Komparativa Mortal Kombat 1 & 2 en consolas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
lautt

Re: Komparativa Mortal Kombat 1 & 2 en consolas

Mensaje por lautt » 06/04/09 20:17

tickfall escribió:
El génesis NO tenia posibilidades
(ejemplo Contra Hard Corps era superior solo en gameplay a la mi entras Contra 3 tiene mejores gráficas y sonido siendo mas viejo)

:wtf:

jajajajajaj :lol:

Nuevamente, el primer premio al post mas absurdo de RG... :?

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/04/09 20:28

El 32X y el Sega CD no eran necesarios para competir con el Snes, si bien la consola era "inferior" tampoco era una diferencia abismal, tengan en cuenta que el genesis salio en 1989, igualmente como dijo julio juegos como Virtua Racing demostraban que simplemente el genesis era capaz de competir aun en desventajas frente a la tecnologia del snes, sin ningun tipo de implemento extra.
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 06/04/09 22:06

Cloud escribió:El 32X y el Sega CD no eran necesarios para competir con el Snes, si bien la consola era "inferior" tampoco era una diferencia abismal, tengan en cuenta que el genesis salio en 1989, igualmente como dijo julio juegos como Virtua Racing demostraban que simplemente el genesis era capaz de competir aun en desventajas frente a la tecnologia del snes, sin ningun tipo de implemento extra.
eso esta claro si no preguntele al play 2 o al wii
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 01/05/09 13:37

che pongo esto aca porque la verdad no sabia donde ponerlo, no encuentro el thread oficial del MK

salio esta nota en La Nacion:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1123155
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/05/09 17:49

Siempre fue algo inexplicable para mi el porque de la desicion de Sega en no dotar a la Megadrive de una paleta de colores un poco mayor, aunque sea similar a la de PC Engine, y dejar el bus del Z80 sin capar, con esas 2 cosas Sega hubiera aplastado de un cachetazo a la pobre SNES con su CPU de "9" bits, si ,el CPU de SNES era de 16 bits, pero se veia obligado a trabajar en 8 bits debido a los miserables 128kb de ram asignados para el BUS de datos (256k en Mega, el doble), y si bien la compresion de sonido era el futuro sigo prefiriendo una buena composicion musical a travez del Yamaha YM2612 y similares en vez de los sonidos embotellados de Super Nintendo.
Aun asi la superioridad del Motorola 68000 sobre el W65C816 era mas que evidente (para aquellos que podian ver mas aya de una paleta de colores mayor), mayor taza de frames por segundo, juegos multiplataforma que en SNES corren a menos FPS que en Megadrive, sin mencionar slowdowns, sprite flickering y demas golosinas con que nos obsequio Nintendo, solo hay que ponerse a jugar un Final fight o cualquier beat em up en SNES y ver la "arrolladora" cantidad de enemigos en pantalla o el rapido y fluido scroll en Axelay :D (no me malinterpreten, Axelay es uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores shooters para 16 bits).
Todo lo contrario era lo que nos ofrecia megadrive, ports de arcade que para la epoca rompian todo en los bares y salones de maquinitas, Altered Beast, Golden Axe, Out Run, Alien Storm, Space Harrier, Shinobi, After Burner, Crack Down, Crude Busters, Darius, Dynamite Duke, Ghouls'n Ghosts y un largo etcétera, tal vez estos juegos para algunos aqui no sean la gran cosa pero para mi que me considero ya un veterano por haber nacido en los 70 tener todo eso en tu casa aya por 1989 era lo maximo, si bien en Mega estaban un poco escasos de colores la jugabilidad si estaba intacta.
Nintendo sabia desde un principio que la SNES por defecto tampoco podia competir, por eso decidio meter chips "turbinadores" en sus cartuchos, Sega con Megadrive tomo otra ruta, en ves de dopar sus cartuchos con chips mejoradores decidio lanzar un addon con soporte para formato CD y perdio, y mal, ya que el segacd era demasiado caro y murio en el olvido sin ser explotado al maximo ( no me imagino lo que hubieran unos ports de la sega scaler en segacd, Outrun, After Burner, Space Harrier, Galaxy Force, Super Monaco :cry: ?)
El SSF2 de Genesis tiene un chip mapper especial, el tamaño máximo de cartucho de Genesis es 32 megabits.

El SFA2 y el Star Ocean de Super NES no tienen un mapper, lo que tienen es el chip SDD-1 que se encarga de descomprimir los contenidos del cartucho (el máximo es 128 megabits).

Ah, y por si alguno no está al tanto: 8 megabits = 1 megabyte
Genesis no precisa ningun mapper de memoria si no pasa el limite de los 40 megabits,SSF2 no usa ningun chip mapper, el propio CPU de megadrive se encarga de descomprimir la informacion.
SNES no precisa ningun mapper de memoria hasta que llega a los 32 megabits en un cartucho.
Nuevamente el culpable es el bus de datos, SNES puede perfectamente tener un cartucho de 64 mbit sin ningun chip especial, el problema es que el CPU no puede acceder a toda la informcion sin liberar antes el bus para luego acceder al otro segmento de memoria, ahi entra en juego el mentado chip mapeador, eso si, con la contra de los famosos loading times de Street fighter Alpha 2, pero el tema de la capacidad de los cartuchos estaba en el precio ya que el costo de fabricacion de los chips rom y ram en esa epoca era muy elevado (recuerdo cuando compre 4 megabytes SIMM para mi flamante 386, pague alrededor de los 200 dolares).

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 01/05/09 18:02

TOCHOslim está muy buena la explicación de ciertas cuestiones técnicas muy interesantes que mencionás, sin embargo entiendo yo que los games más avanzados tecnológicamente para esa época los tenía la SNES, es más creo que si bien son buenas conversiones los arcades que mencionas que están en la Genesis, ninguno de ellos tiene nada que hacer frente a algunas joyitas para la SNES (Cybernator, TMNT IV, Contra 3, Final Fight 2 & 3). Si solo nos remitiésemos a cuestiones técnicas quizá Saturn debería ser considerada la mejor consola de 32 bits de todos los tiempos, sin embargo, todos sabemos que en catálogo la PSX la pasa por arriba como un tren.
Y sin irnos de tema, creo que cualquier versión de MK de Snes es superior a las de Genesis, a excepción quiza del MK3 Ultimate que es mas fluída en Genesis, pero si te fijas en los detalles de gráficos y sonidos las de Super Nes son bastante superiores y dejan casi en ridículo a las de Genesis.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 01/05/09 18:08

Gus_82 escribió:TOCHOslim está muy buena la explicación de ciertas cuestiones técnicas muy interesantes que mencionás, sin embargo entiendo yo que los games más avanzados tecnológicamente para esa época los tenía la SNES, es más creo que si bien son buenas conversiones los arcades que mencionas que están en la Genesis, ninguno de ellos tiene nada que hacer frente a algunas joyitas para la SNES (Cybernator, TMNT IV, Contra 3, Final Fight 2 & 3). Si solo nos remitiésemos a cuestiones técnicas quizá Saturn debería ser considerada la mejor consola de 32 bits de todos los tiempos, sin embargo, todos sabemos que en catálogo la PSX la pasa por arriba como un tren.
Y sin irnos de tema, creo que cualquier versión de MK de Snes es superior a las de Genesis, a excepción quiza del MK3 Ultimate que es mas fluída en Genesis, pero si te fijas en los detalles de gráficos y sonidos las de Super Nes son bastante superiores y dejan casi en ridículo a las de Genesis.
Sin sangre no es MK, me agradaba mas la politica de Sega, rara vez censuraban cosas xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 01/05/09 18:09

LO de la decision de sega de las "incapacidades" del hardware del Megadrive es un misterio del que la misma sega no ha dado mayores detalles.
Aunque me permito suponer que en un principio la casa nipona solo le presto atencion a "convertir" su sistem 16 de los arcades sin demasiada atencion a los detalles y subestimando o deconociendo (que para el caso es lo mismo) las capacidades tecnicas de los posibles competidores. :o

Y en lo de la capacidad de proceso del megadrive frente al del snes me remito una vieja frase:
En el "poder" de las consolas como en lo "decente" de las personas, es mas importante parecerlo que serlo. :8): Y en esto a punta de colores y sonido el snes le gano la partida al megadrive por lo menos en lo que a la "creencia" popular se refiere si hay quienes creen que el snes es mas "poderoso" que el 32x por dios.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/05/09 18:27

ninguno de ellos tiene nada que hacer frente a algunas joyitas para la SNES (Cybernator, TMNT IV, Contra 3, Final Fight 2 & 3).
De esos que nombraste solo el Cybernator, TMNT ,si bien es peor en graficos en Megadrive es a la vez mas rapido y frenetico, el de SNES me resulta aburrido y lento como parto de vaca vieja.

Contra 3 es un buen juego, aun asi creo que el de Megadrive le da alguna vuelta que otra, en graficos y en jugabilidad, aunque pierda en sonido, pero en ese tipo de juegos la musica no es lo que importa, escuchar musica es en lo menos que pensás cuando te llueven balas y enemigos de todos lados, las pantallas en modo 7 con vista de arriba de Contra 3 son innecesarias y mas aburridas que mear contra la pared;

Mas para Final Fights de SNES, son muy lentos y monotnos, las 3 versiones, eso de que te vengan enemigos en grupos no mayores de 3 tiene efectos somníferos en lo que a mi respecta, lo mismo va para todos los ports de Capcom a SNES.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 01/05/09 18:33

TOCHOslim escribió:
ninguno de ellos tiene nada que hacer frente a algunas joyitas para la SNES (Cybernator, TMNT IV, Contra 3, Final Fight 2 & 3).
De esos que nombraste solo el Cybernator, TMNT ,si bien es peor en graficos en Megadrive es a la vez mas rapido y frenetico, el de SNES me resulta aburrido y lento como parto de vaca vieja.

Contra 3 es un buen juego, aun asi creo que el de Megadrive le da alguna vuelta que otra, en graficos y en jugabilidad, aunque pierda en sonido, pero en ese tipo de juegos la musica no es lo que importa, escuchar musica es en lo menos que pensás cuando te llueven balas y enemigos de todos lados, las pantallas en modo 7 con vista de arriba de Contra 3 son innecesarias y mas aburridas que mear contra la pared;

Mas para Final Fights de SNES, son muy lentos y monotnos, las 3 versiones, eso de que te vengan enemigos en grupos no mayores de 3 tiene efectos somníferos en lo que a mi respecta, lo mismo va para todos los ports de Capcom a SNES.
Y eso es bastante diferente a lo que se veia en Sega, creo que Nintendo tenia mas juegos lentos y precisos y Sega mas juegos rapidos y freneticos.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder