TRWOV escribió:Pero, por ejemplo, como tu mismo dices en el PSX es igual: poligonos texturizados. ¿Que impide que el N64 use la misma tecnica?
Que la RAM de PSX es de 2MB (bytes) y la de N64 solo de 4kb, muy poco para el rasterizer que en modo CLUT ("color look up table", es cuando el gpu entra en estado "halt" y busca una serie de colores tomados de la totalidad de la tabla de colores disponibles y decide cuales de ellos seran usados por el dibujador de lineas) se reduce a 2kb, lo que al GPU de PSX le toma hacer en una sola operacion en N64 requiere de varias operaciones.
La inhabilidad de N64 para juegos 2d quedo evidenciada en que Capcom ni siquiera se molesto en sacar versiones de SF o Megaman X en N64, solo un Resident Evil, (y este nisiquiera es 2d, personajes 3d con fondos estaticos renderizados) , y de seguro no era porque fueran a perder ingresos o algo parecido ya que fueron grandes aliados de Nintendo desde la era famicom, sino que era imposible o muy dificil que estos motores diseñados para un hardware orientado al 2D desde el principio, corrieran en N64 sin modificaciones extremas en el codigo del juego con todo el tiempo y esfuerzo que eso conlleva, la prueba esta en que Capcom se tuvo que sacar de la manga el bodrio del Megaman 64, todo realizado en 3d para tratar de vender algo en la maquina de Nintendo, podria haber obtenido mejores ingresos con algun Megaman X.