Sega Genesis MK-1631 Origen: Japón

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
idarwin
Posteador
Posteador
Frase: Vistanmé despacio que estoy apurado
Contactar:

Re: Sega génesis MK-1631 Origen: Japón

Mensaje por idarwin » 09/05/12 20:44

Fenómeno... vamos a ver si le pego.

Queca: Te vi en mercadolibre :D, ¿por una de esas perras casualidades no tendrás una en vta no?

AHHH... me olvidé una cosa. Para peor parece que una patita del mini din 9 está cortada y es la del audio - mono.

Obviamente cuando la conecto vía RF no tengo audio en el LCD. El vendedor me jura y perjura que la probó y tiene sonido ¿podrá ser que en un tv con rayos funcione y en el LCD no?

Abz.

E.-

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/05/12 21:00

si ta cortado la patita no tenes audio. funciona en los dos igual las consolas viejas en los teles de ahora son lo peor que hay

idarwin
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por idarwin » 09/05/12 21:05

:(

Tengo miedo de preguntar... ¿Se consigue el mini din 9?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/05/12 21:07

Ningun clon trae la jaula de rf/la chapa? No la tenia a esa como forma de identificar clones, gracias.
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/05/12 21:10

para la trucha si esta como 10 pesos creo, para la original stereo esta 80 en ml.

idarwin
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por idarwin » 09/05/12 21:18

JAJAJA... che Martín... el cable de mercado es tuyo... que RISA :P

Mandamelo prontito que quiero jugar con sonido :D

Te lo acabo de comprar.

Abz.

E.-

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 09/05/12 21:20

Queca escribió:Yo antes me fijaba en el socket del cartucho que tenga la forma curva de los juegos NTSC pero después me entere que hay génesis truchas (justamente como la tuya) que también son así.

también cuando enciende con cualquier cartucho te tiene que aparecer si o si esta leyenda (siempre hablando de un model 2 como el que tenes):

Últimamente para identificarlas por foto, onda Mercado Libre donde no podes pedir que te abran la consola y a veces son tan paja que ni quieren prenderla o muy boludos para entender, me fijo que tengan las chapas que recubren la placa (que en las truchas no vienen) fijate que en esta foto se ven entre las hendiduras:
1. Yo tambien me fijaba en la forma de la entrada del cartucho. Aprendi algo nuevo.
2. Tengo entendido que todas las model 1 tienen laleyenda, pero por algun lado lei que las model 2 solo las primeras lo tienen, podrian confirmar?
3. Es infalible lo de las chapas o hay truchas con las chapas tambien?

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/05/12 21:20

Guarda que hay clones que no tienen salida estereo :|
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/05/12 21:59

no todas las model 1 traen la leyenda... por que al principio no se pirateaban las segas... cuando empezaron a piratearlas empezaron a poner la leyenda. solo en las americanas y las brasileras... Incluido Sega Game Gear y Nomad

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 10/05/12 0:26

Si, es una clónica , es bi-norma y multiregion gracias a esos dipswichts que estan en el port de expansion del Sega CD. Lo que si, la norma PAL-N la saca por medio de un cristal de 3.58 Mhz colgado directo sobre el CXA1145 y no por la divicion de frecuencia del oscilador principal, por eso genera ruido, como que los pixeles se desplazaran sobre los contornos de las imagenes o sprites. Por eso compre una de esas a $20 para sacarle el ocilador (TCXO) de 53.6931 Mhz para convertir a NTSC una Mega Drive europea (y asi no tener el problema o efecto que causa en los bordes de las imagenes el hecho de colgar un cristal directo al CXA1145) que era originalmente PAL-G y traia un oscilador de 53.203 Mhz que con los jumpers de "50/60 Hz" configurados en 50 Hz el procesador de video divide por 12, obteniendo asi la subportadora de color PAL-B o G que es de 4.43 Mhz. Si bien se puede convertir colgando un cristal de 3.57 Mhz sobre el Sony CXA1145 no es lo mismo porque de la manera que lo hice yo queda original ya que el procesador de video divide por 15 (por 15 si esta en modo 60Hs) la frecuencia del TCXO para obtener la frecuencia de la subportadora de color NTSC, 3.57 Mhz.
Bue, creo que me fui del tema, en fin, busca una original, principalmente fijate que tenga la leyenda de arranque "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD." y que tenga las chapas de blindaje internas, igual se pueden ver desde el exterior por las ranuras de ventilacion que tiene por debajo la consola.

Responder