Problema con pantalla de PSP, sale como reflejado

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Alexei
Check Point!
Check Point!

Problema con pantalla de PSP, sale como reflejado

Mensaje por Alexei » 21/01/16 3:04

Hola chicos, ayer me compré muy barata una PSP 2001 (Firmware 6.60 ME-1.8) medio baqueteada, para darle palo y no toquetear ni dejarle huella a mi otra PSP oficial mint y en cajita que tengo y que no quiero jugarla por ser tan nueva :cry:

En fin, esta PSP esta mas usada asi que no me importa ya llevarla en el bolsillo junto a mis llaves o que se me caiga, pero tiene un problemilla en la pantalla, os muestro:

Imagen

Si se fijan en el lado derecho de la pantalla aparece una barra luminosa, a veces es gris, a veces de color, se indica con la flecha roja, y al oootro lado a la izquierda, donde esta la flecha verde se ve como una especie de reflejo de la imagen contínua al borde izquierdo de la pantalla, se nota en el piso del Mario Bros, como que se repite o refleja la imagen del borde de la pantalla, aqui otra mas de cerquita:

Imagen

Se ve casi lo mismo aqui, no se que podrá ser, es como cuando en los CRT's de nuestros arcades les movemos el control horizontal y "sacamos" del centro a la imagen, falta un pedazo a la derecha y en la izquierda se "dobla" como un autoadhesivo mal puesto.

Asi con esa falla lo compré, no lo he desarmado aun porque quiero saber si alguno de ustedes ha visto antes esta falla y que podria ser? será cuestión de la pantalla? del firmware? de la placa del PSP?

Para jugar no incomoda la verdad, pero si se arregla estaria bien :P

Gracias por adelantado a los tips que me puedan proporcionar.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Problema con pantalla de PSP, sale como reflejado

Mensaje por ritersnake » 21/01/16 8:34

te lo hace solo con roms y emuladores o tambien con los isos y cso de psp?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/01/16 13:01

Con todo, al encender, con las isos, con video, con todo.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 21/01/16 15:02

seguramente le cambiaron la pantalla por una generica ( no SHARP ) y ese es el problema.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/01/16 15:27

Capaz, viendo mis dos PSPs asi con el mismo juego y la misma imagen, veo que la buena tiene mejor contraste de negros, y mucho ghosting, pero esta nueva baqueteada se ven mas apagados los colores y cero ghosting.

He visto en foros en ingles que le llaman "mirroring images" a esta fallita, estoy buscando mas info.

http://www.ocmodshop.com/how-to-repair- ... cd-screen/

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 22/01/16 13:01

LTA?

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 22/01/16 23:05

El lcd sharp tiene ghosting y si es una PSP fat más todavía.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/01/16 23:32

Bueno, al final me animé a desarmarla, saqué pantalla y no tiene nada que indique que no es original, es la mera mera, limpié contactos, armé de nuevo y nada, sigue igual, calculo que es algo de software, no se si downgradearla o algo, la verdad nunca lo he hecho y ni idea como se hace.

Lo que si, ghosting cero, la verdad ni en el Sonic lo distingo, no es como en mi PSP mint que cuando corre el Sonic se ve como arrastra su sombra desde el principio del stage jaja :lol:

Mi PSP mint tiene un firmware mas antiguo y le anda todo, este PSP baqueteado tiene un firmware mas actual pero el Mame4All no me sale, eso ya desanima, se puede copiar el firware de un PSP otro? es peligroso hacerlo?

Desde ya doy por descartado el arreglo de la falla de la pantalla reflejada, igual no molesta mucho, pero si me interesa lo del firmware, alguien sape?

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/01/16 13:22

Podrias empezar por decirnos que firmware tiene? Podes intentar downgradear.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/01/16 23:52

Podrias empezar leyendo mi primer post, ahi está el firmware, y en la primera linea :roll:

Responder