El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por policenaut » 27/02/10 13:45

inerte escribió:
solbadguy0308 escribió:A mí me gusta más Megadrive que Super Nintendo y afortunadamente es mucho más fácil y barata de coleccionar,
si usas cartuchos piratas sí. te quiero ver tratando de coleccionar originales... (yo me tuve que dar por vencido)
Al menos en Argentina encontrar un cartucho original de Genesis o Mega Drive es mas dificil que encontrar....
Recuerda que el amigo Umbrella es de España, estoy seguro que es bastante fácil para él encontrar juegos originales y a precios excelente.
MASTERGLORY escribió:No estoy deacuerdo contigo respecto a lo de la música... El snes tiene mucho mejor sonido que el génesis, capaz de reproducir hasta músicas orquestadas y de rock que la gen soñaria conseguir. De verdad quieres comparar la música da Batman y Robin snes vs gen?
Considero que los ejemplos que da inerte respecto a la calidad de sonido del Genesis son excelentes, sobretodo la de Yuzo Koshiro con los Bare Knuckle/Streets of Rage, pudo aprovechar al máximo la capacidad sonora del Genesis a pesar de ser la menos capaz en ese departamento. Koshiro también fue punto fuerte respecto a la música en el Snes/Super Famicom, ejemplo de esto es ActRaiser, tiene música orquestada, de gran calidad y muy bien ejecutada, a lo que voy es que, muchas veces "no es la flecha, es el indio". Cada uno tiene juegos con música, gráficos, o gameplay excelente, todo depende de cuan bien saben aprovechar esa ventaja o cuán bien exprimen la menos aventajada para que el resultado final sea el mejor.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 27/02/10 14:58

policenaut escribió: Considero que los ejemplos que da inerte respecto a la calidad de sonido del Genesis son excelentes
Pues estoy de acuerdo contigo en cuanto a que siempre el tema harwdare queda absolutamente en funcion a la capacidad de los programadores... Pero de verdad no considero poner como ejemplo el Batman y Robin y mucho menos compararlo con el de SNES que tiene la banda sonora de la serie animada y esta brutal...
Los Streets of Rage, porsupuesto que son joyas musicales, asi como los Sonics, contra, castlevania, etc...
Igualmente sigo encontrando una diferencia bastante grande y favorable hacia el Snes en calidad sonora comparada con el Genesis, en general todos los multiplataformas quedaron musicalmente mejores en la 16 bits de nintendo... Y ademas reitero... jamas pude escuchar un tema orquestado en el Genesis, Siempre el sonido y las musicas del Snes me parecieron mas realistas.

Smoker
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Frase: nada que decir XD
Contactar:

Mensaje por Smoker » 27/02/10 18:14

yo voto por sega genesis eh jugado las dos consolas y me ah gustado mas la genesis tiene mejor catalogo para mi gusto
Imagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/02/10 18:45

Ya lo dije antes...pero Sega Genesis toda la vida :rock:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/02/10 18:57

MASTERGLORY escribió:...sigo encontrando una diferencia bastante grande y favorable hacia el Snes en calidad sonora comparada con el Genesis
Comparto bastante tu entusiasmo por la calidad musical del Snes, juegos como Final Fantasy II y III, Chrono Trigger, ActRaiser, Super Castlevania IV, Tactics Ogre, Space Megaforce, Axelay, Secret of Mana, entre muchos otros, me volaron la cabeza de tanta calidad. :)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/02/10 20:47

Mi voto va para el SNES. Gráficos, sonido y catálogo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 27/02/10 20:53

policenaut escribió:
inerte escribió:
solbadguy0308 escribió:A mí me gusta más Megadrive que Super Nintendo y afortunadamente es mucho más fácil y barata de coleccionar,
si usas cartuchos piratas sí. te quiero ver tratando de coleccionar originales... (yo me tuve que dar por vencido)
Al menos en Argentina encontrar un cartucho original de Genesis o Mega Drive es mas dificil que encontrar....
Recuerda que el amigo Umbrella es de España, estoy seguro que es bastante fácil para él encontrar juegos originales y a precios excelente.
Bueno, yo suelo encontrar juegos en mercadillos o rastros (no se si hay en vuestros paises, pero son mercadillos que se montan en algunas ciudades en la calle una vez a la semana donde se vende de todo "ropa, fruta, antigûedades, electronica, etc...), en estos sitios puedes encontrar juegos o consolas de todo tipo y utilizando el "regateo" tipico de esto sitios... Decir que el ultimo juego que compre en un rastro, fue el Metroid de NES a 1 Euro (que no se a cuanto estara el cambio, pero lo que te cuesta una lata de Coca-Cola).
Tambien se puede ver cosas "interesantes" en tiendas de segunda mano como: Cash Converters (tampoco se si hay por alli, pero es una franquicia multinacional con tiendas por todas partes).
Asi se puede comprar baratito.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/02/10 22:52

Cash Converters se fue de Argentina hace poco 1 o 2 años..le quedaba un sólo local en Belgrano, ahora quedo uno pero ya sin la franquicia.
Imagen

angeldeath87
Posteador
Posteador
Frase: Sega Genesis o Snes???

Mensaje por angeldeath87 » 28/02/10 3:24

Mi Voto Va Por Genesis.
Me acuerdo que pase la mayor parte de mi Juventud con el Control en forma de Luna entre mis manos.
Eran epocas Doradas.
Snes es grande pero la Genesis es la Genesis.
Los Controles eran perfecto para mi genero favorito en la epoca, los juegos de pelea.
SF 2 Champion Edition y MK3 Ultimate echaron humo de tanto uso que les di :D

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 28/02/10 9:36

Esos mercadillos que decís Umbrella, acá son las "ferias" (en Brasil "feirinhas"). Las pocas que hay en Capital no tienen casi nada, porque no son ferias de "basura vieja". Las que tienen esas cosas generalmente están en el conurbano y hay que tener ganas de ir ahí.

Responder