Porque tanto problema?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
CGST4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07/03/11 14:07

Porque tanto problema?

Mensaje por CGST4 » 07/03/11 14:12

Bueno, de curioso nomas, abro este thread solamente para hacer esa pregunta...
¿Porque se hacen tanto problema por conseguir consolas NES/Famicom y MegaDrive/Genesis originales (y los cartuchos de las respectivas consolas) si (por lo menos aca en Argentina) se venden clones de NES (Family) y de Genesis 3, con sus respectivos cartuchos de a MILES...
Tanta es la obsesion por algo original?
Yo hasta hace 1 año mas o menos me compraba una Family NUEVA cada 4/5 meses y tenia una pila ENORME de cartuchos nuevos, todos funcionando... lo mismo con la SEGA Genesis 3.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por Shinnok » 07/03/11 14:20

Porque es una pasión, es algo que nos gusta mucho. Es como el coleccionista de películas, la mayoría colecciona sus pelis DVD's o Blu Rays originales.
Imagen

CGST4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07/03/11 14:07

Mensaje por CGST4 » 07/03/11 14:24

Pero una pelicula en DVD o BluRay es algo MUY diferente. Las Consolas de VideoJuegos y sus cartuchos estan para ser jugados y no para coleccionarlos ni tenerlos en una vitrina, "coleccionar" obsesionandose por conseguir lo original, aun cuando tenes que hacerlo comprandolo ONLINE y usado...
Obviamente cuando digo original me refiero a eso, a los que van a eBay, MercadoL, DeRemate, etc... solo para conseguir los juegos... Me parece muy alp2.
Si es una pasion lo respeto, pero... :rolleyes:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por Shinnok » 07/03/11 14:29

Ahh pero vos estás metiendo a todos en la misma bolsa...no es así. Por ejemplo yo no tengo ningún juego cerrado y en una vitrina tipo museo, yo tengo los juegos que me gustan y que sé que los voy a usar o los usé. Varias veces compré juegos usados, yo también soy de los que piensa que los juegos son para ser jugados.
Imagen

CGST4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07/03/11 14:07

Mensaje por CGST4 » 07/03/11 14:34

Bueno, pero a lo que me refiero es... ¿para que tanto problema y complicacion por conseguir un cartucho a tal punto de comprarlo ONLINE sabiendo que escasean TANTO y que en algun momento se te va a gastar (romper), y posiblemente no lo consigas mas...? lo mismo con la consola... me parece que es una bomba de tiempo, y muy alp2 sabiendo que con $60 te compras la Clon de NES (Family) y a $10 cada cartucho como si fueses a comprarte un chocolate :/ lo mismo con la Genesis 3, vale $80-100 y los cartuchos como $12... a mi me parece muy alp2, :-P... de curioso nomas...
Olvide decir que yo tambien soy fanatico de ambas consolas... juego solamente VideoJuegos de 8Bits y 16Bits, ya sea en Emulador o Consola.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por ferhound » 07/03/11 14:57

Yo a veces compro por temor a no conseguir. Y si jugas solo a juegos de 8 y 16 bits... no sabes toooodo lo que te estas perdiendo!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por Fufu_Boy » 07/03/11 15:31

Por mi parte, el conseguir las consolas originales con sus respectivos juegos ORIGINALES, es algo que vengo queriendo hacer desde chiquito, pero obviamente, los precios prohibitivos para mi bolsillo de niño no me dejaban, ademas de vivir en un pais como Argentina, donde abunda la pirateria y conseguir juegos originales es mas dificil y mas caro.
No podes, ademas, comparar la calidad de los materiales de fabricacion de un original con uno pirata o clon ( cartuchos y cosolas ). Tener el juego entero, con su respectivo manual tiene algo especial tambien, mas si es un juego que disfrutaste mucho. Yo por ejemplo estoy tratando de conseguir los juegos que mas disfrute, completos, con su caja y manual y los otros que me interesan, con tener el cartucho original me conformo, tambien tengo varios juegos de Genesis truchos ( pero siempre trato de conseguir los cartuchos clones de antaño, porque los actuales son de MUY mala calidad, como me paso con el Yu Yu Hakusho que me presto un amigo, tiene errores graficos y se cuelga a veces )
En la actualidad trato de nisiquiera piratear juegos de PC, los compro por STEAM o en Musimundo, Compumundo, etc. El comprar juegos por STEAM quizaste parezca raro, aunque no tenga los juegos fisicamente, los estoy comprando legalmente y parte de esa plata va para los desarrolladores, que al fin y al cabo son los que HACEN los juegos y por ende termine pasando buenos momentos frente a la pantalla.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2736
Registrado: 05/01/07 20:40

Re:

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/03/11 16:54

Si lo planteas de esa manera, tambien te va a salir mas barato jugar a los juegos desde la PC, una pPentium 2 te corre todos los juegos de 16 bits
Tambien hay mucha gente que se puede preguntar como siendo "fanatico" de los videojuegos solo jugas con 8 y 16 bits, alguno podria pensar que es hasta enfermizo perderse 15 años de gaming.
Algo asi pasaba con Bruno, una persona que estaba en RG, hasta que un dia se compro la PS2 y se dio cuenta que se estaba perdiendo de bastante
CGST4 escribió: Olvide decir que yo tambien soy fanatico de ambas consolas... juego solamente VideoJuegos de 8Bits y 16Bits, ya sea en Emulador o Consola.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3711
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por Queca » 07/03/11 17:15

¿Por qué original?
Mis razones:
Primero la calidad: una NES tiene una calidad de imagen superior a las consolas piratas, te hace caer de culo y redescubrir el Mario Bros que tanto conocían tus retinas, posta se ve joya!!
Los controles también: mejor sensibilidad y respuesta, un joystick de NES así como lo ves tosco y viejo, está muy lejos de compararse con uno de Family Game.

Uno de Play 2 lo usas unas semanas antes de que se desarmen en tus manos, uno original te dura toda la vida (y encima lo podes usar el la Play 3)

La reutilización también: hoy anda, mañana anda (bueno, casi siempre) además los juegos que tienen pilas guardan la partida y eso no se ve mucho en los piratas.

Por otro lado también si tenes juegos originales eso te abre las puertas del cambio/ trueque y venta, si te cansas de un juego original tenes la posibilidad de cambiarlo por otro a otro coleccionista, en cambio si tenes truchos lo único que te quedan son pilas de Vervatim que no sirven ni para un Bricolaje.

Igual no estoy exento de la piratería, tengo una Play 2 con rígido y una DS con R4, que se yo, hay un factor fetiche de tener las cosas original que es propia del coleccionista, y no tanto del gamer.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

CGST4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07/03/11 14:07

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por CGST4 » 07/03/11 17:24

Pero es que para mi un VIDEOJUEGO es eso, la era esa, de los 16Bits y 8 Bits, como mucho 32Bits... esos eran para mi los verdaderos VideoJuegos... en mi opinion un VideoJuego tiene que ser justamente juegos de video... no como ahora con la PS3, la XBOX 360, etc... que no sabes si estas viendo una pelicula o jugando algo... sinceramente no me atrae. Es por eso que llevo casi 6 años jugando juegos de SNES, NES y Genesis.

Responder