Doom II Atari Jaguar

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4054
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Yay » 12/05/14 3:17

Regreso del clásico a la Pantera negra, aunque -si he entendido bien-, "sólo" se trata del Doom 1 de esta máquina reescrito, es decir, con los escenarios y mecánica de Doom II implantados y adaptados en el motor original, pienso en ignorancia que un trabajo casi titánico..

http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=3928.0
[youtube][/youtube]
Uno de mis sueños a nivel homebrew es ver Doom o Virtua Racing en Neo Geo. El primero sé que, a duras penas, debe ser posible. El segundo, es muy dificil, por el enfoque de arquitectura que tiene NG (falta de framebuffer) totalmente 2D y en tiempo real, aunque ya hicieron una destacable demo 3D ligera, es un inicio.. :baba:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por ferhound » 12/05/14 3:36

Waaat? Demo de Virtua Racing para neo geo???
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4054
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Yay » 12/05/14 4:01

Sipo Ferhound, convendrás conmigo en que soñar es gratis (hasta que tambien lo recorten.. -_-)

Comprendo que por el esquema de trabajo de la máquina es una quimera, pero si consiguieron agarrarse a ese 'resquicio' (en palabras del maestro) con la demo del cubito, "todo" (casi todo) puede ser posible
[youtube][/youtube]
Tanto es así (puestos hechar a volar la fantasía), que tal vez se podrían simular polígonos con sprites, (como los volxels pero al revés). Al parecer, PSX 'simulaba' sprites mediante efectos 3D y polígonos, dada su falta de soporte real 2D, NeoGeo se encuentra en la misma situación con los polígonos, ¿porqué no simular estos de alguna forma?. Tambien en los juegos de recreativa (salvo Model 1 por ejemplo), y de PC, era muy normal hacer pasar sprites por polígonos, o al menos que convivieran entre sí (vallas, árboles, carteles, público, incluso ciertas edificaciones), se podría procurar hacerlo al contrario, aunque es cierto, en principio seguramente será más dificil 'disfrazar' un sprite para que parezca un polígolo que hacer pasar un polígono por sprite (sólo habría que texturizarlo).

En todo caso, volviendo al tema, no tendría gracia (ni sentido), que el juego por completo estuviera realizado por sprites que pasan por figuras geométricas al estilo Model 1 (que perra tengo con el), aquí se trata de intentar que Neo Geo hiciera una versión lo más cercana posible a la de Megadrive con chip SVP, y que el disfrazar sprites por polígonos sólo representase un apoyo/ayuda puntual para reducir la carga poligonal (porque de lo contrario y en principio el frame rate sería bajísimo).

De todas formas el thread trata de Jaguar.. :lol: esto es sólo la fantasía de un mequetrefe que no tiene ni remota idea.. :rock:




Saludos
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4058
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Andres » 12/05/14 10:44

Esos efectos en la demo de Neo Geo, si los habré visto en los cracktros de mis juegos de Amiga.
(los cracktros son las "crack intros", esas propagandas que ponían los crackeadores en los juegos piratas)
Aguante la "scene"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por ferhound » 12/05/14 17:30

Increible Yay.

Para el que quiera bajar la rom del Oxygene NeoGeo 3D: http://www.pouet.net/prod.php?which=59253
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Shinnok » 12/05/14 20:28

No entiendo nada :lol: Yo miré el video pensando en el Virtua Racing para ¿Neo Geo? y ví un cuadrado tipo Windows 95 saltando :enojado: :P
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15483
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Game.Genie » 12/05/14 20:36

Sin animos de ofender, realmente tengo la duda, por que se siguen haciendo versiones para consolas tan nefastas como Jaguar? Una cosa es hacer juegos nuevos, y eso me parece genial, pero si ya existen ports perfectos por que hacer algo peor? Simplemente porque se puede, para jugar programando y eso?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4054
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Doom II Atari Jaguar

Mensaje por Yay » 13/05/14 2:30

Ferhound, la verdad es que creí que ya conocíais esa demo.. :)

Como sabeis, hacer 3D con puros vectores en NeoGeo es, en principio, mucho más dificil que realizar 3D en Spectrum, NES o Master System, debido a su falta de framebuffer y a la gerarquía o manera de comunicarse de cada componente del sistema, sin embargo -como ocurre casi siempre en la programación- la gestión de polígonos en NG no es tan nula como en principio se pensaba.

Tal vez un Virtua Racing es de forma definitiva pedir peras al olmo, porque un juego de conducción precisa una velocidad de ejecución mínima, (no es viable que con un 25% de carga poligonal respecto a la versión MD, funcione a un frame cada dos segundos, aunque sí valdría como demo técnica), pero un juego de otro género más pausado si debe ser posible con mucho tiempo por delante, simplificando las formas poligonales, y a una velocidad por ejemplo similar al F117 NightStorm de Megadrive ("The Real Starwing Genesis", para el sector Megadrivero)
[youtube][/youtube]
La demo tiene ya dos años, lo que deja patente que cualquier investigación en este campo (y en otros del estilo) va a ir para largo, por eso me gustaría poder vivir unos diez años más... (inclusive, más ganas le tengo al Virtua Racing para Master.. :()


Shinnok, si.. me temo que sin querer desvirtué el tema hablando de una consola diferente :roll: el hilo trata de Jaguar y su Doom II (o Doom I de Jaguar 'repintado', como diría un buen amigo), un Virtua Racing u otro juego similar (en 3D real) para Neo, fué un comentario que se me ocurrío mientras pensaba en este hombrew de la Pantera Atariana, el motivo pudo ser que al hablar de 3DO, Jaguar o Marty FM, siempre acabo recordando a Neo Geo, supongo que porque desde siempre (y a pesar de ser un sistema que respeto y deseo tener), ví a NeoGeo como una consola injustamente valorada a nivel técnico, y al nacer al poco tiempo consolas más poderosas globalmente (de hecho X68000 y Marty son muy anteriores a NG), casi de forma insconciente los enfrenté a NeoGeo como rivales directos. Por supuesto, el quitarle hierro a la potencia de NeoGeo como máquina en general (no como consola en particular) es un asunto que habría que debatir aparte, si bien con franqueza, en lo que a mi respecta, ya no apetece.. hay cosas bastante más importantes y originales que tratar en todo caso.

Game.Genie no puedo responderte con propiedad porque no soy programador. Lo más obvio y sencillo es pensar en que esas conversiones o juegos nuevos para Jaguar o Saturn *por ejemplo- (máquinas con una arquitectura compleja de programar) son, a día de hoy, verdaderos retos y eso a muchos aficionados/programadores puede parecerles algo muy atractivo (a nivel personal comparto ese punto de vista), ¿que puede ser más gratificante o divertido desde un punto de vista técnico; programar un plataformas estilo Contra para Megadrive, o un Virtua Fighter para Spectrum o Master System?, por mi parte lo tengo claro, aunque como se suele decir, la obligación antes que la devoción; es más realista, práctico y natural programar un juego adictivo y original que se ciña a la capacidad de una máquina, que portar un título muy conocido a un sistema incapaz -por su capacidad- de poder gestionarlo, en definitiva se trataría de diferenciar entre nuevo juego homebrew y demo técnica, yo hoy por hoy siento más atracción por la demo técnica, quizá porque significa poder acceder a algo prohibido o inalcanzable, es más excitante, más 'morboso'..




Saludos
Imagen

Responder