Mi idea es basicamente transformar un NES que tengo y adaptarlo para que funcione con juegos de Family, y sea top loader. Ya me diran ustedes si es viable o estoy perdiendo mi tiempo...
Bien, ubiquemonos con unas fotos del NES:

Hasta aca podemos ver que, sin el plastico donde se apoya el cart ni el doble adaptador en forma de u de 72 pines, la NES tiene una forma extraña en la placa, terminando como en los pines de un cartucho. Tambien podemos apreciar que sin todo eso ahi, nos queda un espacio 'vacio' donde tranquilamente se puede poner un slot de family.
Bien, a continuacion, tomamos un adaptador de Family a NES:

Y, por ultimo, tomamos un slot de Family (la foto es a modo de ejemplo, ya vere de donde saco uno):

Y con eso tenemos todo.
Los pasos del mod serian asi:
1.- Tomar el adaptador y, en el lado de los pines de Family, soldarle cables y uniendolo al slot.

2.- Quitar el plastico del tornillo de la carcaza que esta justo frente a los 'pines' de la placa del NES, de modo que no estorbe cuando se le conecte el adaptador.

Para que no quede chueco, como en esta foto:

2.- Conectar el adaptador (por la parte de NES) a la placa de NES. Tener en cuenta el orden en que iria segun la posicion del cartucho (el NES usa un adaptador en U que invierte los pines, de modo que el adaptador deberia ir al reves de como iria un cartucho). Ejemplo de posicion correcta (si mis suposiciones son correctas):

4.- Colocar el slot de Family, enganchandolo en los agujeros para tornillos que quedaron libres frente a la placa de NES. Dado que quedaria superpuesto con el adaptador, darle altura a los tornillos usando algunas tuercas, de modo que quede por encima del mismo.

5.- Agujerear la parte superior de la carcaza de la NES para poder poner y sacar los juegos.
¿Porque no simplemente soldar los cables al slot y a la placa de NES? Porque hacer eso implica una modificacion irrevocable a la NES. Si lo haces mal, cagastes. Si te arrepentis, cagastes.
En cambio, usando el adaptador, lo unico que tiene una modificacion permanente es la carcaza, ya que a la placa podes simplemente quitarle el slot de family y el adaptador, y rearmar la consola tal cual estaba originalmente.
Ya me diran ustedes que les parece...