Los mejores juegos de Megadrive, y los mejores juegos de la historia para 16 bits, no solo porque son para la consola mas pulenta de la historia sino porque son juegos que hubieran sido imposibles en las consolas de la competencia en la epoca en que salieron, voy a confeccionar una lista de los juegos de Mega que tengo y que mas me gustan y a explicar en lo posible el porque los incluyo en mi ranking.
Wonder Boy: Monster World III, graficos musica y soinidos exelentes, ni SNES ni PC Engine puedieron haber tenido un juego asi, SNES por su pobre CPU y PC Engine que aunque existe una version de este juego para la consola no es tan bueno como el de Mega (faltan planos de scroll y otros detalles)
Thunder Force 4: Scroll parallax, mas planos de scroll, la pantalla llena de balas, rayos laser , explosiones, hordas de enemigos y nada o muy poco slowdown, diversion a raudales, solo posible en Megadrive.
Eliminate Down: Mas de lo mismo, una demostracion mas de la superioridad de Megadrive
Ghouls'n Ghosts: Genial, uno de los mayores exitos de Capcom en arcades en una version exelente para Megadrive sin nada que envidiar a la version de CPS-1, y si, de hecho a esta version si se puede jugar sin reventar el joystick contra el piso, en SNES se vuelve injugable de tanto slowdown contra 1 solo Astaroth , en Mega te enfrentas contra Astaroth y su hermano Nebiroth al mismo tiempo! y SIN SLOWDOWN!!!!
Herzog Zwei: Accion disparos y estratgia, de la mano de Techno Soft para Megadrive, innovador?
Gunstar Heroes y Alien Soldier: Increibles, todos esos efectos y animaciones solo posibles en Megadrive
Super Fantasy Zone: puede ser discutible que Megadrive tuviera los mejores juegos, pero lo que si es seguro es que tenia los mejores shooters, graficos y animacion geniales, de Sega para Megadrive en la mejor version del juego.
M.U.S.H.A. Aleste: Obra maestra de Compile para la 16bits de Sega, mucho mejor, muy superior a Super Aleste y Blazing Lazers para SNES y TG-16 respectivamente, todos shooters de Compile.
Gleylancer: mas disparos, y si, se nota que mi genero de juegos favorito son los shoot'em ups?
Battlemania y Battlemania 2
Devil Crash: obra maestra de Technosoft, por mas que haya gente que diga que la version de Pc Engine es mejor porque tiene mas colores y blablabla, las animaciones y scrolls en Megadrive son mas suaves y fluidos y los colores tambien son buenos ademas hay mas detalles en los fondos, la version de Mega es superior y punto, recomendada la version japonesa por sobre la occidental, a menos que quieran ver su juego arruinado por un monton de yankis puritanos religiosos, sin pentagrmas ni tetas ni caras de demonios ni nada que pueda causar la ira de Dios.
Phantasy Star 4: brutal, genial, exelente el mejor RPG con una exelente historia, batallas contra jefes inolvidables, buenos tiempos pase con este jueguito..
Aladdin, Quackshot, Castle of Illusion: Sin duda lo mejor de Disney estaba con Sega que supo aprovechar mejor la franquicia que Capcom.
Rockman Megaworld: Megaman 1,2 y 3, si solo hubiese incluido el 1 y el 2 me bastaba, evitar la version europea y la asiatica que es 50hz optimizada y al ser jugada en 60hz sufre de slowdowns, en su lugar la version japonesa posta, que no tiene estos problemas.