FAMICOM / NES / FAMILYGAME

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 13/02/07 21:00

Faa cuantas fotos de cosas tan lindas!!!

Tengo una pregunta, que el cart es petiso bueno, pasa... pero como es eso de alargado? Si es mas largo no entra :S O es de 72 pin y sirve para NES? :S Medio raro ese cart!
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/02/07 21:03

marty_00 escribió:Faa cuantas fotos de cosas tan lindas!!!

Tengo una pregunta, que el cart es petiso bueno, pasa... pero como es eso de alargado? Si es mas largo no entra :S O es de 72 pin y sirve para NES? :S Medio raro ese cart!
No, tiene 60 pines, y funciona en cualquier consola de 60 pines es un poco más alargado la parte del LABEL, igual por unos cuantos milimetros, no es la gran cosa, solo que hay gente medio loca que cree que vale fortuna. Igual me gustaria tener uno :P voy a cortar un cartucho con un serrucho.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/02/07 21:20

guau benix, tremendo thread eh ? que buen material te pasaste, la verdad yo ya había quedado con la boca abierta por ver el Zelda en Family Game pero esto último que posteaste es realmente increíble seguí así chabón !
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 13/02/07 21:24

Bueno este accesorio es bastante interesante Se creo en 1987 entre Nintendo y Bandai. sirve para reemplazar el joystick (en pocos juegos) por una alfombra , tiene varios botones de colores que al pisar se activan al estilo de las que hay ahora , Este accesorio no conto con muchos juegos pero los que salieron para su momento fueron bastante divertidos uno de ellos es el Dance Aerobics en el cual tenemos que hacer los mismos movimientos que nos muestra una chica en pantalla , despues el World Track And Meet juego de los deportes olimpicos , y por ultimo el Super Team Games juego Agotador 100% donde hay que correr y saltar obstaculos las veces que intente jugarlo termine tirado en cama jajajaja, hay algunos mas pero no los probe .

La verdad que para mi es un accesorio muy bueno porque si bien hoy en dia no causa mucha impresion calculo que en su momento hace casi 20 años atras seria toda una maravilla , mas teniendo en cuenta todos los que despues copiaron el clasico diseño de la Nes para hacer juegos hasta en los Arcades.
Mi puntuacion es un 7

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/02/07 21:43

El powerpad es una masa, lo dejé pasar por tonto nomás, por hacerme el interesante (?) :P , pero bueno, algún día lo conseguiré de nuevo.
Lo bueno del powerpad es que fue innovador, y además podias bajar de peso con el (POSTA!) , la unica vez que lo probé en la época lo encontre divertido pero lamentablemente habian pocos juegos disponibles, pero igual, yo le daria un 7 también.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 14/02/07 3:05

Muy buen thread , me encanto y me sorprendio el Zelda II y el Cartucho ese de 1000 Dolares

Las maravillas de la pirateria aun no deja de sorprenderme , viva el FAMILY GAME!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/02/07 14:08

Ahora para seguir prosiguiendo con este fabuloso thread, voy a comentarles un poco sobre algunas empresas que desarrollaban juegos para la NES / FAMICOM , espero que la info sea acertada en un 100% o los invito a corregirme :D

KONAMI
En 1969 , Mr. Kozuki establece una firma llamada Konami. El primer videojuego real fue un primitivo arcade llamado Astro Invader. El dinero recaudado por el juego sirvio para levantar y financiar las actividades de la empresa. En los años que siguieron a la compania no le fue tan bien como Konami esperaba. Pero de pronto comenzaron a realizar juegos para un nuevo sistema de videojuegos japones llamada : NES.
Konami fue una de las primeras companias en firmar contrato con Nintendo , y de repente se dieron cuenta que el mercado de la NES se expandia a la velocidad de la luz , entonces comenzaron a convertir sus juegos de Arcade a la NES. Ahora el dinero comenzaba a rodar.
En finales de los 80' Konami se convirtio en una de las companias desarrolladoras que mas vendia , con titulos como Gradius , Castlevania , Track & Field , etc. A partir de ahi se convirtieron en un Icono de la industria del Videojuego. Una de las series mas vendidas y mas exitosas fue Castlevania , cuyos 3 primeros juegos fueron lanzados para la NES , vendiendo Carts de la noche a la mañana.

ImagenImagen
Otras 2 joyitas de Konami para la consola, Las tortugas Ninja y el clásico Contra.

CAPCOM
En los inicios de los 80' , una pequeña firma Japonesa llamada Capcom comienza a realizar sus primeros arcades , tiempo despues se convierten en los mejores haciendolo. En 1984 Capcom firma un contrato con Nintendo. El primer juego de NES lanzado por Capcom fue Ghost 'n' Goblins (Ghouls 'n' Ghosts) que se vendio como pan caliente alrededor del mundo debido a su adictivo plan de juego , y tambien porque su Arcade era uno de los mas populares en esa epoca.
Capcom continuo volcando sus juegos de Arcade a la NES , lo que vendio muchisimo en Japon , USA y Europa. Pero cuando ellos comenzaron a desarrollar y producir juegos desde sus propias ideas el gran suceso vino. En el final de los 80' ellos tenian 2 grandes proyectos de NES : Uno de ellos fue un contrato con Disney , donde tenian que desarrollar un juego de una serie de TV de Disney. El otro fue crear su propio heroe de accion para la TV , el cual iba a tener su propio juego de plataformas. El resultado de esos proyectos fue el Maravillo Duck Tales y el inigualable Mega Man (Rock Man en japon). Hasta el dia de hoy Capcom lanzo 20 juegos de Disney y 11 juegos de Megaman para 3 distintas consolas de Nintendo.

ImagenImagen
Capcom, icono total del mundo de los videojuegos y 2 titulos realmente clásicos : Chip n' Dale y Megaman.

JALECO
Fue una compania pequeña de desarrolladores. Jaleco lanzo un monton de juegos para la NES , pero para la mayoria de gamers tenia muchos errores o eran malos. Ni siquiera la version de el Hit de C64 Maniac Mansion se convirtio en suceso , por sus malos colores y el sonido horrible , pero igual el juego salio hasta en idioma sueco. Y la lista sigue : La serie Goal , Racket Atack , etc. Se hicieron famosos por el juego Bases Loaded Baseball, City connection.

ImagenImagen
El maniac Mansion y el Bases Loadead son 2 titulos que se destacaron entre la lista de juegos de Jaleco

SUNSOFT
Es mi compania favorita de desarrolladores para NES. Es una division de Sun Corp. E hicieron grandes juegos como Gremlins 2 , Ufouria , Batman, Lemmings , Spy hunter , y Blade Master entre otros! Lamentablemente no tengo demasiada info sobre Sunsoft, cualquier ADD se agradece.

BRODERBUND
Lanzo juegos como Lode Runner , Legacy of the Wizard ,Deadly Towers , The guardian legend , Spelunker , entre otros.

IMAGINEER
Ellos no lanzaron ningun juego en USA por lo que conozco , pero lanzaron un juego clasico en Europa llamado "Elite". Lanzaron tambien Captain Planet , Kick Off , Olimpus , Super Turricam , y si , todos lanzados en Europa.

INFOGRAMES
Otra de las companias desarrolladoras de videojuegos Europeas , la cual es conocida con juegos como The Smurfs , Asterix y lanzamientos europeos de River City Ransom , el cual fue renombrado Street Gangs y S.C.A.T que en Europa fue nombrado Action in New York. Infogrames es conocida tambien por sus juegos basados en Caricaturas como Asterix , Lucky Luke , Tintin y otros. Ninguno de sus juegos fue lanzado en America tampoco.

ImagenImagen
Asterix y los Pitufos, 2 juegos basados en series televisivas y comics. Infogrames también fue muy conocida por su port del River City Ransom.

SQUARE
Quien no conoce a Square?. Ellos comenzaron con Rad Racer y se movieron hacia los grandes RPG con su gran gran titulo Final Fantasy. Lanzaron 3 FF para la NES en Japón , el primero de ellos fue lanzado en America y ninguno fue lanzado en Europa. Pero hey! todos sabemos que a Nintendo realmente no le importaba el mercado Europeo , una lastima.
Tengo una pregunta a todos los Gamers , porque en la lista de juegos de NES Final Fantasy aparece desarrollado por Nintendo?. Una equivocacion? A Square solo le otorgan ser el Padre de Rad Racer.

Imagen
Final Fantasy es una de mis sagas Favoritas de NES

TAITO
Taito lanzo 26 titulos para la NES. Juegos como Bubble Bobble , Wrath of the Black Manta y Blue Shadow le dio a la compania muchisimo dinero. Tambien produjeron el joystick Arkanoid que venia con el juego que es conocido por romperse facilmente.
ImagenImagen
Bubble Bobble y Elevator Action son 2 juegos que no deberian faltar en tu coleccion

T*HQ
Esta compania no lanzo nada mas que basura. No puedo decir nada positivo de esta compania , son simplemente la peor. Titulos como Where's Waldo , Swamp Thing , James Bond Jr , Home Alone y Atack of the Killer Tomatoes (la pelicula apesta tambien). Un total de 13 juegos fueron lanzados por THQ pero todos tienen una jugabilidad horrible, si sos un coleccionista bizarro quizás te encanten alguna de las criaturas de T*HQ, yo paso.

HAL AMERICA / HAL LABORATORY , INC
Cuando Nintendo compro la compania y se llamo Hal Laboratory lanzaron uno de mis juegos preferidos de accion : New Ghostbusters 2!!!!. Como Hal lanzaron la saga de Adventures of Lolo , Day Dreamin' David , Defender 2 , Joust , Kabuki Quantum Fighter , Millipede , Rollerbal , Air Fortress y el Vegas Dream.

TRADEWEST
Responsables de la Saga Double Dragon , y Battletoads. El Battletoads es un juego excelente y tal vez uno de los mejores juegos que ha existido para NES , no venderia mi cart ni por un millon de dolares...bueno si me lo ofrecieran tal vez si ;)

HITECH EXPRESSIONS
Uh! Otra compania horrible. No puedo decir nada bueno sobre estos muchachos de Hitech tampoco. Ellos lanzaron al mercado juegos horribles como Sesame Street , Barbie , Orb-3 y alrededor de 11 juegos mas. Checkeen el Tom and Jerry para que sepan de lo que hablo. Uno bueno es Chessmaster! yeah!.

Bandai
Aaaah la gran compania de juguetes Japonesa. Ellos lanzaron mi juego favorito de disparo : Dragon Spirit que fue creado por Namco. Dragon Spirit tambien esta disponible para Turbografx16 , pero la version de NES es mejor aun. Hoy en dia Bandai es conocida por sus mascotas virtuales los Tamagotchi, sus juegos de Dragon Ball Z y el clásico Caballeros del zodiaco.

ImagenImagen
Bandai Golf y el Monster Party son mis 2 juegos favoritos de Bandai.

KEMKO/SEIKA
Lanzaron algunos de los mejores juegos de Aventura/RPG del mercado como Deja Vu , Shadowgate y The Uninvited (que tambien fue traducido al sueco , como el juego de Jaleco Maniac Mansion). Pero dejando aparte eso lanzaron el juego Bugs Bunny's Birthday Blowout (!!!). Tambien lanzaron Bugs Bunny's Crazy Castle (llamado Roger Rabbit en la Famicom) que es un gran juego de puzzle. Tambien lanzaron el juego de Konami Hyper Olympics en 1992 , durante los juegos de barcelona , ellos cambiaron el nombre a Track & Field in Barcelona , el juego apesta totalmente porque no hicieron nada por optimizarlo a pesar de que corria el año 1992. De todas formas Kemco es una de las grandes companias. El Hyper fue un juego lanzado para Speccy segun informacion que tengo , otros juegos lanzados por Kemco que fueron buenos son : Desert Commander , Ghost Lion , North and South y Spy & Spy.

TECMO
Conocidos por su serie Ninja Gaiden , o Shadow Warrior en Europa. Un total de 3 juegos fueron lanzados para la NES , y solo 2 fueron lanzados en Europa. No se porque no lanzaron el tercero. Tecmo fue y es enorme en Asia debido a su Captain Tsubasa (Lanzado como Tecmo Soccer en Europa) un RPG de futbol. 2 juegos de Tsubasa fueron lanzados en Asia y solo 1 en Europa.
Tecmo gracias al Ninja Gaiden también una de mis compañias favoritas.

ImagenImagen
Solo jugando estos 2 titulos podés enamorarte de la NES / Famicom

TENGEN
Originalmente Tengen fue una subsidiaria de Atari Games , una compania con licencia , pero cuando terminaron su contrato con Nintendo comenzaron a lanzar sus propios juegos. Claro que Nintendo demando a Tengen por manipular con el Chip Lockout de NES. Tengen solo lanzo 3 juegos para la NES : Pacman , RBI Baseball y Gauntlet. Como compania sin licencia estos tres juegos fueron re-lanzados y otros 20 titulos mas fueron desarrollados y vendidos. Tengen tambien es conocido por el Tetris que hasta el dia de hoy se mantiene vivo , aunque ellos nunca tuvieron la licencia para sacarlo. Claro que Nintendo demando una vez mas a Tengen por esto , debido a que Nintendo tenia la licencia de Tetris.

Quedaron afuera para un proximo review : Acclaim, Culture Brain y Mindscape y de las sin licencia ; Color dreams, Bunch Games, Wisdom Tree y Camerica.

Espero haya sido util.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 14/02/07 20:23

Muy bueno Benix

TECHNOS JAPAN CORP

Bueno la verdad que mucho no se de esta empresa y no ando con ganas de googlear asi que voy hablar de los juegos que conozco que salieron para la 8bits de nintendo.
Por empezar la saga de Double Dragon para mi lo que hicieron aca fue buenisimo porque como la Nes no alcanzaba a la capacidad del Arcade se tomaron el laburo de hacer el juego de 0 y adaptado al Nes la primer version es impecable la segunda tambien esta al nivel de la primera y la tercera por mas que no esta a la altura de las anteriores es bastante aceptable pero muy dificil de jugar , lo unico que tengo para reprochar es que el jugar de a 2 players es bastante malo por el tema de que los personajes se ponen invisibles todo el tiempo pero bue ...
Ahora voy hablar de algo que para mi jamas fue superado en ninguna consola la saga de Kunio Kun , esta saga tiene muchisimos juegos , Soccer , peleas , Hockey , Basket , carreras ...
Son impecables en graficos y si alguien no los probo recomiendo que lo haga , yo en su momento tenia toda la coleccion para el family y es una de las cosas que mas lamento haber vendido.

Que sera de la vida de Technos???

Double Dragon

Imagen

Double Dragon 2

Imagen
Double Dragon 3
Imagen
Nekketsu Street Basket
Imagen
nekketsu-kakutou-densetsu
Imagen
Nintendo_World_Cup
Imagen
Dodgeball
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/02/07 20:34

Que buenos los juegos de Technos, de ahi salio el famoso "GOAL 3" tan pero tan popular en Argentina. Segun lei Technos murió en el año 1996 declarandose en bancarrota luego de sacar para neo geo el Super Dodgeball.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 14/02/07 20:52

Agrego info sobre mi compania

Technos Japan Corporation

Imagen

Technos es uan compania fundada en 1981 por tres miembros de Data East (ahora muerta) incluyendo a Kunio Taki.

Los primeros juegos de Technos fueron para arcade entre ellos:

-Tag Team Wrestling
-Karate Champ
-Dog Fight

Estos juegos fueron publicados por Data East, pero el primer juego publicado por Technos Japan fue:
Nekketsu Kouha Kunio kun, que fue publicado en USA tambien por Taito con el nombre de "Renegade"

en 1987 Technos lanzo "Nekketsu Koukou Dodgeball bu" un juego de deprotes qeu revoluciono a los jeugo de deportes del momento. Y tambien comenzaron a desarrollar lo que seria Double Dragon para Arcades.

Imagen

En 1988, Technos comenzo a notar a la NES (que se habia vuelvot muy popular) y lanzo tres ports de sus juegos de arcade Renegade, Double Dragon y Nekketsu Koukou Dodgeball bu.
Luego de estos exitos, technos continuo con la serie de Juegos Kunio Kun (en todos los jeugos el persoanje es el mismo) y lanza al mercado Downtown Nekketsu Monogatari (Conocido como River Raqnsom City).

En 1989 sale Double Dragon 2 para NES con una nueva historia y algunas cosas mejoradas.

Luego en 1990 sacan al mercado Super Spike V'Ball (publicado por nintendo)

Despeus de un tiempo el exito de esta compania comenzo a deslustrarse y decide sacar al mercado Double Dragon III, el cual a pesar de sus buenos graficos no era tan bueno como los primeros 2.

Luego de esto salieron mas jeugos de la Serie Kunio Kun, tales como:
-Nekketsu Koukou Dodgeball bu Soccer hen (Conocido como Nintendo World Cup)
-Downtown Special - Kunio Kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou! (Un juego de deportes sin regulaciones... en pocas palabras podias cagar a palos a tu adversario... =D )
-Downtown Nekketsu Koushin Kyoku Soreyuke Dai Undoukai (Lo mismo que el de arriba)
-ke Ike! Nekketsu Hockey bu Subette Koronde Dai Rantou (Un juego de hokey sobre hielo sin regulaciones ñaka ñaka... se cancelo en USA)
-Surprise Nekketsu New Record Gold Medal Champions (Uj juego de olimpiadas sin regualciones conocdio como: Crash 'n the Boys: Street Challenge en USA)
-Nekketsu Kakutou Densetsu ( un jeugo de luca 2x2, el caul tenia muy buenos movimientos y super golpes, fue el mejor juego de la serie Kunio Kun)
Nekketsu Kouha Kunio kun (un juego sobre un samurai en el medioevo japoens... no muy bueno)

Luego de esto Technos lanzo finalmente los ultimso dos juegos de la serie Kunio Kun:
Kunio kun no Nekketsu Soccer League (una version mejorada de Nintendo World Cup... no se lanzo un USA)

Y Finalmente el ultimo jeugo para nes de Technos fue: Nekketsu! Street Basket — Ganbare Dunk Heroes, sin duda el mejor juego de basket que conozco para NES, sin duda es mi favorito.

En fin, Technos lanzo 15 jeugos en total para la nes y 11 de ellos fueron de deportes. Luego en 1992 Technos siguio su camino hacia la nueva consola de nintendo, la SNES.
En 1996 Technos Japan se declaro en bancarrota.
Muchos de los clasicos de Technos fueron portados a la Mega Drive y la PC Engine... Technos siguio su Camino hasta la NEO GEO, Paso por la PSX y Algunos juegos de ellos fueron portados a la GBA

Finalmente Technos America (la encargada de publicar juegos en USA) fue declarada tambien en banca rota pero antes realizaron un juego para PSX llamado "Strike Point" que tambien fue llevado a PC. Luego Technos America suiguo haciendo programas y screensavers hasta 1999.

Technos fue una gran compania que de a poco fue muriendo hasta llegar al limite, pero en sus 17 años de vida nos dieron mas de 50 juegos para diferentes plataformas entre ellos los mas populares fueron:

* Tag Team Wrestling
* Nekketsu Kouha Kunio kun (1986, the first game published by Technos itself) known as Renegade in USA (published by Taito)
* Xain'd Sleena (1986, also released as Soldier of Light in the UK and Solar Warrior in USA (published by Taito)
* Nekketsu Koukou Dodgeball bu (1987)
* Double Dragon (1987)
* WWF Superstars for arcade machines and the original Game Boy
* Double Dragon II: The Revenge (1988)
* River City Ransom (aka Street Gangs) (1989)
* Super Dodge Ball (USA version of Nekketsu Koukou Dodgeball bu, 1989, published by American Technos)
* Double Dragon III: The Rosetta Stone (1990)
* Nekketsu Koukou Dodgeball bu Soccer hen, Nintendo World Cup in USA (1990)
* Combatribes (1991)
* Downtown Special - Kunio Kun no Jidaigeki Dayo Zenin Shuugou! (1991)
* Downtown Nekketsu Koushin Kyoku Soreyuke Dai Undoukai (1990???)
* Ike Ike! Nekketsu Hockey bu Subette Koronde Dai Rantou (1992)
* Surprise Nekketsu New Record Gold Medal Champions aka Crash 'n the Boys: Street Challenge (1992)
* Nekketsu Kakutou Densetsu (1992)
* Super Double Dragon (1992)
* Shodai Nekketsu Kouha Kunio-kun (1992)
* Kunio-kun no Dodge Ball Dayo Zenin Syuugou! (1993)
* Kunio-kun No Nekketsu Soccer League (1993)
* Nekketsu! Street Basket - Ganbare Dunk Heroes (1993)
* Shin Nekketsu Kouha: Kunio Tachi no Banka (1994)
* Double Dragon for Neo-Geo (aka Double Dragon '95) (1995)
* Shadow Force for Arcade machines.

Responder