Compra SEGA SATURN Consejos que conviene?...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
alanshore
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Compra SEGA SATURN Consejos que conviene?...

Mensaje por alanshore » 17/08/10 11:04

Hola como va, bien me acabo de registrar en esta web, en verdad quería los consejos de aquellos que han tenido o saben mucho del tema sobre la famosa consola de SEGA la Saturn.

Les comento me gusta mucho hacer partidas a los llamados Shotters y quiero hacerme con juegos que no salieron de Japón como el Gran Radiant Silvergun, DoDonpachi, por poner ejemplos ahora esta Mi Gran Duda, (ya que no podre comprar estos games originales :( Bueno por su precio en los sitios como e-bay me conviene comprar una ¿Saturn con chip? ahora lo que me gustaría saber si la compro con un chip podre Jugar a los roms que se consiguen en la Red sin drama.

Que me conviene hacer hay muchas Saturn en su estado Original, pero sin el Chip aquí en Argentina hay a la venta esta clase de MOd para la consola ...
Si tengo la posibilidad de adquirir un modelo que me aconsejan Japones, Americana, Europea?

Bien espero puedan orientarme sobre que me conviene hacer, saludos y gracias

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Compra SEGA SATURN Consejos que conviene?...

Mensaje por jokeradvance » 17/08/10 17:52

hombre eso dele con chip a punta de originales preparese pa desenbolsar buena plata como ud lo a dicho, en cuanto a l de los "backups" no hay mucho problema en caso de que alguno no te sirva pues lo conviertes de region y listo, los shooters no piden cartuchos de expansion ni nada.

Ahh que sea saturn de la de botones redondos osea modelo 2 porque al al 1 con chip no es tan comun ahh y si es una saturn europea toca hacerle el mod de 60hz porque sino es una mugre pa los shooters
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/08/10 18:35

Yo te recomendaría o una Model 1 americana o la blanquita japonesa.
Por qué?. Bueno, la model 1 americana tiene un lector un poquito mejor que la model 2. Y la blanca japonesa tiene la ventaja de ser NTSC-J y que no vas a necesitar convertir los roms a NTSC-U o usar ST-KEY (el cartucho que te deja jugar juegos de todas las regiones).
Ahora bien, con chip o sin chip: ese es el dilema. Una Saturn con chip no solo es muy difícil de conseguir, sino que es muy cara. No te olvides que siempre está el swap trick, siempre y cuando tengas un juego original para poder hacerlo, y ahí no necesitás chip. Es perjudicial para la lectora a largo plazo, pero bueno, "el que quiere celeste que le cueste".

Te cuento mi experiencia personal. Yo tuve una model 2 europea sin chip. Bajaba las ISOS de cualquier norma (NTSC-J; NTSC-U) y las convertía de región con un programita muy fácil de conseguir en la Web que se llama "Sega Saturn Region Converter" o algo muy similar. Después las grababa en un CD virgen a la menor velocidad posible (2X generalmente) y con un original hacía el famoso "Swap Trick". Funcionaba perfectamente.

Yo también soy fanático de los shooters, y jugaba muchísimo al Dodonpachi grabado y al Radiant Silvergun también grabado. Ambos los descargué, los convertí a PAL y los grabé como te expliqué más arriba.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

alanshore
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por alanshore » 17/08/10 18:46

Hola gracias :) por responderme, así uno se asesora un poco mas antes de comprar una consola.
Voy a ver que hago en verdad por lo leído Ya de Una descartaría el modelo Europeo, inclinando hacia una Americana o Japonesa, en verdad el modelo del país del sol me gusta mas, y como me explica ...Game.Genie... si quiero hacer solo shotter me conviene ese modelo claro que tendré que ver eso del "Swap Trick" ya que es seguro que si compro me hago con una sin el CHIP.

Bueno si hago algún negocio con alguna Saturn ya la publicare saludos y gracias por los consejos.
salu2
Game.Genie escribió:Yo te recomendaría o una Model 1 americana o la blanquita japonesa.
Por qué?. Bueno, la model 1 americana tiene un lector un poquito mejor que la model 2. Y la blanca japonesa tiene la ventaja de ser NTSC-J y que no vas a necesitar convertir los roms a NTSC-U o usar ST-KEY (el cartucho que te deja jugar juegos de todas las regiones).
Ahora bien, con chip o sin chip: ese es el dilema. Una Saturn con chip no solo es muy difícil de conseguir, sino que es muy cara. No te olvides que siempre está el swap trick, siempre y cuando tengas un juego original para poder hacerlo, y ahí no necesitás chip. Es perjudicial para la lectora a largo plazo, pero bueno, "el que quiere celeste que le cueste".

Te cuento mi experiencia personal. Yo tuve una model 2 europea sin chip. Bajaba las ISOS de cualquier norma (NTSC-J; NTSC-U) y las convertía de región con un programita muy fácil de conseguir en la Web que se llama "Sega Saturn Region Converter" o algo muy similar. Después las grababa en un CD virgen a la menor velocidad posible (2X generalmente) y con un original hacía el famoso "Swap Trick". Funcionaba perfectamente.

Yo también soy fanático de los shooters, y jugaba muchísimo al Dodonpachi grabado y al Radiant Silvergun también grabado. Ambos los descargué, los convertí a PAL y los grabé como te expliqué más arriba.

Saludos.
Hola gracias por responderme, si mira seguro que si me hago de alguna Saturn sera casi la Americana o claro la Japonesa, esta ultima es la que mas me convence si claro quiero correr un Radiant Silvergun, lo que te quiero preguntar es el método ese de "Swap Trick" es fácil de lograr teniendo si un titulo original, le Diste mucho Uso a la Saturn dicen que se rompe el motor haciendo ese "Swap Trick"...pero bueno vere que hago... Te felicito :roll: si disfrutaste jugando al Radiant debe ser una pasada jugarlo desde La Saturn...saludos

Editado por Shinnok: Doble post unido, leete las reglas del foro por favor :)

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 17/08/10 18:54

alanshore escribió:Hola gracias :) por responderme, así uno se asesora un poco mas antes de comprar una consola.
Voy a ver que hago en verdad por lo leído Ya de Una descartaría el modelo Europeo, inclinando hacia una Americana o Japonesa, en verdad el modelo del país del sol me gusta mas, y como me explica ...Game.Genie... si quiero hacer solo shotter me conviene ese modelo claro que tendré que ver eso del "Swap Trick" ya que es seguro que si compro me hago con una sin el CHIP.

Bueno si hago algún negocio con alguna Saturn ya la publicare saludos y gracias por los consejos.
salu2
No sé de dónde sos, pero en MercadoLibre Perú hay dos Sega Saturn de las blancas a un precio de
350 pesos argentinos más o menos. Eso sería casi 88 dólares. Y hace envíos a todo el mundo. No es mala idea.

El "swap trick" consiste en hacerle una modificación muy muy simple a la consola para que el disco gire con la tapa de la consola abierta. Después, se pone primero el original y apenas la consola lee la banda que lo identifica como tal sacar el CD y poner el Backup. Hace un ruido muy característico y reconocible cuando "agarra" el CD original, así que no creo que te sea difícil.
Buscá videos en Youtube que está lleno, así ves bien cómo se hace.

Saludos.

alanshore
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por alanshore » 17/08/10 21:04

Game.Genie escribió:
alanshore escribió:Hola gracias :) por responderme, así uno se asesora un poco mas antes de comprar una consola.

salu2
No sé de dónde sos, pero en MercadoLibre Perú hay dos Sega Saturn de las blancas a un precio de
350 pesos argentinos más o menos. Eso sería casi 88 dólares. Y hace envíos a todo el mundo. No es mala idea.

El "swap trick" consiste en hacerle una modificación muy muy simple a la consola para que el disco gire con la tapa de la consola abierta. Después, se pone primero el original y apenas la consola lee la banda que lo identifica como tal sacar el CD y poner el Backup. Hace un ruido muy característico y reconocible cuando "agarra" el CD original, así que no creo que te sea difícil.
Buscá videos en Youtube que está lleno, así ves bien cómo se hace.

Saludos.
Hola soy de Argentina estoy en la Pampa, voy a ver lo que me decís de las saturn en Peru, también hay unas interesantes en México también en ML, y a buen precio con envió incluido.
saludos y gracias nuevamente

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 17/08/10 23:16

No hay por qué, Alanshore. Después contanos qué onda!. Cualquier otra cosa que necesites, preguntá.

Saludos.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 22/08/10 0:27

Yo sinceramente no te recomiendo el metodo del swap o intercambiar el disco porque al final te va a terminar dañando la lente (ademas de que vas a terminar rayando los discos).

Metodo del Swap Trick:
[youtube][/youtube]

Te recomiendo que te compres un modchip para poder utilizar los backups que te descargues de internet ( porque ponerte a comprar los juegos japoneses por Ebay te va a costar un ojo de la cara) y un cartucho de action replay para poder utilizar los juegos de otras regiones sin tener que aplicarle el parcho de cambio de region a los Isos o imagenes de los juegos (ademas de poder utilzar juegos importados originales y poder utilizar los trucos de action replay en tus juegos). Y como te aconsejaron previamente trata de conseguirte una consola ntsc japonesa o americana.

Instalacion del Mod-Chip en un SEGA SATURN:
[youtube][/youtube]

Aqui te dejo un link en donde puedes conseguir el modchip para el Sega Saturn.
http://www.racketboy.com/saturn-modchip/index.htm

Y en este link puedes comprar ademas del modchip, la consola con el chip instalado o el action replay.
http://www.segastyle.com/store/

Aqui te dejo el programa para cambiar de region las imagenes de los juegos:
http://www.segastyle.com/satcw32.zip

Tambien se puede modificar la consola para que puedas cambiar la region de la consola ademas de que puedes escoger que funcione en PAL 50 Hz o NTSC 60 Hz solamente apretando el boton de reset.Dependiendo del color al que cambie el led o la luz de encendido de Power veras que la consola cambia de region.

Mod de cambio de region a travez del boton de Reset:
[youtube][/youtube]

Esta modificacion es mucho mas cara y es recomendable que se realice por gente con conocimiento en electronica. Hay muchas paginas en las que te ofrecen el servicio de modificacion, pero tienes que enviarle la consola por correo.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/08/10 9:53

Que buenos links Cryog, muchas gracias por este post tan útil :D
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 24/08/10 15:08

Muy buenos links, Cyrog. Igual, dirías que son de confianza estas páginas para comprar el modchip?. No me fío de cualquier página, y menos si es extranjera.

Saludos.

Responder