Steam Deck - Nueva Consola 2021

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9101
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Napalm » 15/07/21 20:06

Magnus87 escribió:
15/07/21 18:24
Saldrán mas caras que una Switch pero si la podes emular, va de cabeza, te olvidas de flashear la consola y esas cosas.
Sería un lindo incentivo para adquirir una.

De todos modos a mi no me termina de cerrar... viviendo en Argentina...
Que se yo, pagar más de 1000 dolares( que seguramente valga acá) por videojuegos no es lógico en ningún lado. Valve podrá sacar cosas buenas pero terminan siendo para pocos por los precios, si hasta en EEUU venden a cierto publico solamente. ¿Cuantos Vive se van vendiendo? Tampoco pretendo que cueste 200 dolares algo así porque simplemente no es posible.

Compraría el clon chino pero también vale fortuna.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3008
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por softcalavera » 15/07/21 20:47

El que pueda tiene que irse del país. No solo si quiere va a poder tener esta consola si no que podrá aspirar a lo que sea tanto tangible e intangible. El techo solamente sera el esfuerzo y la suerte pero podrán tener una vida sana lo poco que les queda por delante.
Leí sobre la batería y a 60fps dura 2 hs. Nunca voy a entender esa idea...todo lo que es portátil justamente la prioridad es la autonomía. Switch, celulares actuales, etc todo dura menos que poco.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7785
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 15/07/21 22:05

ferhound escribió:
15/07/21 17:29
Espero el clon chinardo.
Es que esto es al reves, los clones ya existen. como la GPD Win 3 que mencionaron aca y en otros threads.
https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... -console#/

El chiste de armar una pc portatil con hardware jevymetal no es nuevo, pero es algo super-custom que hace gente como esa por $1000 USD. La cuestion aca es que hay un peso pesado subsidiandote el precio del hardware. Por lo que es algo mucho, pero MUCHO más potente que lo que hay en el mercado (La GPD es un gameboy comparado con esto) a la mitad del precio.

Es como que te diga que Valve te vende una PC gamer de ultima gama a mitad de precio. Pero que la llevas en tu riñonera como la switch.
Dame 2 papá.

(pequeña salvedad de que esta riñonera se prende fuego cuando empieza a correr todo a full potencialmente :lol:, pero bueno, detalles)
Magnus87 escribió:
15/07/21 18:24
Saldrán mas caras que una Switch pero si la podes emular, va de cabeza, te olvidas de flashear la consola y esas cosas.
No hay nada que emular magnus. No se esta entendiendo el concepto del producto, es una PC gamer pulenta miniaturizada con controles custom. Punto. De hecho ya hay más detalles y confirmaron que se entrega corriendo linux con SteamOS como frontend, pero que Valve mismo confirma que le podes instalar lo que se te cante las pelotas (y mencionan especificamente a cosas de la competencia como Epic).

En lo personal me encanto. Solo quiero saber que onda toda la marejada de controles que tiene y si, bueno, me va a explotar cuando la use...
softcalavera escribió:
15/07/21 20:47
Leí sobre la batería y a 60fps dura 2 hs. Nunca voy a entender esa idea...todo lo que es portátil justamente la prioridad es la autonomía. Switch, celulares actuales, etc todo dura menos que poco.
masomenos, el tema es que lo que entenderiamos como portatil-portatil murio. Los mobiles lo mataron. El standard de "portatil" ahora es más como decir una maquina "semi-movil" que otra cosa, tan portatiles como una laptop.

O sea, las maquinas de este perfil (como la suitch) se venden más como una consola que usas donde quieras en tu casa a donde podes enchufarla en cualquier momento, no como algo que este pensado para uses en el subte o mientras esperas en una sala de espera.

El mercado cambio y ahora los celus cumplen ese rol. Asi es la vida.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Rodri3 » 15/07/21 22:17



Ése video cuenta bastante lo que venimos charlando.
Hace rato vengo viendo vídeos de aparatos portátiles. Tanto de cositos emuladores, como de pcs portátiles.

Y estuve mirando ml jeje. Aunque sea algo usado.
Y como bien dice el video y ya estuvieron comentando, no hay aparato similar al hw de switch que tenga un precio similar al de switch.
Dudo que sea un éxito y va a ser interesante de ver.

Se me hace que si hay un juego para x consola, sabés que el juego va a funcionar y bien.
Pero en una pc no. Este bicho probablemente tenga una vida similar al de una consola, pero me da un nosequé que eventualmente no pueda correr juegos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3008
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por softcalavera » 15/07/21 22:23

Zovni escribió:
15/07/21 22:05
El mercado cambio y ahora los celus cumplen ese rol. Asi es la vida.
Si, es así lo del cambio del mercado pero no del todo ya que el usuario no tiene un producto que satisfaga su necesidad portátil...¿Por que veo a diario personas desesperadas en cargar sus celulares al mediodía? lo dejan cargando toda la noche y al rato no tienen mas batería por mas 0km que sea el aparato. Es la pura realidad. No es mi caso porque tengo un Nokia C3 que cargo cada 3 o 4 días. Todos (generalizando) aceptan que los celulares nuevos sean una verga y no les moleste incluso aun pagando dinero que no tienen encuentandose en mil cuotas...cuando a la 3ra ya tienen un problema y a la 5ta ya es obsoleto acorde a sus necesidad sociales.
Lo que digo es que esta bien que una consola no dure 24hs la batería... pero un celular debería durar 48hs como base.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por ferhound » 15/07/21 23:55

Tienen razón me olvidé de los clones.

Si esta cosa corre juegos de pc así como se ve en los videos creo que podría ejecutar Yuzu, Ryujinx y seguramente Cemu.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7785
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 16/07/21 9:33

softcalavera escribió:
15/07/21 22:23
Si, es así lo del cambio del mercado pero no del todo ya que el usuario no tiene un producto que satisfaga su necesidad portátil...¿Por que veo a diario personas desesperadas en cargar sus celulares al mediodía? lo dejan cargando toda la noche y al rato no tienen mas batería por mas 0km que sea el aparato. Es la pura realidad. No es mi caso porque tengo un Nokia C3 que cargo cada 3 o 4 días. Todos (generalizando) aceptan que los celulares nuevos sean una verga y no les moleste incluso aun pagando dinero que no tienen encuentandose en mil cuotas...cuando a la 3ra ya tienen un problema y a la 5ta ya es obsoleto acorde a sus necesidad sociales.
Lo que digo es que esta bien que una consola no dure 24hs la batería... pero un celular debería durar 48hs como base.
Bueno soft, estas en plan medio retro con un C3 que queres que te diga. Es un celu de hace más de 10 años y me saco el sombrero si sos feliz con eso. Pero no hay mucha vuelta que darle a la discusión: El mercado ya acepto que quiere smartphones con más prestaciones y si hay que sacrificar bateria ok. Yo tambien me pegue el susto cuando pase de un Razr que duraba dias de bateria a un Galaxy S que tenia que cargar todas las noches. Pero asi son las cosas, el mundo que mencionas no va a suceder.

Por cierto, tambien es un tema medio irrelevante precisamente porque se estandarizo (con algunas excepciones) en carga via USB, entonces hay puertos en todos lados. Precisamente el quilombo que habia antes era con los cargadores propietarios (como el de tu C3) que hacian la vida más complicada para todos.
ferhound escribió:
15/07/21 23:55
Si esta cosa corre juegos de pc así como se ve en los videos creo que podría ejecutar Yuzu, Ryujinx y seguramente Cemu.
Si, igual medio como que no se si tiene sentido pagar 100 USD de más para tener una switch :S. Lo mismo si el plan de esto es usarla solo con emuladores de snes o gameboy. Para eso comprate alguna chinada de 2 mangos. Esto es para correr juegos AAA de hoy con los estandares visuales de hoy (y de ahi para abajo)

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27254
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Magnus87 » 16/07/21 11:05

Zovni escribió:
15/07/21 22:05
Magnus87 escribió:
15/07/21 18:24
Saldrán mas caras que una Switch pero si la podes emular, va de cabeza, te olvidas de flashear la consola y esas cosas.
No hay nada que emular magnus. No se esta entendiendo el concepto del producto, es una PC gamer pulenta miniaturizada con controles custom. Punto. De hecho ya hay más detalles y confirmaron que se entrega corriendo linux con SteamOS como frontend, pero que Valve mismo confirma que le podes instalar lo que se te cante las pelotas (y mencionan especificamente a cosas de la competencia como Epic).

En lo personal me encanto. Solo quiero saber que onda toda la marejada de controles que tiene y si, bueno, me va a explotar cuando la use...
Vos mismo lo estas diciendo, es una PC Gamer!, cual es la ventaja de una PC? Poder emular casi cualquier plataforma.
Si, vas a jugar a los títulos exclusivos de PC pero también a un Mario 10.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13578
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Rodri3 » 16/07/21 11:17

En los videos que veo sobre testing de emuladores, hoy en día, en ciertas compus están probando cómo se emulan PS3, Xbox 360, 3DS...

Seguro que este bicho se las va a bancar a esas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7785
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 16/07/21 11:50

Magnus87 escribió:
16/07/21 11:05
Vos mismo lo estas diciendo, es una PC Gamer!, cual es la ventaja de una PC? Poder emular casi cualquier plataforma.
Si, vas a jugar a los títulos exclusivos de PC pero también a un Mario 10.
Que armarte una PC asi sale alrededor de $1500 USD afuera. Y te la estan vendiendo por 500. Y portatil
Una placa RDNA2 sola aca cuesta desde ARS $150.000 para arriba :)

Responder