Hola gracias

por responderme, así uno se asesora un poco mas antes de comprar una consola.
Voy a ver que hago en verdad por lo leído Ya de Una descartaría el modelo Europeo, inclinando hacia una Americana o Japonesa, en verdad el modelo del país del sol me gusta mas, y como me explica ...Game.Genie... si quiero hacer solo shotter me conviene ese modelo claro que tendré que ver eso del "Swap Trick" ya que es seguro que si compro me hago con una sin el CHIP.
Bueno si hago algún negocio con alguna Saturn ya la publicare saludos y gracias por los consejos.
salu2
Game.Genie escribió:Yo te recomendaría o una Model 1 americana o la blanquita japonesa.
Por qué?. Bueno, la model 1 americana tiene un lector un poquito mejor que la model 2. Y la blanca japonesa tiene la ventaja de ser NTSC-J y que no vas a necesitar convertir los roms a NTSC-U o usar ST-KEY (el cartucho que te deja jugar juegos de todas las regiones).
Ahora bien, con chip o sin chip: ese es el dilema. Una Saturn con chip no solo es muy difícil de conseguir, sino que es muy cara. No te olvides que siempre está el swap trick, siempre y cuando tengas un juego original para poder hacerlo, y ahí no necesitás chip. Es perjudicial para la lectora a largo plazo, pero bueno, "el que quiere celeste que le cueste".
Te cuento mi experiencia personal. Yo tuve una model 2 europea sin chip. Bajaba las ISOS de cualquier norma (NTSC-J; NTSC-U) y las convertía de región con un programita muy fácil de conseguir en la Web que se llama "Sega Saturn Region Converter" o algo muy similar. Después las grababa en un CD virgen a la menor velocidad posible (2X generalmente) y con un original hacía el famoso "Swap Trick". Funcionaba perfectamente.
Yo también soy fanático de los shooters, y jugaba muchísimo al Dodonpachi grabado y al Radiant Silvergun también grabado. Ambos los descargué, los convertí a PAL y los grabé como te expliqué más arriba.
Saludos.
Hola gracias por responderme, si mira seguro que si me hago de alguna Saturn sera casi la Americana o claro la Japonesa, esta ultima es la que mas me convence si claro quiero correr un Radiant Silvergun, lo que te quiero preguntar es el método ese de "Swap Trick" es fácil de lograr teniendo si un titulo original, le Diste mucho Uso a la Saturn dicen que se rompe el motor haciendo ese "Swap Trick"...pero bueno vere que hago... Te felicito

si disfrutaste jugando al Radiant debe ser una pasada jugarlo desde La Saturn...saludos
Editado por Shinnok: Doble post unido, leete las reglas del foro por favor