Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [NO recomendado]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [NO recomendado]

Mensaje por Adros117 » 25/09/12 18:13

Por las dudas no lo haga.

Bueno, hace un rato estaba viendo si me convenía poner la PS3 vertical y me encontré con que la maquina tiene un sistema de auto limpieza, la verdad me sorprendí y lo hice, sacó un par de pelusas por lo menos.

Cabe destacar que tambien encontre que daña la consola aunque puede que sea para que la lleven a reparar.....no lo se....

http://ps3conclase.com/tutoriales/siste ... scubierto/

Metodo:

1-Desenchufan la consola en el caso de la slim o apagan desde el interruptor en la "fat"
2-Manteniendo pulsado el botón de Eject conectan el cable de corriente/encienden el interruptor.
3-La PS3 iniciara el sistema de auto limpieza durante unos 10 segundos.
4-Desenchufan/Apagan el interruptor y lo vuelven a enchufar/encender (esto se debe a que luego de hacer el proceso no nos permite encenderla).
5-Fin.

Para que sea mas fácil, les dejo este video que es el que use yo para hacerlo, es mas difícil explicarlo que hacerlo ajajaajajjaja

[youtube][/youtube]

Sigo encontrando información pero nada oficial, dicen que es un test de calentamiento o funcionamiento de los fans, pongo un enlace al foro de Sony.

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 374/page/2

Martiiiiiinnn!!!!!!!! que es esto????!!!!! :lol:

Perdón si ya lo sabían pero la verdad que no tenia ni idea de esto y no encontré nada en el foro al respecto, si ya esta pido el favor de borrar el tema.

Gracias y saludos!
Última edición por Adros117 el 28/09/12 18:34, editado 5 veces en total.
Imagen

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Re: Auto limplieza de PS3

Mensaje por joseph belmont » 25/09/12 18:40

no solo no lo vi nunca sino que me encantó
en cuanto llegue a mi casa lo pruevo y veo que sale de ahí adentro. :rock:
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 25/09/12 19:33

Lo mas gracioso es que lo llevas a algún lugar para que te la limpien , de seguro hacen eso y te cobran un dineral .
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 25/09/12 19:36

Lo ideal para no tener que hacer esto es tener la casa limpita, pero es muy bueno saberlo, gracias!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 25/09/12 20:15

En algunos lados dice que es perjudicial para la consola, alguno tiene idea?, yo lo hice y no paso nada, voy a investigar un poco mas, no tiene sentido que le haga daño ya que lo unico que hace es encender al maximo los ventiladores, a parte de no haber informacion concreta y comprobable de daños :P ajajajajajajaja pero por las dudas aviso....

Edito: despues de un buen rato de juego se me tildo la play :? , no tiro luz naranja ni nada, simplemente se conjelo la imagen, el audio seguia y el mando no respondia, la verdad que no me preocupo porque no es la primera vez que me pasa, simpre es cuando tiene que retomar la lectura del disco que se queda inactivo durante un prolongado tiempo en algunos juegos pero me parece correcto poner todas las campanas ya que es como cuando te vas a comprar algo, cuando fui por la play casi no la compro porque estaba diciendo que recalentaba y se prendia la luz naranja, al final es solo si la tenes encerrada y con mucho calor....a mi nunca me paso :P
Imagen

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Re: Auto limplieza de PS3 o Fan-Test [SI o NO?]

Mensaje por jony80s » 25/09/12 23:04

Muchachos Muchachos ... ante este tipo de post tengo que interceder por la salud de sus consolas jajja

el fan test o auto limpieza del ps3 hace girar los fans a velocidades muy muy altas ,
por ende se consigue extraer tierra , pero el aire es caliente , con lo cual el aire
caliente termina dañando los componentes...

con lo cual mi recomendacion es DONT TRY THIS AT HOME !

Saludos !
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 26/09/12 8:32

jony80s escribió:Muchachos Muchachos ... ante este tipo de post tengo que interceder por la salud de sus consolas jajja

el fan test o auto limpieza del ps3 hace girar los fans a velocidades muy muy altas ,
por ende se consigue extraer tierra , pero el aire es caliente , con lo cual el aire
caliente termina dañando los componentes...

con lo cual mi recomendacion es DONT TRY THIS AT HOME !

Saludos !
Gracias Jony!!!! al fin alguen en el mundo pone un por que razonable, todos dicen "no lo hagas" como cuando le decían a mis viejos que el family rompía la tele ajjajajjajajjajjajajja
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 26/09/12 10:35

Autocleaning las pelotas, eso es un fan test o a lo sumo un recurso de último minuto para expulsar calor, no lo usen. Si no está en el manual NO LO HAGAS.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 26/09/12 11:46

Adam Jensen escribió:Autocleaning las pelotas, eso es un fan test o a lo sumo un recurso de último minuto para expulsar calor, no lo usen. Si no está en el manual NO LO HAGAS.
No comparto mucho lo del sí no esta en el manual no lo hagas ya que me ha pasado de tener una tele crown de 20 con la imagen agrandada, la estaba por llevar a arreglar pero en una de mis limpiezas profundas que le suela hacer a mis cosas me encontre con que el contro remoto tenía botones oculto me arriesgue a apretarlos y para mi sorpresa me dejó habilitar el SAP y ajustar el tamaño de la pantalla, me ahorre unos cuantos mangos por eso jajajajaajajajaja.

Ahora en cuante hacerlo o no prefiero no hacerlo más por las dudas, en el manual dice que hay que pasarle la aspiradora y eso voy a hacer, es mejor y saca mucho más polvo que un soplido de 10 seg de los fan.

Lo que si pido es recomendación de título, pongo no hacer por precaución? que opinan, es para que quede un registro en el foro sobre este tema y que no le pase a otro lo que a mi por no encontrar mucha enformacion certera por Internet.

Saludos!!!
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/09/12 11:52

JA!!! JAAA Y JAAAA! los manuales nunca te dicen la verdad... el tema aca no es que se te valla a QUEMAR la ps3 por tenerla 10 0 15 segundos tirando calor... MUY EXTREMISTA LO TUYO CHONI! lo mejor para limpiar la ps3 es agarrar un destornillador desarmarla y sopletear...

Responder