Los videojuegos son arte? Qué opinás?
Moderador: Guly
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Re: Los videojuegos son arte? Qué opinás?
Para mi si, ciertos juegos de video los considero como arte. No voy a comparar tampoco un cuadro de Botticelli con un juego de Mario, o la Música de Mozart con la de Yuzo Koshiro, ni un wiimote con el pincel que usó Picasso para pintar Guernica, porque eso es verdaderamente irse por la tangente. Ahora, Para mi, juegos como Snatcher, como Metal Gear, como God of War, como Donkey Kong, como Street Fighter II o III, como Ms.Pacman, como Yoshi's Island, como Ikaruga, como Final Fantasy III, como muchos, muchos otros, sí son arte. Ahora, hay juegos que no los catalogaría como arte y al igual que los que considero como arte, son muchos. Hay juegos que explotan magníficamente la oportunidad de interactuar con el personaje, o la manera en que llevan una historia excelente, o cuentan con una música esplendorosa, gráficas que son toda una joya visual, o todo eso junto conformando así lo que pudiera ser un juego que se catalogue como arte.
- figari95
- Street Fighter II Player
Obvio, no todos los juegos, un FIFA no se si considerarlo como arte, osea, no es lo mismo que un Super Mario Galaxypolicenaut escribió:Para mi si, ciertos juegos de video los considero como arte. No voy a comparar tampoco un cuadro de Botticelli con un juego de Mario, o la Música de Mozart con la de Yuzo Koshiro, ni un wiimote con el pincel que usó Picasso para pintar Guernica, porque eso es verdaderamente irse por la tangente. Ahora, Para mi, juegos como Snatcher, como Metal Gear, como God of War, como Donkey Kong, como Street Fighter II o III, como Ms.Pacman, como Yoshi's Island, como Ikaruga, como Final Fantasy III, como muchos, muchos otros, sí son arte. Ahora, hay juegos que no los catalogaría como arte y al igual que los que considero como arte, son muchos. Hay juegos que explotan magníficamente la oportunidad de interactuar con el personaje, o la manera en que llevan una historia excelente, o cuentan con una música esplendorosa, gráficas que son toda una joya visual, o todo eso junto conformando así lo que pudiera ser un juego que se catalogue como arte.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
No claro Policenaut, eso seguro, no es lo mismo un dibujo de Miguel Angel que un dibujo de Julio Ferreyra 

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Sea Fifa o sea el ET, los video juegos son Arte en toda su Extensiòn, el trabajo de programaciòn y darle vida a un personaje de Ficciòn, eso ya se considera Arte!!
- figari95
Me encantaria ver esoShinnok escribió:No claro Policenaut, eso seguro, no es lo mismo un dibujo de Miguel Angel que un dibujo de Julio Ferreyra

Ahi no estoy de acuerdo, un E.T. si lo puedo considerar como arte, en cambio un FIFA noCloud escribió:Sea Fifa o sea el ET, los video juegos son Arte en toda su Extensiòn, el trabajo de programaciòn y darle vida a un personaje de Ficciòn, eso ya se considera Arte!!

- Cloud
- Check Point!
Y por que Fifa no, acaso Fifa no es un video juego
Diferente es que no te guste el juego, pero es un trabajo de meses de programaciòn al igual que todos los demas juegos!!!
Se necesitan Grafistas, Programadores, Acaso eso no es Arte

Diferente es que no te guste el juego, pero es un trabajo de meses de programaciòn al igual que todos los demas juegos!!!

- figari95
No se, no lo puedo considerar como arte, es mas, a mi me el juego no es que no me gusta (tampoco me encanta) pero no se, no lo puedo considerarCloud escribió:Y por que Fifa no, acaso Fifa no es un video juego![]()

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Para mí que es porque está basado en algo que es un deporte que todos conocemos y es muy popular y no te sorprende en nada. Creo que el género del fútbol recién se afianzó bien como arte con la llegada de las gráficas 3D, el diseño de las canchas y de las tribunas con sus hinchadas en Virtua Striker 2 o 3 por ejemplo me parecen espectaculares, mucho mejores que los de su principal competidor el PES, pero ya en realismo, diseño, movimiento y gestos de los jugadores el PES se pasa de real. O acaso me van a decir que no disfrutan de ver un verdadero golazo en PES ? "Es arte por donde se lo mireeeee, pichón" diría nuestro querido Bambino Veira.
- Cloud
- Check Point!
Y bueno Lucas, esta bien, nadie puede obligarte a que lo veas com Arte, pero recorda que la Animaciòn lleva un trabajo de dibujo, imaginaciòn, programaciòn etc...todo eso sale de la mente del hombre, al igual que cuando dibuja un cuadro u otras cosas relacionadas al Arte, por eso es arte en tecnologia, los videos juegos son Arte, todos, desde el mas pedorro hasta el mejor de la historia, ya que todos son creados de la misma manera!!!
- figari95
Nah, que PES, aguanten los goles de mitad de cancha del Virtua Striker!!!Shinnok escribió:Para mí que es porque está basado en algo que es un deporte que todos conocemos y es muy popular y no te sorprende en nada. Creo que el género del fútbol recién se afianzó bien como arte con la llegada de las gráficas 3D, el diseño de las canchas y de las tribunas con sus hinchadas en Virtua Striker 2 o 3 por ejemplo me parecen espectaculares, mucho mejores que los de su principal competidor el PES, pero ya en realismo, diseño, movimiento y gestos de los jugadores el PES se pasa de real. O acaso me van a decir que no disfrutan de ver un verdadero golazo en PES ? "Es arte por donde se lo mireeeee, pichón" diría nuestro querido Bambino Veira.