Rate your Games: Sega Mega mega mega mega Driiiveee...

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Re: Rate your Games: Sega Mega mega mega mega Driiiveee...

Mensaje por Mokona Modoki » 26/10/09 12:35

TOCHOslim escribió:Entonces no sabes de lo que te perdes, en mi opinion, de entre las consolas de 16 bits de la epoca: Megadrive, Pc Engine, SNK, Snes, la de nintendo es la que tiene el catalogo menos interesante, no soy Nintendero, Seguero o NECero, no podes encerrarte en una sola consola, hay que saber disfrutar de lo mejor de cada una sin importar la marca.
A pesar de que soy N-Fan, no me considero Fanboy, ni me cierro a una marca, prueba de ello es que poseo otras consolas ycrítico a la misma Nintendo.
En México las consolas de Sega tenían una penetración mínima en el mercado, más aún sus juegos. Yo crecí con las consolas de Nintendo hasta la época del N64.
Aun así lo he reconocido, seguramente la Genesis tienen muy buenos juegos y que yo no he sabido valorar, este post es un diamante en bruto para quienes no conocimos su catalogo.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 26/10/09 22:28

Ya dijeron los grossos, aporto mis preferencias:
1. - Streets Of Rage 2
2. - Shinobi 3
3. - Contra Hard Cops
4. - Alien Soldier
5. - Super Street Fighter 2
6. - Samurai Shodown
7. - NBA JAM T.E.
8. - Robocop vs. The Terminator
9. - J. LEAGUE PRO STRIKER 2
10. - International Superstar Soccer Deluxe

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/10/09 23:47

TOCHOslim escribió:la de nintendo es la que tiene el catalogo menos interesante
Yo soy nintendero también, porque crecí leyendo la Club Nintendo y con los emuladores... Pero dos cosas: Sega tiene juegos buenos que no están para Super NES y que hasta superan algunos títulos de Super NES... pero el catálogo del SNES es bestial, y mucho lo salva los juegos exclusivos que tiene.

Juegos de Sega que considero que le dan vueltas a varios de SNES son el MegaMan Wily Wars, Contra Hard Corps, los Sonic, y unos cuantos más que estaré olvidando.

Esa época no era como esta, que los juegos se lanzan para distintas consolas sin diferencia alguna. En aquella época siempre habían diferencias notables.

No creo que un catálogo de 16 bits sea mejor que otro, creo que cada catálogo de aquella época es único, y todos tienen sus juegasos y sus basuras.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 27/10/09 0:36

Todavia no entiendo si aca solamente ponemos los juegos que nos parecen los mejores, tipo ranking, o si tenemos que dar nuestra critica a los juegos que elijen los demas?

pero bueno, a ver aca tan los mios... no voy a repetir asi que de los que ya mencionaron tengo entre mis favoritos sonic 2, SOR 2, Vectorman, VR, Pulseman y Gunstar heroes entre otros...
y agrego algunos:

Imagen

quizás no tan completo y perfecto como Sonic 2, pero siempre voy a recordar como me voló el bocho la primera vez, y aunque no sea tan largo todos los stages son impresionantes y muy característicos, en mi opinion este es el Sonic con la mejor música.

Imagen

Imagen

Imagen

a este juego le debo haberme introducido al puyo puyo :)

Imagen

Imagen

Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 27/10/09 13:55

Todavia no entiendo si aca solamente ponemos los juegos que nos parecen los mejores, tipo ranking, o si tenemos que dar nuestra critica a los juegos que elijen los demas?
De hecho ambas cosas, podes simplemente nombrar tus juegos favoritos o comentar sobre lo de los otros para armar algun tipo de mini debate.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 27/10/09 15:36

Es imposible que en un topic donde se nombre a Sega & Nintendo, las cosas no terminen en debate!!
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/10/09 18:35

Quizás estamos buscando la famosa y glorificada lista de LOS ULTRA MEJORES 10 DE SNES Y LOS ULTRA MEJORES 10 DE MEGA.

Veo que muchos juegos se repiten en varias listas, eso es obvio porque son juegazos y a los juegazos no hay con que darles. Lamentablemente, siempre se pierde el concepto de "un juegazo" cuando por ejemplo un género no es del estilo o gusto de otro jugador y por ejemplo el Chrono Trigger pasa de ser el mejor juego de SNES a simplemente "un juego que no entiendo y ni porque me pagaran lo jugaría, porque no me atraen los RPG". Una cosa así lo veo yo.

Creo que hay cosas indiscutibles en ambos top 10 que el Mortal Kombat figure en alguna de sus versiones, quizás algunos destaquen el Mortal Kombat 2 como el mejor, quizás con cierto factor nostalgia, porque era como tener el Arcade en la casa, pero quizás para algunos el Mortal 2 es el aperitivo y la saga alcanzó la perfección con el Ultimate. En mi caso particular, creo el MK2 es el mejor Mortal de todos, creo que no había necesidad del botón Run y las brutalities y esas cosas, pero bueno, son todos re divertidos igual siempre y cuando tengas alguien con quien jugar.
El Sunset riders no sé si entraria en el ULTRA TOP porque creo que hay mejores juegos "run and gun" como puede ser el Contra Hard Cops o el Gunstar Heroes que son mucho mejores tomando en cuenta muchas cosas. También, hay que ver si los juegos vienen de versiones de Arcades o si salieron simplemente para la consola. Lo que siempre me gusto del Sunset es que salió de lo común, dejó las cosas espaciales o de guerra de lado e hizo algo bien western con unas músicas que creo es de lo mejor que ha hecho Konami en ese ámbito.

O sea, voy a que habría que llevar la discusión quizás a un nivel más elevado a la hora de juzgar un juego. Por ejemplo, un juego que me encanta es el Chrono Trigger, pero no es un juego que sencillamente podría tomarlo cualquier persona y encontrarle encanto, yo creo que el Zelda A Link to the Past es más de ese tipo, al no existir tantos elementos de los RPG más hardcore como pueden ser otros titulos salidos para SNES, es más una aventura con algunos elementos RPG pero que si le sacaramos esos elementos tranquilamente podrían ser un juego de aventuras como cualquier otro y ese es factor es clave, porque ese juego le llegó a más personas que quizás el Chrono Trigger.
O la inclusión de algún juego de deportes para ambas consolas, quizás algunos no sean fanas del futbol, pero todos conocemos el Winning Eleven actualmente y todos sabemos jugar, para no pasar verguenza enfrente de los amigos o porque nos divierte, bueno, en su época estaba el FIFA o el ISS, que ambos aportaron elementos super clave a la jugabilidad, el ISS quizás tenia ese toque Arcadesco pero el FIFA tenia esa cosa de simulación.

No sé, me fuí de mambo.
A lo que voy es que discutir si una versión era superior o no, eso es irrelevante, ya que cada uno sabe porque elije tal game, distinto sería si tuvieramos que entre todos armar un Top 10, creo que ahi la discusión sería más que interesante.
Última edición por Switchstance el 28/10/09 0:31, editado 1 vez en total.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/10/09 21:00

Los mejores juegos de Megadrive, y los mejores juegos de la historia para 16 bits, no solo porque son para la consola mas pulenta de la historia sino porque son juegos que hubieran sido imposibles en las consolas de la competencia en la epoca en que salieron, voy a confeccionar una lista de los juegos de Mega que tengo y que mas me gustan y a explicar en lo posible el porque los incluyo en mi ranking.

Wonder Boy: Monster World III, graficos musica y soinidos exelentes, ni SNES ni PC Engine puedieron haber tenido un juego asi, SNES por su pobre CPU y PC Engine que aunque existe una version de este juego para la consola no es tan bueno como el de Mega (faltan planos de scroll y otros detalles)
Imagen

Thunder Force 4: Scroll parallax, mas planos de scroll, la pantalla llena de balas, rayos laser , explosiones, hordas de enemigos y nada o muy poco slowdown, diversion a raudales, solo posible en Megadrive.
Imagen

Eliminate Down: Mas de lo mismo, una demostracion mas de la superioridad de Megadrive
Imagen

Ghouls'n Ghosts: Genial, uno de los mayores exitos de Capcom en arcades en una version exelente para Megadrive sin nada que envidiar a la version de CPS-1, y si, de hecho a esta version si se puede jugar sin reventar el joystick contra el piso, en SNES se vuelve injugable de tanto slowdown contra 1 solo Astaroth , en Mega te enfrentas contra Astaroth y su hermano Nebiroth al mismo tiempo! y SIN SLOWDOWN!!!!
Imagen

Herzog Zwei: Accion disparos y estratgia, de la mano de Techno Soft para Megadrive, innovador?
Imagen

Gunstar Heroes y Alien Soldier: Increibles, todos esos efectos y animaciones solo posibles en Megadrive
Imagen
Imagen

Super Fantasy Zone: puede ser discutible que Megadrive tuviera los mejores juegos, pero lo que si es seguro es que tenia los mejores shooters, graficos y animacion geniales, de Sega para Megadrive en la mejor version del juego.
Imagen

M.U.S.H.A. Aleste: Obra maestra de Compile para la 16bits de Sega, mucho mejor, muy superior a Super Aleste y Blazing Lazers para SNES y TG-16 respectivamente, todos shooters de Compile.
Imagen

Gleylancer: mas disparos, y si, se nota que mi genero de juegos favorito son los shoot'em ups?
Imagen

Battlemania y Battlemania 2
Imagen
Imagen

Devil Crash: obra maestra de Technosoft, por mas que haya gente que diga que la version de Pc Engine es mejor porque tiene mas colores y blablabla, las animaciones y scrolls en Megadrive son mas suaves y fluidos y los colores tambien son buenos ademas hay mas detalles en los fondos, la version de Mega es superior y punto, recomendada la version japonesa por sobre la occidental, a menos que quieran ver su juego arruinado por un monton de yankis puritanos religiosos, sin pentagrmas ni tetas ni caras de demonios ni nada que pueda causar la ira de Dios.
Imagen

Phantasy Star 4: brutal, genial, exelente el mejor RPG con una exelente historia, batallas contra jefes inolvidables, buenos tiempos pase con este jueguito..
Imagen

Aladdin, Quackshot, Castle of Illusion: Sin duda lo mejor de Disney estaba con Sega que supo aprovechar mejor la franquicia que Capcom.
Imagen
Imagen
Imagen

Rockman Megaworld: Megaman 1,2 y 3, si solo hubiese incluido el 1 y el 2 me bastaba, evitar la version europea y la asiatica que es 50hz optimizada y al ser jugada en 60hz sufre de slowdowns, en su lugar la version japonesa posta, que no tiene estos problemas.
Imagen
Última edición por TOCHOslim el 30/10/09 12:38, editado 1 vez en total.

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 28/10/09 15:13

Veo que muchos por aca pusieron el Mega Man the Willy Wars en sus listas, pense (o al menos para mi) que ese no era uno de los mejores juegos de la consola y menos de la saga, pero como dicen, "es cosa de gustos".
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/10/09 20:44

La saga Megaman para NES es la favorita de mucha gente, incluidos entre estos varios miembros de este foro, la version de Megadrive es un remake de la 1º.2ª y 3ª parte con graficos y sonido mejorado asi que creo que esta es bien fundada su inclusion en el ranking de mejores juegos, estos juegos entran en el ranking de mejores de cualquier consola ya que son clasicos, hay gente que dice que la version de Mega no es todo lo buena que pudo haber sido pero eso es debido a que esa opinion esta fundada por lo general en la version Europea y asiatica del juego, que es PAL 50HZ optimizada, al ser jugado en una maquina o emulador a 60hz el engine del juego sufre de ralentizaciones, esto no sucede en la version japonesa del juego, que dicho sea de paso es bastante rara y dificil de conseguir.

Responder