Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por MASTERGLORY » 16/07/11 10:43

jokeradvance escribió::lol: hehehe si e reido en este post, pues si los graficos 3D del psx ahi se bancan como dicen uds, los del N64 eran medio borrosos, los del saturn eran un caos y dentro de ese espectro tan alentador el psx estaba a tono, obvio los PC se veian mejor yo tambien jugue con una vodoo2 y todo, pero el psx tenia lo suyo, y yo tampoco jugue muchos juegos 3D en el psx, salvo algunos RPG el driver, y el driver me acuerdo que eran una buena referncia en su tiempo, yo tampoco me aguante ese Pop Up de la epoca, asi que lo archive, los resident si me los jugue en psx, pero me gusto mas el resident 2 de N64 claro con expansion, aunque me daba risa ver a Leon como mas cacheton :D .
Huy ya que estan mencionando graficos atroces del psx me acuerdo del San Francisco Rush 2049 hahahaha yo no lo podia ni creer :lol:
En fin a mi tambien me toco jugar 2D, porque tambien me deprimian los 3D de la epoca pero eso no tiene nada de raro siempre e sido un cavernario atrazado hehehe.
Metal Gear tambien me parecio una pequeña maravilla, no solo porque a ratos no me parecia que estubiese jugando en el viejo psx, pero el juego donde si me gustaron los graficos poligonales y no hay tanto poligono bailarin, ni ese modo "sorpresivo" de pop up tan horrible, la marvilla a la que me refiero es el Treads of fate de square, el vagrant es una cosa rara que incorpora ese "caos" poligonal al "ambiente" del juego como Silent Hill que tambien saca fortalezas de flaquezas :rock: pero de resto..... es una epoca de la que a nivel grafico no guardo mucho cariño.
El San Francisco Rush 2049 en N64 esta genial! Yo diria que es de esos juegos que explota a la N64 de la misma forma que lo hace el Star Wars Racer, esos juegos marcan un abismo entre Play Station y N64 en cuanto a graficos...
De hecho Mario 64 (primer jugo de N64 ya es superior graficamente a la grandisima mayoria de titulos de psx.
Desde mi punto de vista el N64 graficamente tiene unas capacidades 3D superiores a todo lo que habia en la epoca, lastima que no fueron aprovechadas casi nunca...

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/07/11 11:00

Si, pero lo que hace grande a una consola no son los graficos, son los juegos!
Imagen

BrandonCbs
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por BrandonCbs » 16/07/11 19:30

Doble post. ¿Soy al único que le pasa mucho en este foro? Por favor, borren este mensaje los moderadores :8):
Última edición por BrandonCbs el 16/07/11 19:32, editado 1 vez en total.

BrandonCbs
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por BrandonCbs » 16/07/11 19:31

Sin ánimos de ofender, pero el post de entrada dice que debemos apartarnos de fanboy stuff y al final esto degeneró en cosas pocos productivas.

Yo voy por partes.

Playstation fue una consola que abrió el mercado a nuevos videojuegadores, contagió, descubrió y generó salud en un mercado que ahora gracias a ella y a otras consolas importantes, NES por ejemplo, goza de "buena salud". Vamos, es un gran negocio. Fue además una consola que, aún siendo limitada en varios aspectos frente a otros aparatos como Nintendo 64 o en 2D frente a Sega Saturn, llegó a un punto de programación realmente alto y permitía juegazos. No nos engañemos, el paso del tiempo y la HD y los millones de polígonos nos alejan de la perspectiva y un criterio maduro, pero lo que PSX ponía en pantalla en su momento era impresionante. Metal Gear Solid, Driver, Gran Turismo, Tekken 3, RE, son algo impresionante si miramos aún más las limitaciones de la máquina, en una época en la que de un año a otro había un salto técnico más alto que el que hay ahora.

Al final PSX tuvo un catálogo destacado, había mucho título de calidad, mes con més aparecía algún juego que podía rivalizar con lo mejor de otras consolas. Yo recuerdo leer la Hobby y ver que cada mes salían dos o tres juegos de porte, y con todo y con que mi Nintendo 64 tenía sus juegos de porte, no salían más de uno por temporada de esa calidad.

Géneros como carreras, simuladores, peleas, RPG, survival horror, sígilo, acción, deportes, tenía muchos títulos de dónde elegir y de alta calidad. Sí, había juegos malos, muchos, era una consola que se vendía bien y en la que muchas desarrolladoras creaban juegos, ahí entraban los contrastes, pero títulos de calidad muy competitiva, me vienen a la mente hasta 50 y más de seguro estoy olvidando.

PSX por precio, por catálogo y por todo lo que fue exprimida en hardware, aún después de que PS2 ya era una realidad, me parece que era la mejor consola de esa generación. Además, no lo olvidemos, incluso en géneros en los que sus rivales eran superiores, como conversiones de recreativas de Capcom, SNK, plataformas o karts, contaba con títulos muy competitivos.

Luego entra Nintendo 64. Me parece que al final Nintendo pagó caro lo del cartucho, si la consola hubiese tenido CD y más cache para texturas, hubiese podido competir con PSX a un nivel mucho mayor. Las gráficas eran mejores, se permitían algunas aspectos que PSX y Saturn no podían ofrecer, pero siendo sinceros y totalmente crudos, no era un salto abismal con respecto a sus competidoras directas. Se podían, con empeño, programar cosas que PSX no podía realizar al mismo nivel, pero no es que PSX no pudiera hacer los mismos juegos sacrificando aspectos gráficos. Podía y lo hacía y había casos en que la ineptitud de las desarroladoras nos daban juegos inferiores, inexplicablemente, en Nintendo 64.

Una consola con un catálogo limitado. En juegos de carreras muy poco, World Driver Championship, Ridge Racer o incluso Roadster, pudieron competir tímidamente como exponentes frente a PSX, pero no fue suficiente. En deportes los ISS no igualaban a los Winning Eleven, aunque fuera del soccer si había buenos títulos y los FIFA eran superiores a los de PSX (el 99 a mi parecer) pero no frente a los Winning. En general fue una consola que tuvo participación muy discreta en varios géneros y muy destacada en otros como las plataformas, como las aventuras, como los kart racing, los party, el futbol americano y por supuesto LOS FPS. N64 fue la primera consola y precursora de lo que hoy es un negocio multimillonario, en demostrar que los FPS podían ser pasados de PC a consolas de sobremesa de forma incluso espectacular.

Aún así, Nintendo 64 no contó con el brillante y variado catálogo de PSX y fueron pocas desarrolladoras las que exprimieron al límite su hardware. No niego que los 5 mejores juegos de Nintendo 64 pueden competir de tú a tú con los 5 mejores juegos de PSX, pero aún así Nintendo 64 era una consola con muchos espacios oscuros y muy mejorables, varios géneros en los que compitió a medias o no compitió en lo más mínimo (RPG) y no era una consola tan completa ni con un abanico de posibilidades (en títulos) tan extenso y competitivo como el de PSX.

Sega Saturn, por último, desde que nació estaba condenada a morir por todos esos inventos fracasos como 32X y similares y eso limitó, junto con sus dificultades de programación, que se nos pudiese mostrar una cara realmente competitiva de esta en el mercado. Sí, hay títulos 2D que corrían mejor que en PSX, algunos como X Men Vs Street Fighter y Marvel vs Street Fighter perdían mucho en PSX al no poder elegir a dos personajes distintos, pero en general PSX mostraba títulos multiconsolas 2D bien programados y que si no eran tan pixel perfect como en Saturn, eran competitivos e incluso a ojos poco expertos ERAN LO MISMO. Saturn fue difícil de programar por aquello de los polígonos y los dos cpu, y nos topamos con muchos juegos que sí que se veían distintos a sus versiones en PSX, fueran para ojos expertos o nada expertos. Su catálogo es muy limitado, en Japón quizás no tanto, pero a final de cuentas muy limitado y su periodo de vida fue exageradamente corto. NO podemos engañarnos por más cariño que le tengamos a Saturn, una consola que tenía géneros que no evolucionaron al paso de la competencia, como los fps o los juegos de carreras, no se le puede considerar la mejor consola de su generación, simplemente porque, causas injustas aparte, no rindió y como compra y como catálogo de títulos, no estaba a la autura de las demás consolas (PSX Y N64 en menor medida).

PARA MÍ PSX FUE LA MEJOR CONSOLA DE SU GENERACIÓN y por un tramo considerable.

Ahora, me preguntan que consola me gusta más y cual prefiero sobre las demás, esa es Nintendo 64, pero ahí estoy hablando con aspectos subjetivos, no de fan, sino algo que involucra la edad que tenía en ese entonces y los juegos que prefería. Pero con criterio y objetividad, no podemos dudar que PSX fue la mejor de su época.

Y sobre las limitantes gráficas, en aquella epoca las 3 consolas estaban limitadísimas, poca RAM, pocas texturas en pantalla, Nintendo 64 con su antialiasing borroso y PSX y Saturn con sus pixeles por todos lados, un largo etcétera. Aún así, en su momento fueron un salto cualitativo y técnico muy importante con respecto a los 16 bit, no había lo que hay ahora, no sabíamos de la HD y de los millones de polígonos y de multitud de elementos y texturas en pantalla, era lo que había, era un salto de las 2D, de los pocos colores y sprites simultaneos en pantalla, del fracaso de 3DO y Atari Jaguar, hacia un mundo tridimensional, por primera vez. En ese momento sus limitantes no eran tan importantes como su inovación gráfica. No nos engañemos y tengamos criterio gente.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 17/07/11 17:13

El San Francisco Rush 2049 en N64 esta genial! Yo diria que es de esos juegos que explota a la N64 de la misma forma que lo hace el Star Wars Racer, esos juegos marcan un abismo entre Play Station y N64 en cuanto a graficos...
:)
Claro que por siacaso no me hice entender el que me daba risa era el Rushh 2049 de psx, de hecho lo iba a comprar para N64 pensando que era exclusivo, despues trate de conseguirlo en DC pero al fin solo "pirata" y despues conoci el de psx hehehehe yo pense que no existia y cuando lo vi :shock2: no sabia si sentir admiracion o espanto, la primera por brindarle la opcion de probar este buen juego a los usuarios de psx o la ultima por el resultado final.

por otro lado si lo reconosco soy bastante fan de los graficos no es lo unico importante, ni mas faltaba casi siempre la jugabilidad es mas determinante, pero si debo reconocer que al principio sobretodo me cuesta mucho engancharme con un juego, en donde el ambiente grafico me resulta molesto, mediocre, desordenado, y en algunos casos como decian atras hasta vomitivo. :cry:
Y nada tiene que ver con epocas aun hoy en dia me sigo topando con atrocidades graficas de todo tipo, lo mio simplemente era no jugar eso y ya,asi fuera la Octava maravilla del mundo, hasta me espero aveces con esperanzas de algun "remake" en muchos casos. :wink:
Muy pocos juegos que me parecieron al principio desagradables al final me los jugue con gusto es mas casi que solo a sido el caso de Silent Hill, cuando lo conoci ya habia jugado el RE veronica de DC, y casi no me acostumbro a los graficos, al principio lo archive, pero despues me pegue una enganchada salvaje y note que no iba a encontrar nada ni medio similar en otra plataforma,es mas por el impacto de este me jugue el 2 y el 3 en ps2, pero el impulso no me alcanzo para ver el 4.....en fin
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

CaptainSaintLucifer
Posteador
Posteador
Frase: Live La Bit.

Mensaje por CaptainSaintLucifer » 19/07/11 22:05

Con mi hermano compramos una 64 y me enamoro, Banjo-Kazooie es uno de los mejores juegos que jugue en los ultimos años (es mas, me sorprendio hasta que tuviera iluminacion dinamica), si se tiene un prejuicio con "la 64" mejor hacerse con una y disfrutarla, yo me siento un chico. Mas aun, pienso en juegos de esos que quiero algun dia jugar: Banjo Tooie, Majora's Mask, Mario 64, Perfect Dark, Goldeneye, Killer Instict!

Tuve la PSX hace unos años, soy de los que la terminan considerando inclusive mejor que la Playstation 2, no se, no es descabellado decir que 7 de cada 10 juegos son mas que jugables. Metal Gear Solid y Vagrant Story, no los considero ¡Wow! que graficos, creo pasa mas por el hecho de trasladar el concepto artistico (concept art) a la pantalla y no morir en el interto. Crash, Spyro y monton de exclusivas, eso si, los ripeos de los arcades capcom/snk dolian jugarlos. Tekken 3, Bloody Roar, Soul Edge, Dead or Alive, eran juegos mejores.

Y la Saturno, no la juge salvo en emulador. Pero Vampire Savior, los Marvel vs Capcom y demas por de arcade le dan mucho, si tuviera la oportunidad de comprar una no lo dudaria.

Aunque...vote por la 64. Es la que tengo ahora, y la que quiero estar jugando por un rato de aca en adelante.

lauraleebm
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por lauraleebm » 20/07/11 3:48

¡No puedo elegir ninguna!

Todas tienen juegos exclusivos que no podría quedarme sin jugar por lo que al quedarme con una desecharía a las demas. Esto es como si te dan a elegir entre tu padre, tu madre y tu hermano, es imposible elegir a uno.
¡MI BLOG RETRO CON TANGAS! http://desvandelaura.blogspot.com/

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 20/07/11 8:15

Elijo la N64, simplemente porque usa cartuchos y tiene los juegos que mas he disfrutado de esa generación y no estaban en otras plataformas: Super Mario 64, Banjo Kazooie, The legend of Zelda (los Dos), Cruisn USA, Killer Instinct, Goldeneye, Mario Kart, Diddy Kong Racing, etc

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 26/07/11 1:03

No esperaba q hubiese tanto amor para mi gordita gris ^^
Playstation FTW

Aunque la N64 tambien es una joyita, pero me molesto la estupida decision de nintendo de tener q hacer TOOODOS los juegos para la consola en 3D!, una oportunidad completamente desperdiciada, ya q mirando los hermosos juegos en 2D q se lograban en la playstation y la saturn, yo creo q nintendo podria haberse mandando unos verdaderos y hermosos clasicos en 2D en la consola, si hubiesen tratado de variar un poco la cosa...
Master LEG escribió:Yo vote por la PS. Su infinito y variado catálogo arrasan frente a sus 2 competidores. Además que por lo menos en Argentina todos tenían la PS, con lo cual compartias experiencias, trucos, etc. Muy pocos por no decir nadie tenían la N64 y la Saturn directamente muchos ni la conocían.

Lo único malo que le encuentro a la PS son los tiempos de carga y los problemas con el lente, pero sus puntos a favor son muchísimos más.

La N64 te podía brindar buenos momentos en juegos multiplayer pero aún asi quedaba muy lejos del gigante de Sony.
Na, es un maquinon para juegos single player, el problema con la N64 es q aca en argentina estaba a un alcanse imposible para todos los q estabamos en primaria, cada cartucho costaba como 200 mangos..., o sea nadie tenia esa guita en primaria, y los viejos de nadie querian gastar tanta guita por juego (y no los puedo culpar) mientras q los juegos de ps1 se conseguian por 8 o 10 mangos facilmente y si tenias algun amigo con grabadora de cd, te hacia una copia de su juego :8):

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 26/07/11 1:34

BIRC escribió:Eso he leído kofmaster. Creo que por ese motivo se ha dejado de joder tanto con el tema de bits. Ahora nadie sabe de cuántos bits son las consolas de ahora (yo solo seguí hasta el GameCube que tiene "128").
La ps3 y xbox360 se supone q son de 360 bits (de ahi el nombre de la xbox, un poco obvio -.-)
Y la Wii 128 bits, como la gamecube y el resto de la generacion anterior...
MADFAKA escribió:

SEGA en esta epoca si se equivoco: El 32x hizo que mucha gente deje de confiar en la compania, sin contar que la Saturn era bastante complicada para programar juegos.
No siempre el mejor Hard resulta vencedor...
Esto despues lo termino de pagar la Dreamcast...
Yo creo q los unicos casos en el q el mejor hard resulto vencedor fueron los casos de la NES y la SNES y hasta ahi..., o sea despues de eso ya dejo de tratarse de graficos o poder de hard drive y empezo a tratarse de variedad de juegos...
Mira a la playstation 1 y 2, ambas fueron las consolas mas "debiles" de hardware, de sus generaciones y terminaron vendiendo y durando mucho mas q sus competidores (especialmente la ps2 q se re zarpo en ventas y en duracion...)
O la nintendo Wii q a pesar de ser una gamecube con un estupido nombre y un joystic con motion, vendio mas q la xbox360 y la ps3, a pesar de ser el eslavon mas "debil" de las 3...

Responder