Consejo Compra Play 1

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Adrian
Avanzado
Avanzado

Consejo Compra Play 1

Mensaje por Adrian » 07/09/09 18:58

Señores los comvoco a que opinen sobre que tengo que tener en cuenta para compra una lay uno. Por empezar quiero comprarme la primer version la grande me parece muhco mas bonita que la psone. Pero mas alla de estetica quiro que me aconcejen que debo tener en cuenta. Ejemplo el "bendito lente" si esta fulminado y compro uno nuevo aguanta?? etc etc etc Spy todo oidos!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Consejo Compra Play 1

Mensaje por Juanca28 » 07/09/09 22:18

Los lentes nuevos están a alrededor de $80 en ML, así que no hay tanto problema con eso. En cuanto al modelo más conveniente, ni idea, he visto que de la PS original, la grande, también se consiguen los repuestos. A mí me gusta más la PSone por una cuestión puramente estética.
:buscar:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 07/09/09 22:25

No recuerdo el numero del modelo, pero las primeras playstation (95-96) tenian el lector encima de donde esta la fuente interna de la consola, por ende se jodian mas rapido al levantar temperatura, tiempo despues el lector empezo a venir del costado derecho, igualmente no creo que consigas un modelo de esos que te dije, ya son de antaño :lol:
Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 08/09/09 0:04

Hola Adrian, coincido con la opinion de mis compañeros de foro, y al respector muchos puntos a favor tiene la Play 1, a la PSone. El tamaño porque un amigo la tenia la PSone siempre vivia en el piso porque al ser ta chica y ligera el minimo jalos de los joystick terminaba en el piso, :lol: parece un huevada pero es real, segundo calientan menos las Play 1 grande, tiene mejor estetica, los lentes se consiguen y con un uso moderado te va a durar mucho. Por el tema de los juegos soy partidario de los originales, pero como en esa epoca yo no los conseguia ademas que era mas chico y no tenia laburo solo compre truchos :P tengo como 200, pero bien cuidados al grado de ir a comprar un titulo y pedia 5 o 6 a ver el estado del mismo si estaba sin rayas y todo espejado el cd, tambien no jode el lente las copias porque a diferencia de otros formatos el formato cd asi que no hay ningun problema. Con respecto si compras la play grande, conseguite memory cards grises oscuro porque las de psone tienden a joderse rapido y a borrarse las partidas :enojado: , Bueno espero que te alla ayudado en algo cualquier cosa que me quieras preguntar mandame un MP :rock:
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 08/09/09 1:21

Si te vas a conseguir el modelo "FAT" de la Playstation 1,trata de conseguirte uno de los primeros modelos que venian con las salidas A/V compuesto (amarilla,blanca y roja) y un puerto paralelo en el que se le podia poner un accesorio para utilizar trucos de Action replay que ademas te dejaba utilizar copias de los juegos sin ninguna modificacion adicional.

Action Replay que se conectaba por el puerto paralelo del Playstation:
Imagen
Venian muchos modelos diferentes de este adaptador dependiendo la compañia (Game Enhancer, Game Shark, Goldfinger, Action Replay, Smart Cartridge, Game Wizard, PlayCart y Game Hunter ) pero todos hacian la misma funcion.

Puerto paralelo para conectar el Action replay (retirado de los modelos posteriores):
Imagen

Conectando el Action replay:
Imagen

Sobre lo de que la lente se dañaba rapido es un error en como estaba colocado el lente.Al tiempo la lente tendia a bajar y no podia leer los Cds a menos que pusieras la consola al revez o de lado.Esto se soluciona abriendo la consola y poniendole algo por debado del lente que lo mantenga firme.Si mas lo recuerdo yo le ponia un pedazo de plastico o de carton.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 09/09/09 0:24

Tienes razon,conseguir una consola modelo SCPH-1001 es como buscar una aguja en un pajar.Hoy fui a la tienda de mi amigo (de consolas retro) y tenia varias consolas de las PSX Fat,y le quedaba una con el puerto paralelo.Me la vendia en 30 dolares porque la tiene en muy buen estado,pero en Ebay se pueden conseguir desde $15 dolares.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/09/09 17:41

Cloud escribió:No recuerdo el numero del modelo, pero las primeras playstation (95-96) tenian el lector encima de donde esta la fuente interna de la consola, por ende se jodian mas rapido al levantar temperatura, tiempo despues el lector empezo a venir del costado derecho, igualmente no creo que consigas un modelo de esos que te dije, ya son de antaño :lol:
Ja, yo tuve ese modelo, al año de usarla para que me leyera los juegos tenia que poner la consola en diagonal :|
Debe haber sido el inicio de las consolas mal fabricadas

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 09/09/09 18:40

siii, año 95/96
Imagen

reptile
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por reptile » 10/01/10 1:52

Miren les comento por que yo hacia el servicio tecnico de estas consolas en su momento, el problema con las lectoras en las Play1 ya sea grande o chiquita es que tenian una parte del cabezal que rozaba metal contra metal cuando la lente se movia para leer del centro a la parte exterior del CD, esta parte con el rozamiento se gastaba entonces el laser insidia de manera indadecuada con el CD, vi intentos de reparacion con pedazos de aluminio de latas de gaseosas y demas inventos pero infructuosos, lo unico que se puede hacer para retrasar el desgaste es engrasar estos contactos por lo menos cada 6 meses en consolas muy usadas. Con respecto a cual conviene, creo que uno de los mejores modelos que se hicieron de las PS1 es el modelo SCPH-7501 ya que venia con una lente facil de conseguir el KSM-440ADM aprox $99.- en ML y se consigue todavia, yo tengo este modelo para uso mio y tengo dos lentes compradas de backup :P , aparte el modelo no calienta para nada y tiene la bahia para poner la expansion Game Shark fisica, aparte que supuestamente se podia poner en red con otra PS1 para jugar algunos juegos como el Destrucrion Derby, espero el aporte haya ayudado a alguien, SLDS
Imagen

Responder