Pues nada, ahí va:
¡Crucifíquenme! No me gusta el primer Legend Of Zelda

Buenas gente, Se me ocurrió crear una nueva sección en la que trataré sobre mis pequeños gustos (O en este caso no-gustos) prohibidos. Para inaugurarla hablaré sobre algo que he escondido bastante tiempo, sí, voy a salir de un clóset, el clóset de los Zelda (¿Qué clase de clóset esperaban, eh?).
Este es un clásico de clásicos, y también el inicio de una saga cuyas entregas a partir de "A link to the past" han sido todas consideradas una obra maestra y un gran salto adelante por y para su medio (Excepto por el Twilight Princess, que aún me sigue pareciendo de las mejores obras de la historia)

¿Porqué lobito, porqué?
Pero volviendo al tema del original, este habrá sido un gran progreso para la industria y cualquier título que quieran darle, pero esto no quita que haya envejecido muy, muy mal.
Primero que nada, ¿Conocen la manera de descubrir los puzzles que tienen los juegos, diseñados de forma que se haga intuitivo para el jugador que hacer y no por ello te lo expliquen como si tuvieras dos años? (Véase Snatcher, por ejemplo) ¡A la mierda todo eso! ¡O consigues una buena guía o te jodes!

Y por buena guía no me refiero al manual mal traducido que viene con el juego...
En serio, ¡Descubrir qué hacer en las mazmorras es imposible! y no es por que no me gusten los puzzles de un Zelda, me he pasado la gran mayoría de ellos sin demasiados problemas. ¿Pero estos? ¡Estos Puzzles parecen estar pésimamente diseñados adrede!

Oh, veo que has descubierto que las paredes agrietadas pueden ser rotas para pasar.
Sería una lástima que el resto de las paredes agrietadas que encuentres no exploten y te hagan desperdiciar las bombas, ¿Verdad?
Además de los puzzles que te enseñan algo y luego se retractan están las soluciones imposibles de descubrir, que hacen necesario el uso de una guía para descubrirse (Te garantizo que es literalmente imposible descubrirlas, por más que seas todo un detective)
Sin embargo, no pienso puntuar este juego, alguna persona lógica me preguntaría algo como "Hey alto Medina poderoso, ¿Porqué no?" Porque no le haría justicia.
The Legend of Zelda fue un salto enorme para su medio, creó bases para el género aventura que siguen siendo usadas a día de hoy y fue de los primeros juegos de la historia (Creo que inclusive el primero de la NES) que permitían guardar tu partida.
Después de todo, ¿Porqué justifico que sea prácticamente injugable?
Por un importante factor que decide muchas cosas de la vida, el tiempo; Los ochenta no eran como ahora, para nada.

Los ochenta deben haber sido raros, raros como verme haciendo entradas a tiempo.
Cuando uno inventa tantas cosas y experimenta con ellas por primera vez no se puede esperar que funcione bien, más de dos décadas fueron gastadas en perfeccionar la fórmula (Hablaré de ello otro día, espero) y a decir verdad sin este juego la industria sería muy distinta a lo que es hoy.

Ya que estoy en buen tiempo hablando de Nintendo y por ser el día en el que estoy escribiendo esto me siento un poco obligado a homenajear a un gran creador y más que un genio de la programación, descansa en paz Satoru Iwata.
Y bueno, ahí termina el primer ejemplar de la sección, que quiero cerrar con una simple pregunta ¿Merezco ser crucificado? De ser así ¿Porqué?
Aprovechen ahora, que tengo esta nueva y sensual caja de comentarios que acabo de instalar
(En el caso del foro, responder XD)