Mensaje
por Diego » 10/05/12 0:26
Si, es una clónica , es bi-norma y multiregion gracias a esos dipswichts que estan en el port de expansion del Sega CD. Lo que si, la norma PAL-N la saca por medio de un cristal de 3.58 Mhz colgado directo sobre el CXA1145 y no por la divicion de frecuencia del oscilador principal, por eso genera ruido, como que los pixeles se desplazaran sobre los contornos de las imagenes o sprites. Por eso compre una de esas a $20 para sacarle el ocilador (TCXO) de 53.6931 Mhz para convertir a NTSC una Mega Drive europea (y asi no tener el problema o efecto que causa en los bordes de las imagenes el hecho de colgar un cristal directo al CXA1145) que era originalmente PAL-G y traia un oscilador de 53.203 Mhz que con los jumpers de "50/60 Hz" configurados en 50 Hz el procesador de video divide por 12, obteniendo asi la subportadora de color PAL-B o G que es de 4.43 Mhz. Si bien se puede convertir colgando un cristal de 3.57 Mhz sobre el Sony CXA1145 no es lo mismo porque de la manera que lo hice yo queda original ya que el procesador de video divide por 15 (por 15 si esta en modo 60Hs) la frecuencia del TCXO para obtener la frecuencia de la subportadora de color NTSC, 3.57 Mhz.
Bue, creo que me fui del tema, en fin, busca una original, principalmente fijate que tenga la leyenda de arranque "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD." y que tenga las chapas de blindaje internas, igual se pueden ver desde el exterior por las ranuras de ventilacion que tiene por debajo la consola.