Mensaje
por powerful » 18/07/12 15:00
Pues por Colombia si paso algo muy similar, se fueron acabando poco a poco los locales comerciales donde habian arcades.
Antes cada barrio, centro comercial, y en muchos sitios se encontraban y segun tenia entendido eran muy buen negocio, ahora en ciertos centros comerciales existen arcades y no se ven de las nuevas, siempre estan las mismas. Pero por ejemplo antes habian sitios con 8 Daytona ahora si mucho se ven 2 por centro comercial.
Aqui habia un sector de la ciudad muy bueno donde habia como un mini centro comercial, que en realidad eran puros locales comerciales y el 90% era solo de arcades, eso era un sueño, todo el mundo se reunia a jugar y habia para todos los gustos, ya de eso no queda ni la sombra.
En este tema lei que los arcades se habian acabado por el mame y pues no creo que ese solo sea el motivo, para mi tambien influyo mucho las consolas que se acercaron mas a los graficos y experiecia de juego de las arcades. Cuando yo iba a las arcades estaba el NES y el SNES y pues era mucha la diferencia con los arcades pero ya con play station 2, xbox y de las otras pues se emparejo la cosa.
Despues colocaron muchos negocios donde por tiempo te rentaban un play one, play 2, N64, xbox y pues ahora play3 o xbox 360. La verdad es economico, hace unos dias pregunte por un hora de xbox 360 y me dijeron que valia 1 dolar. Ya tambien a dismuniodo este tipo de negocios pero conozco algunos donde todavia es muy rentable.
Tambien algun dia pregunte por que se habian acabado aqui los negocios de arcades y me respondieron que por costos, mantenimiento y en fin que ya no era negocio o no dejaba buena utilidad entopcnes que preferian cambiar de negocio.
Para rematar una empresa de las mas grandes que habia en Colombia de arcades, al parecer era un lavedero de dolares y pues eso con elt iempo se va acabando y terminana cerrando todas esas empresas.
Lo que hacen por aqui mucho es con un xbox armar una "arcade" o multi arcade y le ponen todo eso emulado y la adaptan y listo, pero para los puristas eso es una ofensa, es mas las llaman multicrap.
A nivel mundial se ve que muchos coleccionuistas migraron a el coleccionismo a los arcades, pero pues no todos tenemos el acceso y el dinero para coleccionar arcades, ademas del espacio que tambien es importante.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz