¡Crucifíquenme! No me gusta el primer Legend Of Zelda

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Mensaje por Highmedina » 24/07/15 0:28

Buenas gente, este es otro artículo que hice para mi blog y que comparto acá, si quieren echar un vistazo ejem, ejem :arrow: http://ninetygamers.blogspot.com.ar/
Pues nada, ahí va:

Imagen

Buenas gente, Se me ocurrió crear una nueva sección en la que trataré sobre mis pequeños gustos (O en este caso no-gustos) prohibidos. Para inaugurarla hablaré sobre algo que he escondido bastante tiempo, sí, voy a salir de un clóset, el clóset de los Zelda (¿Qué clase de clóset esperaban, eh?).

Este es un clásico de clásicos, y también el inicio de una saga cuyas entregas a partir de "A link to the past" han sido todas consideradas una obra maestra y un gran salto adelante por y para su medio (Excepto por el Twilight Princess, que aún me sigue pareciendo de las mejores obras de la historia)
Imagen
¿Porqué lobito, porqué?

Pero volviendo al tema del original, este habrá sido un gran progreso para la industria y cualquier título que quieran darle, pero esto no quita que haya envejecido muy, muy mal.

Primero que nada, ¿Conocen la manera de descubrir los puzzles que tienen los juegos, diseñados de forma que se haga intuitivo para el jugador que hacer y no por ello te lo expliquen como si tuvieras dos años? (Véase Snatcher, por ejemplo) ¡A la mierda todo eso! ¡O consigues una buena guía o te jodes!
Imagen
Y por buena guía no me refiero al manual mal traducido que viene con el juego...

En serio, ¡Descubrir qué hacer en las mazmorras es imposible! y no es por que no me gusten los puzzles de un Zelda, me he pasado la gran mayoría de ellos sin demasiados problemas. ¿Pero estos? ¡Estos Puzzles parecen estar pésimamente diseñados adrede!

Imagen
Oh, veo que has descubierto que las paredes agrietadas pueden ser rotas para pasar.
Sería una lástima que el resto de las paredes agrietadas que encuentres no exploten y te hagan desperdiciar las bombas, ¿Verdad?

Además de los puzzles que te enseñan algo y luego se retractan están las soluciones imposibles de descubrir, que hacen necesario el uso de una guía para descubrirse (Te garantizo que es literalmente imposible descubrirlas, por más que seas todo un detective)

Sin embargo, no pienso puntuar este juego, alguna persona lógica me preguntaría algo como "Hey alto Medina poderoso, ¿Porqué no?" Porque no le haría justicia.
The Legend of Zelda fue un salto enorme para su medio, creó bases para el género aventura que siguen siendo usadas a día de hoy y fue de los primeros juegos de la historia (Creo que inclusive el primero de la NES) que permitían guardar tu partida.
Después de todo, ¿Porqué justifico que sea prácticamente injugable?
Por un importante factor que decide muchas cosas de la vida, el tiempo; Los ochenta no eran como ahora, para nada.
Imagen
Los ochenta deben haber sido raros, raros como verme haciendo entradas a tiempo.

Cuando uno inventa tantas cosas y experimenta con ellas por primera vez no se puede esperar que funcione bien, más de dos décadas fueron gastadas en perfeccionar la fórmula (Hablaré de ello otro día, espero) y a decir verdad sin este juego la industria sería muy distinta a lo que es hoy.

Imagen
Ya que estoy en buen tiempo hablando de Nintendo y por ser el día en el que estoy escribiendo esto me siento un poco obligado a homenajear a un gran creador y más que un genio de la programación, descansa en paz Satoru Iwata.

Y bueno, ahí termina el primer ejemplar de la sección, que quiero cerrar con una simple pregunta ¿Merezco ser crucificado? De ser así ¿Porqué?
Aprovechen ahora, que tengo esta nueva y sensual caja de comentarios que acabo de instalar
(En el caso del foro, responder XD)
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: ¡Crucifíquenme! No me gusta el primer Legend Of Zelda

Mensaje por Game.Genie » 24/07/15 1:28

A mí tampoco me gusta. Me aburre.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 24/07/15 2:54

No creo que merezcas ser crucificado por no gustarte el primer Zelda, es una cuestión de gustos. Ahora, que no te guste por el nivel de dificultad que tiene es una cosa, y que no te guste porque es embolante es otra.

Yo no lo jugué completo, avancé muy poco y lo dejé porque realmente creo que es un juego que debería haber sido jugado en esa época, ya que hoy puede ser bastante denso.

Coincido con que el Twilight es una obra maestra. A mi me encantó.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 24/07/15 10:52

El primer Zelda es un verdadero juego de mundo abierto, los que vinieron después son mucho más lineales, se requiere de un orden determinado a la hora de pasar las mazmorras. En el primer Zelda esto no es así, si bien en algunos momentos se deben hacer determinadas cosas, pero en general da mucha más libertad para progresar en el juego que los Zeldas posteriores. Tampoco tiene hadas ni ayudantes que te digan qué hacer, sólo algunas pistas muy vagas de vez en cuando para guiarte. Es un fantástico juego de exploración.

No te voy a cruzificar porque no te guste, pero te diría de no compararlo con los posteriores en algunos aspectos, no porque sea más viejo, sino porque no pretende contar una historia fija y por lo tanto tener un desarrollo lineal, no es la idea del juego, sino la exploración, recorrer cada pantalla del mapa para avanzar. Es lo opuesto a muchos juegos modernos que tienen mapas enormes, pero un pasillo invisible que es lo único relevante para avanzar.

Yo lo terminé a los 10 años, sin ninguna guía, pero jugando en conjunto con mis hermanas y mis padres, cada uno aportaba su granito de arena. Obviamente no es un juego que se pasa en una tarde, fueron varios meses, una experiencia que disfruté mucho.

Entiendo perfectamente que los que crecieron jugando Ocarina Of Time se sientan desorientados al jugar el primer Zelda. Y obviamente a aquellos que les gusta sentarse y jugar directamente sin pensar demasiado tampoco les guste, no es lo que este juego pretende.
:buscar:

Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Mensaje por Highmedina » 24/07/15 11:47

Juanca28 escribió:El primer Zelda es un verdadero juego de mundo abierto, los que vinieron después son mucho más lineales, se requiere de un orden determinado a la hora de pasar las mazmorras. En el primer Zelda esto no es así, si bien en algunos momentos se deben hacer determinadas cosas, pero en general da mucha más libertad para progresar en el juego que los Zeldas posteriores. Tampoco tiene hadas ni ayudantes que te digan qué hacer, sólo algunas pistas muy vagas de vez en cuando para guiarte. Es un fantástico juego de exploración.
En el a link to the past me atrevería a decir que se tiene inclusive más libertad que en el primer zelda en cuanto a elegir que mazmorra hacer primero y tal, pero tenés razón, el resto de zeldas son muchísimo más lineales.

Pero igual ojo, no estoy diciendo que sea un mal juego el primer zelda, como lo dije antes se justifica con la época; decir que es un mal juego sería como decir que las máquinas a vapor eran malos motores. Sí, son peores que los de ahora pero porque hubieron muchos años para perfeccionarlos, el mérito es suyo por ser los pioneros que lo iniciaron.
nico escribió:Coincido con que el Twilight es una obra maestra. A mi me encantó.
Lo que pasa es que el juego tenía muchisimíiiisimo hype, todos esperaban que sea la segunda visita de jesucristo y terminó siendo lo que es, un muy buen juego pero que no pudo llenar tan grandes expectativas y por eso le tacharon de mediocre.

Aún recuerdo como gritaban en la E3 de Nintendo cuando lo presentaron

Y pensar que ahora ni siquiera van a la E3 y hacen todo online :( , cuanto ha llovido desde entonces ¿Verdad Nintendo?
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 24/07/15 12:03

También opino que es cuestión de gustos, en mi caso, reconozco la importancia de la serie, he jugado varios juegos y los he disfrutado bastante, sin embargo, el primero no más no me a agarrado y ahí lo tengo en mis pendientes, creo que en humor adecuado y mentalizándome a concentrarme en este juego posiblemente lo disfrute, pero ese día todavía no llega...
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/07/15 12:07

Yo no jugué ningún Zelda.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll