Adam escribió:
Sin embargo el primer título fuerte de la Saturn en Japón fue el Virtua Fighter.
Y el mismo fue un desastre. Ahí la culpa si la tuvo Sega, pero también el publico (global), porque estaban todos obsesionados con el 3D, pero la Saturn inicialmente se pensó para ser una consola ideal para los 2D.
Adam escribió:
No, la culpa de que la Saturn no fuera un éxito la tiene SEGA. El gringo no es ni más ni menos boludo que el japonés, si le ofrecés un mayor catálogo a menor precio, como cualquier hijo de vecino, agarra viaje.
Obvio que la tiene Sega, pero el fracaso en EEUU significo muchísimo. A mi parecer una Saturn en catalogo es mucho más que una N64, sin embargo la segunda por ser más impactante tuvo más éxito mundialmente, la PS1 es otra historia. Ahora, ¿Como explicamos que Saturn vendió más en Japón que N64, y en EEUU fue a la inversa con la diferencia de que Saturn prácticamente ni existió?
Adam escribió:
La piratería no hizo grande ni a la PS1 ni a la PS2 excepto en regiones como la nuestra que ni pinchan ni cortan, en cuanto a la Dreamcast, nadie se iba a privar de comprarse una PS2 por haber pagado 50 u$s por una consola medio muerta que no necesitaba ni juegos originales. Lo que falló con la Dreamcast fue que Sony tenía mucho más dinero para comprar juegos exclusivos y desde el vamos incluyó una lectora de DVD en la consola. Hoy podemos decir que en posibilidades de hardware eran comparables, pero Sony le pasó el trapo a SEGA en cuanto a lo que podía llegar a mostrar en la consola.
No creo que nuestras regiones no pinchen ni corten, siguen siendo unidades, siguen siendo ventas, desde ya que no son a las que apuntan las empresas pero siguen siendo ventas, si Saturn hubiera sido accesible como PS1 en América del Sur, conseguir una Saturn en Mercado Libre no sería un dolor de huevos como lo es hoy en día, ni a palos superaría a PS1 pero tampoco serían extremadamente escasas.
Ahí estamos de acuerdo que la culpa la tiene Sega, que no supo salirse de Japón, en Europa le fue más o menos, América en general fue un verdadero desastre, y Sega perdió una barbaridad de guita.
ferhound escribió:Lord Smoke escribió:Saturn en Japón fue un éxito que supero a Nintendo 64. Si de calidad se trata es la mejor consola para gráficos 2D, que tuvo la mala suerte de ser contemporánea con un publico que tenía orgasmos al ver gráficos 3D de este tipo: (y si, yo también me incluyo)
Eso no siempre es cierto ya que en algunos casos Playstation no necesita ram extra (cosa que Saturn si).
Me vas a comparar un juego de lucha 2D en Saturn con PS1? Le pones el cartucho de ram extra ese y listo, no es del hardware de la consola? Es verdad, pero se puede agregar? Si.
No olvidemos que Sega cometió el grave error de cambiar todos los planes a último momento queriendo adaptarse a los juegos 3D, así que en todo caso si, la culpa del fracaso de Saturn la tuvo Sega, pero que alguien me explique porque en Japón encajo mejor que la N64 y en el resto del mundo no.