Mensaje
por Alexei » 28/11/15 1:02
Yo te digo. Esos anillitos son como magnéticos, o mejor dicho parece que estan hechos de ferrita, atraen los rayos que van antes del yugo y tienen que estar alineados los 3 rayos de colores, mirá yo he tenido muchos CRTs en mis arcades asi que no se que modelo exactamente es el tuyo, hay de 3 anillos y de 4 segun me acuerdo, pero eso no es problema, creo que la mayoria traen 3.
No hay lio si tocas el cable de alta tensión y los anillos, ya que estos últimos no estan conectados a nada y menos a tierra. Vamos:
1. Se hace encendido y con algun juego puesto o imagen estática de preferencia, yo movia los anillos viendo SF2 para equilibrar los colores en las barras de energia y en el suelo, pero cualquier juego sirve.
2. El juego de anillos tiene un seguro como abrazadera, desajustalo y mové todo el paquete hacia los lados viendo si se arregla, y de adelante atras tambien si ves que sale mejor y mas nítida la imagen. Si se corrige solo reajustas la abrazadera (no mucho) y ya esta. Sino pasá al paso siguiente:
2. Hay un "seguro" giratorio al lado del yugo, con eso se liberan los anillos y se pueden mover, no tengas miedo ya que la alta tensión esta mas alla del yugo, en el tubo en si no hay mucho voltaje, eso si no toques pplaca ni hagas tierra con nada, usa un guante si podes.
3. Mové la primera que esta mas cerca del yugo, hasta centrar la imagen y no la toques mas, luego la siguiente para equilibrar el siguiente color, y luego la tercera, con eso ya estaria, reajustas y ahi si podes mover el paquete completo a ver si la imagen mejora aun mas, sino dejalo asi.
Tenes que saber que las anillas tambien controlan algo del magnetismo molesto que aparece en las pantallas y que solemos quitar con imanes potentes, puede ser que al mover el paquete completo de anillos se te magnetize la pantalla, se arregla moviendo nuevamente el paquete a otra pocision mas adelante o atras.
Todo es cuestio de paciencia y se hace en unos minutos, eso si, tenes que hacer converger los 3 colores tanto arriba como abajo, izquierda y derecha de la pantalla, y cuando estes conforme ya asegurás todo.
Te aclaro que nunca se consigue la convergencia perfecta, siempre te va a quedar el rojo o el azul superpuesto o arriba o abajo, es cuestion de ver donde afecta menos.
Con eso ya estas, si tenes mas dudas preguntá noma.