Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
onirico80
As del volante en Road Fighter

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 9:55

Entonces a el Super Nes le agregamos todo el catalogo de la excelente Gameboy gracias al Super Gameboy, muchisimo mejor de lo que ya era por si sola :)

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/07/15 11:37

TheElf escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:Por ej AAA Super Metroid, Megaman X, Zelda, Punchout
AA no se, Megaturrican, Ristar... juegos muy buenos que no alcanzan la excelencia
Eso de AAA o AA no tiene sentido, porque es personal. Podes decir que genericamente, Megaman, metroid o zelda son buenos juegos, porque lo son, y porque la cantidad de adeptos no es por nada

Pero que sean mejores o peores es personal, a mi esos juegos no me parecen mas que una A, de un 1 a 10, el Metroid no se lleva en mi escala mas que un 7

Asi que no te voy a negar que sean buenos juegos, y merezcan estar donde estan, pero la excelencia les agarra bien lejos para mi gusto

Por ejemplo, aunque no soy un gran fan de los RPG, algunos he jugado

El mejor que he jugado en mi vida, fue en Dreamcast, el Grandia 2
Primero que por supuesto, todo lo que escribo al lado de mi nickname es a nivel personal, toda esta discusion es a nivel personal, nadie tiene la verdad.

Segundo, Super Metroid un 7? Algo impensado en 16 bits, ambientacion, musica, tamaño, genialidad, carisma, puedo seguir tirandole flores por dias. Y que no te extrañe que mucha gente lo elija como el mejor juego jamas creado.
Grandia 2 es un excelente RPG, yo tambien lo termine en DC, pero que tiene que ver con el tema?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 11:48

onirico80 escribió:Entonces a el Super Nes le agregamos todo el catalogo de la excelente Gameboy gracias al Super Gameboy, muchisimo mejor de lo que ya era por si sola :)

No sumar catalogo, pero tenes la posibilidad del catalogo de GB

Claro, que hay una diferencia, por ejemplo, MegaCD o PCengineCD tienen catalogo propio, el SGB usa el catalogo de la GB, no se produjeron juegos unicamente para SGB si mal no recuerdo

Mas bien diria que los juegos que tienen alguna ventaja (bordes, cosas extras), o estan preparados para SGB son los unicos que se podrian "agregar"

Pero si, teniendo un SGB tenes una GB en la TV, eso es fabuloso, y un gran plus para la super a mi gusto, tanto como el master gear, o la arcade card

]/\[aldet]-[ escribió: Primero que por supuesto, todo lo que escribo al lado de mi nickname es a nivel personal, toda esta discusion es a nivel personal, nadie tiene la verdad.

Segundo, Super Metroid un 7? Algo impensado en 16 bits, ambientacion, musica, tamaño, genialidad, carisma, puedo seguir tirandole flores por dias. Y que no te extrañe que mucha gente lo elija como el mejor juego jamas creado.
Grandia 2 es un excelente RPG, yo tambien lo termine en DC, pero que tiene que ver con el tema?
Que hasta q no llege a la DC, y juge grandia 2, no me habia enganchado tanto a un RPG en mi vida, y si seguis leyendo, digo que volviendo a los 16bits, el unico que me habia enganchado en esa epoca, eran los Lunar

Asi que si me pones cualquier otro RPG, siempre lo voy a meter debajo del lunar, porque es mi favorito de la generacion de 16bits

Lo digo, porque muchos catalogan los RPG como FF, chronotrigger, DQ por ser AAA, y ponen todo lo demas por debajo, como si fuera opinion general

Sobre el metroid, si le doy un 7, es por los graficos y eso, porque el juego es un bodrio infumable. Podria darle menos si me agarras en mal dia, tampoco me gusta mucho graficamente

Saludos
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 12:06

Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 12:18

onirico80 escribió:Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.

Con algunos juegos muy populares, puede darse dos opciones

A - Gusta de verdad
B - Si a los demas les gusta, a mi me tiene que gustar

Sabra dios cuantas valoraciones del tipo B pululan por ahi

Saludos
Imagen

Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Mensaje por Highmedina » 13/07/15 13:18

¿Porqué no habrían de incluirse addons? Es como decir que time crisis no salió PS1 porque el zapper se compra por separado -.-#
Sí, snatcher necesitaba Mega CD para funcionar y tal vez esté en una zona gris, pero el punto es que addon o no addon, no lo podías disfrutar en otra consola y ello suma un punto importante para la génesis porque es un juegazo.
PD: sí, ya se que salió en PC Engine, pero solo en japonés, y si bien era una versión ligeramente mejor por estar sin censura no salió en inglés para esa consola por lo que la gran mayoría de nosotros no podría jugarlo
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 13:28

Snatcher salio en MSX2, y PC88 tambien, sin olvidar SS y ps1

La version de msx esta en ingles, y unque solo tiene 8 colores, usa alta definicion

La version de megacd igual es tomada por una de las mejores, porque aunque aplica algo de censura, es poca, y en compensacion tenes que esta traducido, acto extra, y hasta soporte de pistola

Me encanta

Estaban haciendo un parche en español que ademas de la traduccion, quitarian la censura... a ver en que queda!
Imagen

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/07/15 14:23

TheElf escribió:
Sobre el metroid, si le doy un 7, es por los graficos y eso, porque el juego es un bodrio infumable. Podria darle menos si me agarras en mal dia, tampoco me gusta mucho graficamente

Saludos
Supongo que ees un bodrio infumable para el que solo juega cosas arcade y no le gusta pensar. Junto con Castlevania SOTN son los dos mejores juegos del genero, son tan redondos que si te gusta el genero es imposible encontrarle fallas.
Graficamente se entiende que sea poco detallado. La memoria se uso en el mapa gigantesco, jefes enormes, rotaciones, la intro, pequeños detalles como llevar el arma siempre en la misma mano (esto no lo tiene casi ningun juego de 16 bits) transparencias, etc

onirico80

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 15:35

TheElf escribió:
onirico80 escribió:Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo

Con algunos juegos muy populares, puede darse dos opciones

A - Gusta de verdad
B - Si a los demas les gusta, a mi me tiene que gustar

Sabra dios cuantas valoraciones del tipo B pululan por ahi

Saludos
No creo que Super Metroid sea un mal/mediocre juego inflado para hacerlo excelente.
A mi también me parece un bodrio Shenmue y no por eso creo que lo sea y tenga criticas compradas.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 13/07/15 16:16

Hay gente que odia los juegos de Ecco justamente por lo mismo que uno puede llegar a decir que Super Metroid es un bodrio...
No son juegos de "entretenimiento directo" son experiencias mucho mas profundas y por tanto no tan accesibles para todo el mundo.
Eso no quita que les pongo un 10 sin pensar a cada uno de ellos.

]/\[aldet]-[ escribió:No hay punto de comparacion, SNES esta a otro nivel, juegos AAA por mayor. Genesis tiene muchos AA, es un consolon pero no es lo mesmo
SOR2, Thunderforce4, Phantasy Star4, Vectorman, Virtua Racing, Aladdin, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps, Story of Thor, Shinobi3 , Sonic1,2, 3 y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc quieren hablar contigo

Lógicamente, cuando sus juegos "te gustan mas" no hay punto de comparación, pero esa apreciación hiper subjetiva no aporta nada al debate.

Lo de los "juegos AAA" es un argumento que si lo intentaramos usar de manera medianamente objetiva no se sostiene...

Responder