Sacado del link que me pasaste del review del Starblade.The lack of music (same for 3DO) is a bit sad, and the voices are bland and boring, but the gameplay is at least fun. Like Silpheed all the background visuals are done in streaming video (so no 32x), which means CD audio is out of the question, but they could have used the CD\'s Awesome wavetable synth capabilities. (like Silpheed)Though I think the arcade version also lacked music too...
SEGA CD "Para los que supimos elegir"
Re: SEGA CD "Para los que supimos elegir"
Hace años que soy miembro del foro de Sega-16, aqui te dejo el comentario de "KoolKitty89" que es uno de los "tecnicos" del site junto a Tmee, tomaitheus y Chilly Willy (quien esta a cargo del port del Wolf3d para 32X) entre otros:
Es cierto, el Silpheed y el Star Blade utilizan FMV para la animacíon de fondo (que es generada en 3D originalmente, pero que fué convertido en un Video para sér utilizado en las consolas) , al igual que Sewer Shark. La diferencia es que al ser un video en el que las imagenes no tienen textura pues se vén mucho más claras y coloridas que un video normal. Recuerden que el Genesis no podía mostrar muchos colores simultaneamente y un video normal ocuparía mucho recurso de la consola. Por eso los FMV regulares no ocupabán la pantalla completa y estos al solamente utilizar pocos colores pués se movian muchisimo mejor y se podían visualizar en pantalla completa sin sobrecargar la consola.Las naves ,las explosiones y los disparos es lo unico que la consola genera en tiempo real . Pero ese mismo truco se utilizó en casi todas las consolas 32 bits que le siguieron al SEGA CD , así que no culpen al Sega CD de engaño o truco. Sipheed y Star Blade son 2 juegazos que nunca podrían haber salido en el Super NES por no poséer un lector de Cd y punto. Y si lo llegaba a tener iban a funcionar de la misma forma que en el Sega CD, con el fondo en FMV y las naves en tiempo real.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
Ojo que puede ser...no es "descabellado", yo el juego en hardware original no lo jugué nunca, creo que lo probé dos minutos en un emu y lo saqué a la mierda...pero puede ser que use fondo FMV, ahora la gran pregunta es...para que!???, porque como dice Hernán no es nada del otro mundo, ya que le mandaron FMV podrián haber cuidado mucho más otros detalles, en fin, a primera vista la verdad no parece para nada pero puede ser y si es pido disculpas...ahora por otra parte el chaboncito que lo menciona en ese foro es un user...o sea todo bien, debe saber una banda y todo pero...un user no es una fuente inapelable, de onda! saludos.
- Kurt1977
- Tetris Player
- Frase: Donde está Switchstance, carajo???
- Contactar:
Que lindos que eran estéticamentes los sega cd, tanto el modelo 1 como el 2. Tiene excelentes títulos, quizás no tantos como se merece pero tiene bastantes que son espectaculares.
Y tengo el VHS ese del canal pirata sega, y también tengo otro que el título era "Sega, la ley del más fuerte" aunque no recuerdo si aparececia el sega cd ahi.
Yo, como muchos, por el tema de la guita no pude comprármelo en su momento. Pasaron años y directamente pasé de la mega drive a la playstation fat, apenas salió.
PD: estoy siguiendo atentamente las opiniones sobre la tecnología que soportaba o no. Como no sé mucho del tema, me limito a leer y aprender.
Y tengo el VHS ese del canal pirata sega, y también tengo otro que el título era "Sega, la ley del más fuerte" aunque no recuerdo si aparececia el sega cd ahi.
Yo, como muchos, por el tema de la guita no pude comprármelo en su momento. Pasaron años y directamente pasé de la mega drive a la playstation fat, apenas salió.
PD: estoy siguiendo atentamente las opiniones sobre la tecnología que soportaba o no. Como no sé mucho del tema, me limito a leer y aprender.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:

Si es un user que tiene como hooby hacer ports de PC a 32X y SegaCD, actualmente se encuentra trabajando en el Wolf3d de 32X junto a Chilly Willy y tomaitheus que tambien es un capo en PC Engine.Juanma escribió:ahora por otra parte el chaboncito que lo menciona en ese foro es un user...o sea todo bien, debe saber una banda y todo pero...un user no es una fuente inapelable, de onda! saludos.
en cuanto anda ahora una sega cd ?? en arg ? deve estar cara
Aca en Uruguay por 2500 pesos osea aprox 470 pesos argentinos, conseguis un sega cd modelo 2 Tectoy funcionando. No se por que aca abundan.Scorpion escribió:en cuanto anda ahora una sega cd ?? en arg ? deve estar cara
Y pensar que por mi primer sega CD , un modelo 2 americano, pague 400 dolares y todavia usado y cascoteado por la vida. Aunque devo reconocer que son unas maquinas muy robustas que aguantan muy bien el paso del tiempo y mis noches retrojuegeriles.
Si bien es muy interesante la charla sobre si tal o cual juego mueve o no poligonos. Me gustaria seguir comentando sobre los interesantes juegos que salieron para esta consola.
Aca una pequeña seleccion de joyas olvidadas.
Popuf Mail

Si tenes un sega CD o te interesa degustar el maravilloso catalogo de esta consola. Es casi obligatorio probar este action RPG. Esenas FMV con animaciones increibles. Dialogos casi constantes.
BariArm

Un shooter a la altura de R TIPE (cualquiera de ellos) la verdad que muy adictivo, increibles graficos.
MR. FLINK.

Excelente plataforma de Psignosis. La version de Amiga CD 32 no le llega ni a los talones. Como me gustaba adivinar la convinacion de componentes para los hechizos.
Cyborg 009

Muy buen plataforma / Shooter.
Anet Futatabi

, con el perdon de Final Fight y Street of Rage uno de los mejores bat em up de sega cd, y provablemente de sega genesis.
Ernest Evans.

Plataforma mitico.
Y por ulitmo. Uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Panic!
es uno de esos juegos que o lo AMAS o lo ODIAS, sin termino medio. Como nos hemos divertido con mis dos hermanos con este juego. Cada vez que lo jugamos despierta una risa incontrolable.
Un saludos a todos.

- ryudo
- Circus Charlie Player
- Frase: Lo retro tiene feeling!!
El sega Cd se ve fabuloso en especial por ese Final Fight CD se ve y escucha genial!!!

la mejor saga de Game Arts!!
- Ryo_Hazuki
- Avanzado
Me encantaría recuperar mi sega CD... me arrepiento tanto de haberla vendido allá por el 97 para comprar el Nintendo 64, que disfruté muchisimo pero hoy me encantaria jugar sega CD... bue hice catarsis jajajaja
si alguno sabe donde conseguir una model 1 o 2 me da igual escucho PMsss
abrazos
si alguno sabe donde conseguir una model 1 o 2 me da igual escucho PMsss
abrazos
Agreguen al PSN

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Estuve mirando y me encanto, igual creo que cada boton no hace una accion en particular sino que debe ser aleatorio, es cuastion de probar en un emulador con save states.CARROMATO escribió:
Panic!
es uno de esos juegos que o lo AMAS o lo ODIAS, sin termino medio. Como nos hemos divertido con mis dos hermanos con este juego. Cada vez que lo jugamos despierta una risa incontrolable.
El estilo del humor se parece a esto:
[youtube][/youtube]
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------