No esta tan errado, el vidrio polarizado como que resalta los colores primarios y mejora el contraste, no por nada cuestan un ojo de la cara.Link escribió:Decime que estas bromeando.Rodri3 escribió:Creeme que lo que hace la diferencia es el vidrio original del mueble. Tiene una especie de polarizado que oscurece todo.
"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
El potenciometro de ferrita que vos decis lo que hace es subirle el voltaje al horizontal, no se como explicarlo, pero ese es para estirar mas la imagen y que llene toda la pantalla, es muy comun en algunos monitores bifrecuencia en que hay que hacer el cambio manualmente, como los MS8 de los Sega Aero City.
Última edición por TOCHOslim el 03/03/14 22:12, editado 1 vez en total.
Gracias TOCHO y Link por las aclaraciones.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Les cuento mi experiencia, mi primer idea con esto del arcade era meterle una tele y una PC así de una, quería conseguir uno que ya tenga 6 botones de una, es por eso que estaba buscando algo económico y no me interesaba si funcionaba o no solo que este la estructura para no ponerme a fabricar nada, pero me encontré con éste que solo tenía que cambiarle el transistor de color y que les puedo decir, me enamoré, ahora me cuesta muchísimo desprenderme y me quiero matar porque se me jodió y no encuentro la falla
, cuando saqué la placa para llevar a reparar me encuentro que en ML no salen nada, menos que una reparación de un técnico, ni me conviene comprar o "arruinar" una TV para ese fin.
Yo creo que como puso Rodri esta bien definido, lo que busco es la opción 2 "Tubo arcade + Computadora con placa ATI con salida a 15KHz" que en realidad es lo que tengo, solo me falta tener menos mala leche con los monitores
, ya tengo el cable VGA - RGB, la estructura, los joys USB para destripar, la asignación de botones, la PC asignada, el emulador asignado, cientos de roms y tuve la pantalla hasta que me hincho las guindas con el color, solo me falta comprar el juego de palancas y botones que eso sí no me quedaba otra
.
También quiero conservar todo el cableado Jamma por si me puedo conseguir alguna placa copada para tener
En cuanto al vidrio, el mío tiene uno comunacho pero si, tengo uno de esos filtros copados que le generan un contraster hermoso a los monitores.
PD, Rodri, creo que tengo uno de 20 dando vueltas por casa, lo queres?

Yo creo que como puso Rodri esta bien definido, lo que busco es la opción 2 "Tubo arcade + Computadora con placa ATI con salida a 15KHz" que en realidad es lo que tengo, solo me falta tener menos mala leche con los monitores

También quiero conservar todo el cableado Jamma por si me puedo conseguir alguna placa copada para tener

En cuanto al vidrio, el mío tiene uno comunacho pero si, tengo uno de esos filtros copados que le generan un contraster hermoso a los monitores.
PD, Rodri, creo que tengo uno de 20 dando vueltas por casa, lo queres?
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Upa eso del virio polarizado es una curiosidad! Me pregunto si tendra el mismo efecto en lcd...
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Adros117
Ahí lo encontré, lo tenía bastante a mano, es un filtro comunacho el de 20", servirá igual?
Es de este estilo:

Es de este estilo:

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Uh jaja que epocas! todos con esa poronga en los crt!!! 

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponete unos lentes Rayban marrones y mirá tu LCD, es igual que en la calle, ves los azules mas azules y los rojos mas fuertes.ferhound escribió:Upa eso del virio polarizado es una curiosidad! Me pregunto si tendra el mismo efecto en lcd...
- Adros117

Lo puse en la tele de la cocina que es de 20" y no noté mucho la diferencia, osea, si, se ve mas oscuro y ya, quizas porque los colores no son tan brillantes como los de un monitor

Ojo que yo hablo del vidrio polarizado que tienen los muebles de arcade. No de esos cosos que todos tuvimos.
Siempre me resultaron "raros", nunca pude decidir si me gustaba o no tenerlo. Estéticamente eran una mierda, peeero no sé si me gustaba o no.
Link, cuando yo estuve armando mi arcade, pasé por varias etapas, incluida la de tener todo montado fuera del mueble. Uno jugando en el tubo del monitor CRT, podía ver lo "gris" del tubo donde la pantalla debería estar negra. El vidrio este del mueble hacía que no se note el gris, y de paso sumaba mucho para la "sensación" de arcade real.
Siempre me resultaron "raros", nunca pude decidir si me gustaba o no tenerlo. Estéticamente eran una mierda, peeero no sé si me gustaba o no.
Link, cuando yo estuve armando mi arcade, pasé por varias etapas, incluida la de tener todo montado fuera del mueble. Uno jugando en el tubo del monitor CRT, podía ver lo "gris" del tubo donde la pantalla debería estar negra. El vidrio este del mueble hacía que no se note el gris, y de paso sumaba mucho para la "sensación" de arcade real.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Bueno, yo tenia esos vidrios polarizados en 6 maquinas creo, y no se veia nada, tomemos en cuenta que tenia un local a la calle y el sol se filtraba, asi que saque esos vidrios y puse comunes y se hizo la magia, colores vivos y brillantes, el polarizado te sirve si estas en un cuarto con poca luz, de lo contrario se opaca.