(Snes) Orpheus / ProjectN

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

(Snes) Orpheus / ProjectN

Mensaje por Yay » 11/06/14 4:00

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=771296

http://www.magicalgamefactory.com/en/fa ... rojectn_3/
ImagenImagen
ImagenImagen
[youtube][/youtube]
La verdad es que estoy confuso, las imágenes pertenecen a distintas fases de programación (Alpha / Beta), pero hay cambios muy significativos. Si interesa, mañana puedo procurar ampliar la información. El juego luce muy bien en todos los sentidos, por fortuna Watermelon tambien se está acordando de Super Nintendo.. :rock:

Saludos
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: (Snes) Orpheus / ProjectN

Mensaje por Pablo2099 » 11/06/14 9:05

Se ve increible el juego, me pregunto si será verdad que programan ahi :lol: :lol: :lol:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/06/14 13:25

Se ve de lujo!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 11/06/14 14:36

Espectacular si el producto terminado llega a esos niveles de calidad.
Yay sabés algo en que quedó el "Project Y" de Genesis/Megadrive??? Tenía una pinta mortal...

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 11/06/14 18:19

Zarpado, muy bueno la verdad, ademas graficos muy trabajados
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Yay » 12/06/14 2:51

Gus, precisamente estaba planteandome en estos días subir el hilo. Tengo entendido que ProjectY está a punto de ser completado (tal vez antes o durante el mes de Agosto), al no tener seguridad he preferido esperar, lo cierto es que la fecha de salida está próxima tras más de dos años de duro trabajo :)

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... 3e6289271f
(lo comentan en el último post, de principos del mes de Mayo)

El juego se perfila como una obra maestra (con permiso de Final Fight y Streets of Rage), va a ser un hito, no sólo por su calidad (se especula con que tenga 60 Megas) tambien por el momento en el que va a aparecer, y por el mero hecho de ser para una consola como Megadrive, más que legendaria, con un catálogo y una calidad técnica indiscutibles.

Por mi parte estoy emocionado, aunque con la espinita de que no hayan hecho algo igual en género para Snes. Ésta tendrá ProjectN, su juego de rol, género buque insignia en esta consola, con una aspecto excelente, pero encuentro mayor lucimiento técnico en ProjetY. Muchos dicen (con gran parte de razón) que Megadrive es una máquina más dirigida a este tipo de juegos que Super Nintendo, por su mayor resolución, velocidad y capacidad de mover muchos sprites a la vez, no lo niego, sólo que me gustaría ver hasta donde puede llegar la Super con la programación de hoy día, y con el sostén de 80 o 100 Megas.. con todas las ventajas que en su momento no pudo tener, y que NeoGeo (es el ejemplo clásico), por su posición e 'idiosincrasia', sí pudo gozar.

Nadie niega lo obvio, NeoGeo siempre ha jugado en otro nivel tecnológico, pero con unas conversiones más elaboradas y cartuchos de 80/100/120 Megas, Art of Fighting, World Heroes o Fatal Fury, hubieran quedado mucho más cercanos a los originales (ya me he vuelto a salir del tema.. :buscar: )

Este verano se presenta calentito con ProyectY

Saludos
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 14/06/14 19:01

Yay escribió:Gus, precisamente estaba planteandome en estos días subir el hilo. Tengo entendido que ProjectY está a punto de ser completado (tal vez antes o durante el mes de Agosto), al no tener seguridad he preferido esperar, lo cierto es que la fecha de salida está próxima tras más de dos años de duro trabajo :)

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... 3e6289271f
(lo comentan en el último post, de principos del mes de Mayo)

El juego se perfila como una obra maestra (con permiso de Final Fight y Streets of Rage), va a ser un hito, no sólo por su calidad (se especula con que tenga 60 Megas) tambien por el momento en el que va a aparecer, y por el mero hecho de ser para una consola como Megadrive, más que legendaria, con un catálogo y una calidad técnica indiscutibles.

Por mi parte estoy emocionado, aunque con la espinita de que no hayan hecho algo igual en género para Snes. Ésta tendrá ProjectN, su juego de rol, género buque insignia en esta consola, con una aspecto excelente, pero encuentro mayor lucimiento técnico en ProjetY. Muchos dicen (con gran parte de razón) que Megadrive es una máquina más dirigida a este tipo de juegos que Super Nintendo, por su mayor resolución, velocidad y capacidad de mover muchos sprites a la vez, no lo niego, sólo que me gustaría ver hasta donde puede llegar la Super con la programación de hoy día, y con el sostén de 80 o 100 Megas.. con todas las ventajas que en su momento no pudo tener, y que NeoGeo (es el ejemplo clásico), por su posición e 'idiosincrasia', sí pudo gozar.

Nadie niega lo obvio, NeoGeo siempre ha jugado en otro nivel tecnológico, pero con unas conversiones más elaboradas y cartuchos de 80/100/120 Megas, Art of Fighting, World Heroes o Fatal Fury, hubieran quedado mucho más cercanos a los originales (ya me he vuelto a salir del tema.. :buscar: )

Este verano se presenta calentito con ProyectY

Saludos

Agosto!! Buenísimo Yay excelente novedades!! Y es relativo eso, pese a las en teoría mejores condiciones la Super tuvo Final Fight 3; Knights of The Round, Captain Commando, los Sonic Blastman muchos buenos beat'em ups. Y seguramente en el futuro algo hagan.
Y también tengo mucha fe que esta movida crezca y poder ver relenzados excelentes ports de Capcom, Konami, que aprovechen todo el potencial enorma de la Mega.

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 15/06/14 16:57

Tremenda pinta tiene el juego! Tenes mas data para agregar?
Imagen

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Yay » 16/06/14 3:37

Hola.

Gus, en su época, casi hemos llegado a las manos unos amigos y yo, hablando sobre el tema de las conversiones arcade (de Capcom y en general), a Super Nintendo/Megadrive, y el hecho de que Megadrive, por tener más velocidad/resolución era netamente superior a Snes, y tambien que los juegos no aparecidos en MD (por ejemplo los que has dicho; Capitan Commando/Knights of The Round/The Kings of Dragon), hubieran quedado mejor que en Snes... siempre me he sentido muy impotente en estos debates (peleas, por momentos.. :shock: ) porque siendo justos, tratando de ser imparciales, es cierto que Megadrive usa por norma general una resolución más cercana a las placas recreativas que la res empleada por Super Nintendo, y tambien es cierto que a la hora de mover una cantidad ingente de sprites --sobre el papel--, es capaz de hacerlo de forma más cuantiosa y fluida).

Hace catorce años, con las tarjetas gráficas 'Voodoo 5', ocurría practicamente lo mismo, frente a las Geforce 2 MX y Geforce 2 GTS, no eran capaces de soportar con garantías una resolución mayor de 800x600, pero a pesar de esto, los juegos eran mucho más bonitos a nivel gráfico que en una Ati Rage o Geforce 2.

A nivel particular, prefiero calidad visual a mayor resolución, y pienso que ese es el detalle a la hora de debatir esto, unos prefieren una parcela y otros otra. El principal obstaculo a mi juicio, es que los que defienden Megadrive a ultranza (es decir, más de medio globo, al parecer..), por lo general tienden a no conformarse con plantear sus ventajas reales, saltando a todos los terrenos posibles; calidad visual, sonido, velocidad, catálogo, carga gráfica... sí.. incluso 'superior' en colores, al ponderar que muchos juegos mostraban 128 colores ("y más aún que podrían haber conseguido") gracias a la programacion... el sonido en Snes es 'gangoso', 'oscuro' y suena como en una cloaca, y Megadrive suena nítida y ochentera.. como un sintetizador, vamos, que Megadrive barre completamente a todos los niveles y Snes, ""al margen de llevar chips de apoyo por todos lados y en casi todos los cartuchos, como la cutrada que es"" (sic), en definitiva está más cerca de Master System que de Megadrive (""¡¡¡como la CPU principal corre a la misma velocidad, pues ála!!!"").. esto es tristemente verídico.. :o y llegados a este punto álgido, (aunque llega a ser a veces aún peor), es cuando se te frie la sangre y te entran ganas de hacer una barbaridad en plan Tarantino.. :?

Uno de los verdaderos dilemas, llega cuando te das cuenta de que, por pereza o por ir a lo sencillo, en juegos multiplataforma, ocurrian cosas como la fase de conducción de Toy Story, omitida en Snes, por (en teoria) no alcanzar los 32 Megas del cartucho para crearla, debido a la mayor cantidad de colores de Snes (almacenar gráficos a 256 colores es más costoso que hacerlo a 64 colores). Por la forma de trabajar del chip de sonido de Snes, las músicas y FX muchas veces sonaban embotadas por falta de capacidad del cartucho, ya que debian sacrificar tasa de khz para que todo cupiera en un juego de 8, 12, o 16 Megas... por estos detalles, y otros que me dejo porque si no no acabaría en toda la mañana, me parece que la Super fué más 'maltratada' que Megadrive o Neo Geo... ¿que hubiera pasado de Nintendo hacer lo mismo que SNK, y cada juego de Snes con 50, 80, o 120 Megas tener el mismo precio y esmero técnico que uno de Neo Geo?.. a eso me refiero.. varios apartados técnicos de Snes eran de gama alta, (de forma original, el chip Super FX iba a ir incluido en la propia consola), pero por contra su enfoque de mercado estaba dirigido a un sector medio, ambos aspectos eran incompatibles.. algo fallaba, unido a la compleja estructura 'multi núcleo' de Snes, que chocaba de frente con proyectos que tenían el tiempo justo para programarse.. aunque todo esto fué un acierto/error de Nintendo claro.. no mérito o demérito de Sega o de SNK.. en fin.. es el eterno debate.. :buscar: lo cierto es que no deja de dolerme que Snes no llegara a ser exprimida a tope, y algunos títulos indignos y lamentables que empañan su catálogo.. por eso esperaba y me ilusionan tanto estos nuevos proyectos, en buena medida porque ya desaparecieron los límites de cantidad de memoria, y se mejoró la forma de programar, ahora ya somos todos iguales..

Snes, me temo que de momento no localizo practicamente nada más.. en esta página dicen que el juego lleva un chip para agilizar los tiempos de carga y la descompresión de gráficos, imagino que algo así como el S-DD1

will utilize a custom chip to improve loading time, decompress graphics and improve sound

todos los enlaces que encuentro repiten una y otra vez lo mismo..

Estamos impacientes porque salgan estos juegos.. :)

Saludos
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 16/06/14 12:58

Se lograron muchas cosas impresionantes con snes, Zero 2, DKC, Star Ocean, Talaes of Phantasia, Star Fox, fueron juegos que sorprendieron en la consola, yo por ejemplo ver Zero 2 en snes no lo podia creer en su momento, que ese port solo la caga la dificultad hyper easy que tiene. Pero tampoco es que snes era economica, fue una consola para el publico medio. NeoGeo entra en otro nivel, ya era una consola, pensanda para el que queria tener un Arcade en el hogar y fumarse el catalogo SNK de lleno, salvando algun que otro juego
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder