Hola.
Gus, en su época, casi hemos llegado a las manos unos amigos y yo, hablando sobre el tema de las conversiones arcade (de Capcom y en general), a Super Nintendo/Megadrive, y el hecho de que Megadrive, por tener más velocidad/resolución era netamente superior a Snes, y tambien que los juegos no aparecidos en MD (por ejemplo los que has dicho; Capitan Commando/Knights of The Round/The Kings of Dragon), hubieran quedado mejor que en Snes... siempre me he sentido muy impotente en estos debates (peleas, por momentos..

) porque siendo justos, tratando de ser imparciales, es cierto que Megadrive usa por norma general una resolución más cercana a las placas recreativas que la res empleada por Super Nintendo, y tambien es cierto que a la hora de mover una cantidad ingente de sprites --sobre el papel--, es capaz de hacerlo de forma más cuantiosa y fluida).
Hace catorce años, con las tarjetas gráficas 'Voodoo 5', ocurría practicamente lo mismo, frente a las Geforce 2 MX y Geforce 2 GTS, no eran capaces de soportar con garantías una resolución mayor de 800x600, pero a pesar de esto, los juegos eran mucho más bonitos a nivel gráfico que en una Ati Rage o Geforce 2.
A nivel particular, prefiero calidad visual a mayor resolución, y pienso que ese es el detalle a la hora de debatir esto, unos prefieren una parcela y otros otra. El principal obstaculo a mi juicio, es que los que defienden Megadrive a ultranza (es decir, más de medio globo, al parecer..), por lo general tienden a no conformarse con plantear sus ventajas reales, saltando a todos los terrenos posibles; calidad visual, sonido, velocidad, catálogo, carga gráfica... sí.. incluso 'superior' en colores, al ponderar que muchos juegos mostraban 128 colores ("y más aún que podrían haber conseguido") gracias a la programacion... el sonido en Snes es 'gangoso', 'oscuro' y suena como en una cloaca, y Megadrive suena nítida y ochentera.. como un sintetizador, vamos, que Megadrive barre completamente a todos los niveles y Snes, ""al margen de llevar chips de apoyo por todos lados y en casi todos los cartuchos, como la cutrada que es"" (sic), en definitiva está más cerca de Master System que de Megadrive (""¡¡¡como la CPU principal corre a la misma velocidad, pues ála!!!"").. esto es tristemente verídico..

y llegados a este punto álgido, (aunque llega a ser a veces aún peor), es cuando se te frie la sangre y te entran ganas de hacer una barbaridad en plan Tarantino..
Uno de los verdaderos dilemas, llega cuando te das cuenta de que, por pereza o por ir a lo sencillo, en juegos multiplataforma, ocurrian cosas como la fase de conducción de Toy Story, omitida en Snes, por (en teoria) no alcanzar los 32 Megas del cartucho para crearla, debido a la mayor cantidad de colores de Snes (almacenar gráficos a 256 colores es más costoso que hacerlo a 64 colores). Por la forma de trabajar del chip de sonido de Snes, las músicas y FX muchas veces sonaban embotadas por falta de capacidad del cartucho, ya que debian sacrificar tasa de khz para que todo cupiera en un juego de 8, 12, o 16 Megas... por estos detalles, y otros que me dejo porque si no no acabaría en toda la mañana, me parece que la Super fué más 'maltratada' que Megadrive o Neo Geo... ¿que hubiera pasado de Nintendo hacer lo mismo que SNK, y cada juego de Snes con 50, 80, o 120 Megas tener el mismo precio y esmero técnico que uno de Neo Geo?.. a eso me refiero.. varios apartados técnicos de Snes eran de gama alta, (de forma original, el chip Super FX iba a ir incluido en la propia consola), pero por contra su enfoque de mercado estaba dirigido a un sector medio, ambos aspectos eran incompatibles.. algo fallaba, unido a la compleja estructura 'multi núcleo' de Snes, que chocaba de frente con proyectos que tenían el tiempo justo para programarse.. aunque todo esto fué un acierto/error de Nintendo claro.. no mérito o demérito de Sega o de SNK.. en fin.. es el eterno debate..

lo cierto es que no deja de dolerme que Snes no llegara a ser exprimida a tope, y algunos títulos indignos y lamentables que empañan su catálogo.. por eso esperaba y me ilusionan tanto estos nuevos proyectos, en buena medida porque ya desaparecieron los límites de cantidad de memoria, y se mejoró la forma de programar, ahora ya somos todos iguales..
Snes, me temo que de momento no localizo practicamente nada más.. en
esta página dicen que el juego lleva un chip para agilizar los tiempos de carga y la descompresión de gráficos, imagino que algo así como el S-DD1
will utilize a custom chip to improve loading time, decompress graphics and improve sound
todos los enlaces que encuentro repiten una y otra vez lo mismo..
Estamos impacientes porque salgan estos juegos..
Saludos