PSX - Roll Boss Rush

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

PSX - Roll Boss Rush

Mensaje por Yay » 14/05/14 2:51

http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=623.0

http://psx-scene.com/forums/content/rol ... date-4319/
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Curioso juego en 2,5D. Parece adictivo y tecnicamente aprovecha en buena medida las posibilidades de PS1. Data de 2012 pero recibió una actualización hace días.

Saludos
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: PSX - Roll Boss Rush

Mensaje por Guly » 16/05/14 18:31

Es llamativo. Cuando se pone más 3D, luce como los primeros juegos de PSX. Sin embargo el estilo de los escenarios 2D casi que nunca se vieron en PSX. No estaba muy al tanto de que se siguieran desarrollando juegos independientes para PSX. ¿Sabés si hay más, Yay?

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Yay » 17/05/14 2:44

Hola Guly, si bien creo que hay pocos juegos homebrew actuales en esta máquina, van saliendo :)

--Small Journey
http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=864.0

--Yopaz
[vimeo][/vimeo]
http://www.psxdev.net/

No localizo ninguno más ahora mismo, pero seguro que alguno los hay..

El problema principal de PSX con las 2D y manejo de sprites en escenarios o personajes, es, como sabemos, la falta de memoria ram del sistema, y la velocidad de lectura de su CD-Rom, pues la Playstation original estaba completamente enfocada a 3D. He llegado a leer en foros que de hecho habia juegos de PSX que 'simulaban' sprites porque la máquina tiene un soporte muy elemental de manejo de tiles (es decir juegos que en apariencia eran 2D, con una base de sprites pero no lo eran realmente, o estaban muy mezclados con texturas, efectos light sourcing y polígonos - quizas un buen ejemplo de esto es el juego X2 https://archive.org/details/Project_X2-Kiken, que en su día erroneamente comparé con Pulstar). PS1 hasta parece tener problemas en el Final Fantasy VI portado de Snes, algunos efectos en las mágias estan peor realizados y tambien otros detalles que se me escapan por completo porque esto me lo comentó un buen amigo bastante más puesto que yo. (a duras penas me gustan los juegos de rol :( aunque sí tengo una PSX). Ken Kutaragi fué inteligente al ver que el 90% de la vida útil de su nueva consola tendría que enfocarse en juegos 3D, porque era la pauta que la industria marcaría, lo curioso (se ha debatido hasta la saciedad) es que esa senda 3D se creó gracias al mercado de PC/ordenadores de 16 Bits (muchos juegos, aunque toscos, ya empezaban a ser 3D por completo), y sobre todo, impulsado por la propia Sega, desde el amusement o sector arcade..

Es de suponer que en la escena actual, sacarán más partido a ese aspecto 2D de PSX, imagino que hasta ya se haría en su momento con el Net Yaroze, fueron muchas personas las que compraron el kit NY y programaron sus propios juegos (gran cantidad de ellos en 2D y basados sprites), dado que, desde 1996 hasta los años 2000/2001, estuvimos invadidos por una fiebre 3D, producto de la enorme novedad/revolución que estas supusieron, ese fué el verdadero motivo de que el salto de 16 bits a 32 fuera tan brusco, en esos cinco/seis años las 2D se desterraron, un 80% de la afición incluso repudiaba a las 2D (Shinobi X de Saturn fué masacarado por este hecho, por poner un ejemplo), a partir de 1999, las aguas empezaron a volver a su cauce, e incluso se 'retrocedió' a las 2D, proliferando los recopilatorios de juegos de los 80 y 90, y la devoción por los juegos clásicos 2D, periodo en el que ahora, en 2014, nos encontramos más imbuidos que nunca..

Todo fué muy lógico dentro de la psicología humana, con la llegada de la Televisión y de las operaciones láser de vista, (si se me permite la mezcla de ámbitos tan dispares) ocurrió igual, locura colectiva al principio, la radio y las gafas a la basura, sin embargo ahí siguen las dos, más vivas si cabe que hace treinta años...

Perdón por el rollo que he soltado.. siempre me pasa lo mismo.. :buscar:

Saludos
Última edición por Yay el 17/05/14 3:04, editado 1 vez en total.
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 17/05/14 2:53

[vimeo]http://www.vimeo.com/73975208[/vimeo]
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Yay » 17/05/14 3:04

Muchas gracias Ferhound :), no sabía que el foro permitía incrustar videos de Vimeo.

...Tampoco caí en que es necesario agregar las tres W ("uvesdobles"). Algo de prosa, pero nula imaginación.. :cry: :lol:

Saludos
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 17/05/14 12:11

Yay escribió:Hola Guly, si bien creo que hay pocos juegos homebrew actuales en esta máquina, van saliendo :)

--Small Journey
http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=864.0

--Yopaz
[vimeo][/vimeo]
http://www.psxdev.net/

No localizo ninguno más ahora mismo, pero seguro que alguno los hay..

El problema principal de PSX con las 2D y manejo de sprites en escenarios o personajes, es, como sabemos, la falta de memoria ram del sistema, y la velocidad de lectura de su CD-Rom, pues la Playstation original estaba completamente enfocada a 3D. He llegado a leer en foros que de hecho habia juegos de PSX que 'simulaban' sprites porque la máquina tiene un soporte muy elemental de manejo de tiles (es decir juegos que en apariencia eran 2D, con una base de sprites pero no lo eran realmente, o estaban muy mezclados con texturas, efectos light sourcing y polígonos - quizas un buen ejemplo de esto es el juego X2 https://archive.org/details/Project_X2-Kiken, que en su día erroneamente comparé con Pulstar). PS1 hasta parece tener problemas en el Final Fantasy VI portado de Snes, algunos efectos en las mágias estan peor realizados y tambien otros detalles que se me escapan por completo porque esto me lo comentó un buen amigo bastante más puesto que yo. (a duras penas me gustan los juegos de rol :( aunque sí tengo una PSX). Ken Kutaragi fué inteligente al ver que el 90% de la vida útil de su nueva consola tendría que enfocarse en juegos 3D, porque era la pauta que la industria marcaría, lo curioso (se ha debatido hasta la saciedad) es que esa senda 3D se creó gracias al mercado de PC/ordenadores de 16 Bits (muchos juegos, aunque toscos, ya empezaban a ser 3D por completo), y sobre todo, impulsado por la propia Sega, desde el amusement o sector arcade..

Es de suponer que en la escena actual, sacarán más partido a ese aspecto 2D de PSX, imagino que hasta ya se haría en su momento con el Net Yaroze, fueron muchas personas las que compraron el kit NY y programaron sus propios juegos (gran cantidad de ellos en 2D y basados sprites), dado que, desde 1996 hasta los años 2000/2001, estuvimos invadidos por una fiebre 3D, producto de la enorme novedad/revolución que estas supusieron, ese fué el verdadero motivo de que el salto de 16 bits a 32 fuera tan brusco, en esos cinco/seis años las 2D se desterraron, un 80% de la afición incluso repudiaba a las 2D (Shinobi X de Saturn fué masacarado por este hecho, por poner un ejemplo), a partir de 1999, las aguas empezaron a volver a su cauce, e incluso se 'retrocedió' a las 2D, proliferando los recopilatorios de juegos de los 80 y 90, y la devoción por los juegos clásicos 2D, periodo en el que ahora, en 2014, nos encontramos más imbuidos que nunca..

Todo fué muy lógico dentro de la psicología humana, con la llegada de la Televisión y de las operaciones láser de vista, (si se me permite la mezcla de ámbitos tan dispares) ocurrió igual, locura colectiva al principio, la radio y las gafas a la basura, sin embargo ahí siguen las dos, más vivas si cabe que hace treinta años...

Perdón por el rollo que he soltado.. siempre me pasa lo mismo.. :buscar:

Saludos

Muy interesante, no lo sabia, gracias por la explicación. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/05/14 12:18

Muy interesante tu comentario, Yay. Como bien dices, Kutaragi supo que lo que la gente quería ver era 3D y enfocó todas sus energías en eso. Pero con el paso de tiempo de vida de la PSX comenzaron a salir buenos juegos 2D. Recuerdo el Tomba! y el Tomba 2, por ejemplo, que se ven muy bien. Incluso las partes 2D del FFVII lucen de maravilla. Al parecer, con el correr del tiempo, una vez que Sony capitalizó el mundo 3D, comenzó a corregir sus errores con los juegos 2D.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 17/05/14 17:12

muy interezante el juego, voy ver si le doy unas birrias.
perdonen mi ignorancia pero Yo tampoco sabia de estos juegos ya que de lo poco que investigado las herramientas de desarrollo son muy pocas,alguna han sido re hechans y muchas veces para traducir juegos.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder