no sé, creo que no te hace falta. De última, vendé ese 1902 y buscate un 1084S D1 (como el que tengo yo, no el que se acaba de conseguir carromato que es D2). Con el 1084S D1 tenés rgb, rgbi, chroma, luma, y compuesto. Todo aparte con switches para conmutar.
Qué se yo, es una lástima, te vas a quedar sin monitor para 80 columnas en la 128.
Pero también aguante modear cuando hace falta, vos tenés 2 y estás en miras de tener incluso 3 pantallas RGB analógicas.
Te parece necesario arriesgar el monitor de la C128 para esto?
La calidad de imagen vale la pena, pero no te va a volar el sombrero teniendo ya monitores grosos como el PVM.
La guía esa es de mi gran amigo personal Fekete, así que la calidad de la información es de primer nivel, si hacés lo que dice sale andando. Igual no sé, creo que no te hace falta. De última, vendé ese 1902 y buscate un 1084S D1 (como el que tengo yo, no el que se acaba de conseguir carromato que es D2). Con el 1084S D1 tenés rgb, rgbi, chroma, luma, y compuesto. Todo aparte con switches para conmutar.
Qué se yo, es una lástima, te vas a quedar sin monitor para 80 columnas en la 128.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
+1000Andres escribió:Pero también aguante modear cuando hace falta
Aguante no modear tambien
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------