(Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: (Informe) Micro Genius, Pegasus, Steepler y la Dendy.

Mensaje por Martin » 09/11/12 23:08

yo no quiero una dendy, me parece una bosta =S

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 09/11/12 23:51

Martin escribió:yo no quiero una dendy, me parece una bosta =S
El mismo Kinaman lo reconoce en todos los capítulos pese al cariño que le tiene :lol:

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 10/11/12 0:03

osea el family game fue lo mas para mi tmb de chico. pero ahora de grande con un mejor conocimiento y poder adquisitivo... me parece una BOSTA! :P

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 10/11/12 0:10

tdmetalx escribió:Ahora si, excelente informe. Hay cosas que las había leído en la wiki en ingles, pero este informe es aun más completo. Lindos clones en general los de Microgenius, la IQ 701 tiene una forma más rara que la mierda, esa lee los cart de NES verdad?
Lo que más me llama de estos clones son esos diseños bien noventeros que tienen. Es como que ese verde oscuro y el gris dan ese estilo, o yo soy un loco que piensa eso sin razón alguna :lol:

No sabía que Steepler duro tan pocos años, pero lo que no se discute es que su legado duró aun mucho más.

La única es irse a Rusia, porque ni siquiera en Ebay encontré Famiclones con la etiqueta Dendy.. igual seguro una cada tanto es probable que aparezca.

PD: Soy yo, o el mercado de los famiclones se ha sobrevalorado un poco? Es que veo en ML y hasta los precios de los carts se han ido al carajo.
En FamicomWorld se tienen al IQ-501 y los Pegasus como los mejores famiclones que se pueden comprar. En eBay por un IQ-501 en caja se pide unos US$100-120 por lo general, más que algunos Famicom originales. (No me preguntes por qué). Dendy, Pegasus, Micro Genius, es todo lo mismo. Lo único que cambia son las etiquetas y la caja.

El IQ-701 usa cartuchos de 72 pines, sí.

Acá he visto más Micro Genius IQ-502, quien pueda conseguir uno se va a enamorar como me enamoré yo. Hoy le estuve dando un rato al Mario 3 y la verdad que es un fierrazo de consola. Le enchufé unos auriculares al puerto del joystick y se escucha stereo con una calidad realmente muy buena. Quizás alguno pueda ser el nuevo dueño del que quiere vender Nacho.

Sí, en MercadoLibre todo se va al carajo constantemente. No te guíes por eso porque vas mal. Yo creo que los precios se inflaron por dos razones: 1) Empezó a haber Famicom originales en el sitio y no conocen la diferencia y piensan algo como "bueh, si es trucho vale la mitad de lo original". Y lo original muchas veces ya está inflado. 2) La gente común y corriente nostálgica no le molesta pagar 250 pesos por un Family cagado a palos mientras pueda jugar al Super Mario Bros..

Martín: Yo creo que las Dendy están bastante lejos de ser una mala consola. Pero qué se yo, una vez que se tuvo el hardware original nadie va a querer una imitación china. Según leí, el modelo que tengo tiene un CPU Ntsc y un PPU Pal. Igual, voy a seguir investigando. Si se llega a poder convertir a NTSC sería un Famicom simplemente impecable.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 10/11/12 1:00

Martin escribió:osea el family game fue lo mas para mi tmb de chico. pero ahora de grande con un mejor conocimiento y poder adquisitivo... me parece una BOSTA! :P
Jajajajja claro para mi también es lo más aunque sean terrible cagadas, no por nada quiero un Famicom original :wink: .. pero igual, si no tengo aunque sea un Family entre mis poseciones, me siento manso virgen :P
Game.Genie escribió: En FamicomWorld se tienen al IQ-501 y los Pegasus como los mejores famiclones que se pueden comprar. En eBay por un IQ-501 en caja se pide unos US$100-120 por lo general, más que algunos Famicom originales. (No me preguntes por qué). Dendy, Pegasus, Micro Genius, es todo lo mismo. Lo único que cambia son las etiquetas y la caja.

El IQ-701 usa cartuchos de 72 pines, sí.

Acá he visto más Micro Genius IQ-502, quien pueda conseguir uno se va a enamorar como me enamoré yo. Hoy le estuve dando un rato al Mario 3 y la verdad que es un fierrazo de consola. Le enchufé unos auriculares al puerto del joystick y se escucha stereo con una calidad realmente muy buena. Quizás alguno pueda ser el nuevo dueño del que quiere vender Nacho.

Sí, en MercadoLibre todo se va al carajo constantemente. No te guíes por eso porque vas mal. Yo creo que los precios se inflaron por dos razones: 1) Empezó a haber Famicom originales en el sitio y no conocen la diferencia y piensan algo como "bueh, si es trucho vale la mitad de lo original". Y lo original muchas veces ya está inflado. 2) La gente común y corriente nostálgica no le molesta pagar 250 pesos por un Family cagado a palos mientras pueda jugar al Super Mario Bros..

Martín: Yo creo que las Dendy están bastante lejos de ser una mala consola. Pero qué se yo, una vez que se tuvo el hardware original nadie va a querer una imitación china. Según leí, el modelo que tengo tiene un CPU Ntsc y un PPU Pal. Igual, voy a seguir investigando. Si se llega a poder convertir a NTSC sería un Famicom simplemente impecable.
Una vez más, gracias por tanta info!

Justamente soy yo uno de los interesados en el de Nacho, pero ando bastante flojito de guita en este momento, pero si no se vende ni lo descarto para no dentro de mucho.

Y en Mercado Libre hace un montón que no compro, igual siempre lo tengo más o menos al tanto, porque por ahí encontras alguna que otra cosa interesante a buen precio (generalmente de casualidad). El hecho de que se hayan publicado muchos juegos de Famicom originales, también pienso que confundió un poco a la gente que no está en el tema, y también tenemos a los vivos de siempre que aprovechan y ponen su puta frase de "Solo para entendidos" . Vi un Mario 6, como a $60 mangos, yo ni en pedo pago eso por un juego de Family trucho por más que lo re quiera... y eso es lo mínimo porque después hay cosas peores.

Depende a que Dendy se refiera Martin, probablemente las Jr. que son básicamente las imitaciones de siempre que vemos en todos lados si, no deben ser muy diferentes de las "Family VideoGame" o sea, una verdadera cagada, después el modelo IQ-501 vaya uno a saber, según Kinaman algunas venían mejores que otras y era algo medio al azar, y se podía comprobar en como corría el Super Lion King o el Aladdin (se veían medio verdosos supuestamente), o el Prince of Persia que directamente no lo podía correr con ninguno de los Dendy, salvo con un Famicom original.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 10/11/12 21:40

Me imagino a cualquiera que detesta las cosas piratas de chico.

"ESTÁ MIERD"·%"!·% ME REGALÁS? YO QUIERO MI FAMICOM ORIGINAL"

El padre lo mira como diciendole "Porque c@rajo no aborté"

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/11/12 21:47

Faker escribió:Me imagino a cualquiera que detesta las cosas piratas de chico.

Yo de chico no tenía ni idea que estaba jugando con algo trucho, tampoco cuando tuve la génesis, pensaba que era todo posta, buenas épocas.
Imagen Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 11/11/12 15:39

brunoip escribió:
Faker escribió:Me imagino a cualquiera que detesta las cosas piratas de chico.

Yo de chico no tenía ni idea que estaba jugando con algo trucho, tampoco cuando tuve la génesis, pensaba que era todo posta, buenas épocas.

Creo que NI PENSABAMOS que era Original o trucho.

Simplemente nos divertiamos.

Despues con los años, vino la aclaración, y a algunos les importó y a otros, no.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/11/12 15:49

Los chicos a los que les regalaron esto hubieran deseado no nacer :lol:

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/12 15:52

tiene juego original eso =P

Responder