Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Entonces a el Super Nes le agregamos todo el catalogo de la excelente Gameboy gracias al Super Gameboy, muchisimo mejor de lo que ya era por si sola 
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

- Mensajes: 3369
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Primero que por supuesto, todo lo que escribo al lado de mi nickname es a nivel personal, toda esta discusion es a nivel personal, nadie tiene la verdad.TheElf escribió:Eso de AAA o AA no tiene sentido, porque es personal. Podes decir que genericamente, Megaman, metroid o zelda son buenos juegos, porque lo son, y porque la cantidad de adeptos no es por nada]/\[aldet]-[ escribió:Por ej AAA Super Metroid, Megaman X, Zelda, Punchout
AA no se, Megaturrican, Ristar... juegos muy buenos que no alcanzan la excelencia
Pero que sean mejores o peores es personal, a mi esos juegos no me parecen mas que una A, de un 1 a 10, el Metroid no se lleva en mi escala mas que un 7
Asi que no te voy a negar que sean buenos juegos, y merezcan estar donde estan, pero la excelencia les agarra bien lejos para mi gusto
Por ejemplo, aunque no soy un gran fan de los RPG, algunos he jugado
El mejor que he jugado en mi vida, fue en Dreamcast, el Grandia 2
Segundo, Super Metroid un 7? Algo impensado en 16 bits, ambientacion, musica, tamaño, genialidad, carisma, puedo seguir tirandole flores por dias. Y que no te extrañe que mucha gente lo elija como el mejor juego jamas creado.
Grandia 2 es un excelente RPG, yo tambien lo termine en DC, pero que tiene que ver con el tema?
- TheElf
- Street Fighter II Player

- Mensajes: 1783
- Registrado: 31/05/10 7:03
- Ubicación: España + 日本
- Contactar:
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
onirico80 escribió:Entonces a el Super Nes le agregamos todo el catalogo de la excelente Gameboy gracias al Super Gameboy, muchisimo mejor de lo que ya era por si sola
No sumar catalogo, pero tenes la posibilidad del catalogo de GB
Claro, que hay una diferencia, por ejemplo, MegaCD o PCengineCD tienen catalogo propio, el SGB usa el catalogo de la GB, no se produjeron juegos unicamente para SGB si mal no recuerdo
Mas bien diria que los juegos que tienen alguna ventaja (bordes, cosas extras), o estan preparados para SGB son los unicos que se podrian "agregar"
Pero si, teniendo un SGB tenes una GB en la TV, eso es fabuloso, y un gran plus para la super a mi gusto, tanto como el master gear, o la arcade card
Que hasta q no llege a la DC, y juge grandia 2, no me habia enganchado tanto a un RPG en mi vida, y si seguis leyendo, digo que volviendo a los 16bits, el unico que me habia enganchado en esa epoca, eran los Lunar]/\[aldet]-[ escribió: Primero que por supuesto, todo lo que escribo al lado de mi nickname es a nivel personal, toda esta discusion es a nivel personal, nadie tiene la verdad.
Segundo, Super Metroid un 7? Algo impensado en 16 bits, ambientacion, musica, tamaño, genialidad, carisma, puedo seguir tirandole flores por dias. Y que no te extrañe que mucha gente lo elija como el mejor juego jamas creado.
Grandia 2 es un excelente RPG, yo tambien lo termine en DC, pero que tiene que ver con el tema?
Asi que si me pones cualquier otro RPG, siempre lo voy a meter debajo del lunar, porque es mi favorito de la generacion de 16bits
Lo digo, porque muchos catalogan los RPG como FF, chronotrigger, DQ por ser AAA, y ponen todo lo demas por debajo, como si fuera opinion general
Sobre el metroid, si le doy un 7, es por los graficos y eso, porque el juego es un bodrio infumable. Podria darle menos si me agarras en mal dia, tampoco me gusta mucho graficamente
Saludos

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.
- TheElf
- Street Fighter II Player

- Mensajes: 1783
- Registrado: 31/05/10 7:03
- Ubicación: España + 日本
- Contactar:
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
onirico80 escribió:Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.
Con algunos juegos muy populares, puede darse dos opciones
A - Gusta de verdad
B - Si a los demas les gusta, a mi me tiene que gustar
Sabra dios cuantas valoraciones del tipo B pululan por ahi
Saludos

- Highmedina
- Usuario nuevo

- Mensajes: 23
- Registrado: 10/07/15 21:57
- Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
- Ubicación: En donde pueda robar Wi Fi
- Contactar:
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
¿Porqué no habrían de incluirse addons? Es como decir que time crisis no salió PS1 porque el zapper se compra por separado -.-#
Sí, snatcher necesitaba Mega CD para funcionar y tal vez esté en una zona gris, pero el punto es que addon o no addon, no lo podías disfrutar en otra consola y ello suma un punto importante para la génesis porque es un juegazo.
PD: sí, ya se que salió en PC Engine, pero solo en japonés, y si bien era una versión ligeramente mejor por estar sin censura no salió en inglés para esa consola por lo que la gran mayoría de nosotros no podría jugarlo
Sí, snatcher necesitaba Mega CD para funcionar y tal vez esté en una zona gris, pero el punto es que addon o no addon, no lo podías disfrutar en otra consola y ello suma un punto importante para la génesis porque es un juegazo.
PD: sí, ya se que salió en PC Engine, pero solo en japonés, y si bien era una versión ligeramente mejor por estar sin censura no salió en inglés para esa consola por lo que la gran mayoría de nosotros no podría jugarlo

- TheElf
- Street Fighter II Player

- Mensajes: 1783
- Registrado: 31/05/10 7:03
- Ubicación: España + 日本
- Contactar:
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Snatcher salio en MSX2, y PC88 tambien, sin olvidar SS y ps1
La version de msx esta en ingles, y unque solo tiene 8 colores, usa alta definicion
La version de megacd igual es tomada por una de las mejores, porque aunque aplica algo de censura, es poca, y en compensacion tenes que esta traducido, acto extra, y hasta soporte de pistola
Me encanta
Estaban haciendo un parche en español que ademas de la traduccion, quitarian la censura... a ver en que queda!
La version de msx esta en ingles, y unque solo tiene 8 colores, usa alta definicion
La version de megacd igual es tomada por una de las mejores, porque aunque aplica algo de censura, es poca, y en compensacion tenes que esta traducido, acto extra, y hasta soporte de pistola
Me encanta
Estaban haciendo un parche en español que ademas de la traduccion, quitarian la censura... a ver en que queda!

-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

- Mensajes: 3369
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Supongo que ees un bodrio infumable para el que solo juega cosas arcade y no le gusta pensar. Junto con Castlevania SOTN son los dos mejores juegos del genero, son tan redondos que si te gusta el genero es imposible encontrarle fallas.TheElf escribió:
Sobre el metroid, si le doy un 7, es por los graficos y eso, porque el juego es un bodrio infumable. Podria darle menos si me agarras en mal dia, tampoco me gusta mucho graficamente
Saludos
Graficamente se entiende que sea poco detallado. La memoria se uso en el mapa gigantesco, jefes enormes, rotaciones, la intro, pequeños detalles como llevar el arma siempre en la misma mano (esto no lo tiene casi ningun juego de 16 bits) transparencias, etc
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
No creo que Super Metroid sea un mal/mediocre juego inflado para hacerlo excelente.TheElf escribió:onirico80 escribió:Opino lo mismo que Elf con Super Metroid, para mi es un bodrio, me parecia eso de chico, y hace 2 años le intente dar otra chance y me volvio aburrir, pero a la mayoria le parece lo contrario, asi que el que debe estar equivocado soy yo
me parece uno de esos juegos que deben ser excelentes pero yo no los puedo disfrutar.
Con algunos juegos muy populares, puede darse dos opciones
A - Gusta de verdad
B - Si a los demas les gusta, a mi me tiene que gustar
Sabra dios cuantas valoraciones del tipo B pululan por ahi
Saludos
A mi también me parece un bodrio Shenmue y no por eso creo que lo sea y tenga criticas compradas.
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Mensajes: 3252
- Registrado: 12/01/10 8:08
- Frase: Todo en exceso es malo
- Ubicación: montevideo uruguay
- Contactar:
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Hay gente que odia los juegos de Ecco justamente por lo mismo que uno puede llegar a decir que Super Metroid es un bodrio...
No son juegos de "entretenimiento directo" son experiencias mucho mas profundas y por tanto no tan accesibles para todo el mundo.
Eso no quita que les pongo un 10 sin pensar a cada uno de ellos.
Lógicamente, cuando sus juegos "te gustan mas" no hay punto de comparación, pero esa apreciación hiper subjetiva no aporta nada al debate.
Lo de los "juegos AAA" es un argumento que si lo intentaramos usar de manera medianamente objetiva no se sostiene...
No son juegos de "entretenimiento directo" son experiencias mucho mas profundas y por tanto no tan accesibles para todo el mundo.
Eso no quita que les pongo un 10 sin pensar a cada uno de ellos.
SOR2, Thunderforce4, Phantasy Star4, Vectorman, Virtua Racing, Aladdin, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps, Story of Thor, Shinobi3 , Sonic1,2, 3 y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc quieren hablar contigo]/\[aldet]-[ escribió:No hay punto de comparacion, SNES esta a otro nivel, juegos AAA por mayor. Genesis tiene muchos AA, es un consolon pero no es lo mesmo
Lógicamente, cuando sus juegos "te gustan mas" no hay punto de comparación, pero esa apreciación hiper subjetiva no aporta nada al debate.
Lo de los "juegos AAA" es un argumento que si lo intentaramos usar de manera medianamente objetiva no se sostiene...