Retrocompras [Octubre 2012]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Retrocompras [octubre 2012] (Creado por Policenaut)

Mensaje por Zovni » 17/10/12 23:57

Che lothar muy buena esa binatone. Funciona?

Yo voy terminando octubre con unos juegillos que consegui de una casa de computación vieja.

Imagen
Hopkins FBI
Parece un juego generico de 2 pesos, y muy lejos no esta, pero es un juego conocido por ser una aventura grafica extremada (y ridiculamente) ultraviolenta, al punto de que esta prohibida en varios lugares :evil:

Imagen
Oddworld 2, calculo que lo ubicaran.

Imagen
Quake 3 Realmente uno de los juegos menos coleccionables que tengo, pero bueno lo saque re barato.

Imagen
NFS: Porsche (aka Porsche Unleashed, aka Porsche 2000)
Posiblemente el mejor de los NFS clasicos, antes de que se pusiera de moda toda esa onda Rapido y Furioso. Con dos modos de campaña unicos que desafortunadamente nunca fueron implementados en ningun otro NFS. Es como un GT un toque más arcadoso y todo dedicado a Porsche.

Imagen
El SW: Racer, creo que no necesita presentación.

Imagen
SW: Force Commander
Este fue el intento de lucasarts en su momento de aplicarle el skin de Star Wars al genero de moda en el momento, o sea los RTS. No es muy bien recordado la verdad.

Imagen
Y finalmente el Jane's IAF uno de los mejores simuladores de Jane's de la epoca (aunque no del calibre del Longbow u otros más zarpados).

La verdad que fue un hallazgo total por que los tenian archivados una pareja grande en un negocio de computación por almagro bien de barrio y super macanudos. Me quede un rato charlando con ellos y me contaban que en su epoca vendian un monton y manejaban todo original, con toda una sección del local dedicada a juegos, pero claro los empezo a matar los manteritos que vendian cds sueltos y la pendejada general y ahora se achicaron completamente con todo esto reservado al arcon de los recuerdos.

Otra anecdota más que me gustaria que pudieran vivir los ignorantes de siempre que se creen que viven en una burbuja y justifican la pirateria como activismo/derecho divino o alguna otra forrada sin tener en cuenta lo que les pasa a la gente que realmente tiene que vivir de esto. (si, me fui de mambo con cualquiera, pero bue... me cayo re mal pensar en todo eso luego de conocerlos).

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/10/12 0:49

Jaja, te re calentaste con los piratones.
Creo que lo que mas cago el tema de los juegos de PC son los cybers, llego el conter y a la mierda todo, de hecho muchos tambien dejaron de jugar consolas por el conter.
Creo que influencio mas eso que la compra de juegos truchos. Que opinas?

edit: igualmente, recuerdo que casi nadie compraba juegos originales de PC, nisiquiera a principios de los 90... me acuerdo que era todo pasarse diskettes con el .exe
Yo compraba algunos juegos originales, el otro dia encontre el manual del SFII para PC (no se donde mierda esta el CD ni la caja, deben estar en otro mundo ya), pero ahora que veo el manual, ya tampoco se si era original original.. habia muchas replicas muy bien hechas de juegos de PC, no?
Es un tema largo el cual la verdad desconozco, pero me da la sensacion de que la pirateria en PC empezo mucho antes que cuando las grabadoras de CD se hicieron accesibles, ya se pirateaba a full con floppy.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 18/10/12 1:15

Totalmente, de la era diskette, el único juego que compré original era el Heimdal 2 en musimundo.
Me acuerdo de haber llevado 2 diskettes y pagado 2 pesos para grabar el lemmings 2 en un negocio (tenías que pagar $1 más por cada diskette que no pusieras, con lo que te salía $2/diskette si no eran tuyos), y te ponían un ejecutable porque descomprimir con el arj era un dolor de huevos (en su momento lo aprendí y a mis amigos les grababa el duke nukem 3d en 9 diskettes jaja).

De los juegos piratas hechos con esmero ya estuvimos hablando, por ahí anda el thread.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/10/12 1:15

es como dice Naja, realmente nunca había visto juegos originales de PC, es mas, hay gente que debe pensar que no existen :lol: (un amigo aún hoy cree que Nintendo saca los Pokemon y demás juegos para DS Y para PC :lol: y los juega en emuladores).

Mi único juego original de PC es el GTA San Andreas (que ya comenté que está en mi TOP 3), y viene sin caja, es un hermoso libro que simula una "guía turística" con el CD adentro. Orgásmico.

O sea, en conclusión, estoy bastante de acuerdo con Zovni, aunque igual yo soy más bien de descargar juegos, y los que realmente me gustan los quiero tener originales.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

GyroMan
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 18/10/12 1:25

Y sí, es lindo cuando realmente se esmeran y te dan algo más que el cd o dvd bien impreso y un manualcito, como tu san andreas. A mi me pasa con los heroes of might and magic 2 y 3 que tengo (igual cuando me los compraron justo enganché familiares que iban a españa y me los trajeron de allá, porque acá ni truchos se conseguían), y la verdad que están re piola, traen un manual gordo lleno de dibujos de bichos fantásticos.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/10/12 1:32

Jaja yo tambien tenia el Heimmdall 2 y varios otros que venian en una coleccion de juegos de pc que vendian en kioscos de revistas, esos calculo que eran originales. El Curse of Enchantia!
Pero despues juegos onda Prehistorik, Prince of Persia, Doom... era jodido conseguirlos originales, de hecho ya venian instalados en el DOS; te los instalaban los de la casa de computacion donde comprbas de buena onda :lol:

tambien es cierto que mucha gente ni sabe lo que son los juegos originales... tenia un amigo que siempre me gastaba porque yo me gastaba plata en juegos "de consola" (el los desmerecia porque el era jugador de PC =P) y cuando vio el cart del Majora's Mask dorado con la etiqueta holografica se quedo re.. "O_O... asi que esto es un juego original"), despues cuando pudo empezar a emular consolas en su PC y jugo FF7 o OOT empezo a flashearla re duro y se tuvo que comer sus palabras de PC gamer jajaja

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/10/12 2:04

NOOOOOOOOO! cuando nacio el cyber con juegos, ya se pirateban a rolete, hace muchisimo, lo que cago a los juegos de pc y a todo.... fue la grabadora de cd... de que hablan? :lol: :lol: :lol: AHORA ME VAN A DECIR QUE TENIAN JUEGOS ORIGINALES ANTES QUE LOS EXISTIERAN LOS CYBERS? :calavera: :calavera: :calavera:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/10/12 3:13

Por eso tambien mencione las grabadoras de CD, y los discos piratas floppy, pero no me vas a decir que los cybers no influenciaron a la venta de juegos (piratas o no), en el 2001/2002 nadie tenia plata para upgradear la PC ni comprar grabadoras de CD, por 1 peso jugabas banda de tiempo al conter

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 18/10/12 6:43

Lothar, que copada esa Binatone, nunca la habia visto.

Zovni, como siempre con joyas de PC. El Star Wars Force Commander me re gustaba en su epoca porque me encantaba el Age of Empires y ese juego es igual pero con cosas de Star Wars :lol: .Si no me equivoco habia una expancion tambien, puede ser?
Aclaro por las dudas que no soy fan de Star Wars, pero ese juego era como un Age of Empires futurista y es muy entretenido si te gusta el genero.

PD: Corten con el offtopic de la pirateria, como dijeron mas arriba hay un post sobre el tema, busquenlo.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 18/10/12 18:49

Jaja estas re gorra ultimamente

Responder