Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Mensaje por Petris » 05/12/09 23:06

Sí, o sea... así con "donaciones" no saldrían Marios ni Zeldas.

Selene
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Selene » 05/12/09 23:20

:shock: ups creo que llegue tarde al tema.

^^ vaquerito querido, tuve que pasar lo el desprendimiento de mi coleccion y lo que mas me dolio fue perder la Sega Saturn, asi que me siento feliz de que sea justo esa la consola que hayas elegido preservar! Seguramente vaya a haber dias que te antojes de jugar algun juego y te choques con la realidad de que ya no tenes la consola...pero que bueno que existe internet y los emuladores!!! :lol:

me parece una sabia decision, buscar nuevos caminos, cosas que ayuden a encontrar una paz interior o "priorizar/poner en primer lugar/ ahorrar plata para otra cosa". por suerte el cariño que le tenes a los videojuegos, los amigos que conociste a traves de foros van a seguir estando!

Si algun dia venis a bs as y te sentis nostalgico, nos infiltramos en la casa de Taia y disfrutamos de algun jueguillo que nos preste jejejejejeje :mrgreen:
ImagenImagen

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 06/12/09 3:19

El Capitán escribió: Hace poco la gente de 2DBoy, creadores del World of Goo pusieron el juego en venta un día al precio que vos quieras. Si, uno al comprarlo elegía el precio. Sabés cuanto pagó la mayoría? $0,01 dolar...

http://2dboy.com/2009/10/19/birthday-sale-results/

Por cierto, los que pagaron esa guita le generaron una pérdida a la empresa, por la comisión que les cobraba PayPal.

estuve viendo no solo las estadisticas sino ademas los comentarios de los usuarios.
el experimento falló por dos cosas:
1- la clásica estupidez humana de querer ser mas "piola"
2- estuvo mal encarado por parte de 2DBoy

aca te pego algunos comentarios de usuarios que compraron el juego:

1º caso:

# Paari AUSTRALIA Says:
October 27th, 2009 at 7:05 am

I am one of the many that payed 0.01 cents. Now having played the game I am ashamed… I thought it would be like every other game, recycled graphics. I was wrong, World of Goo is the epitome of ingenuity and class. If I had the oppurtunity again I would gladly pay upwards of 40 for the game, and for world of goo 2 i would pay full retail of 110 dollars the day of its release. Please give me a chance to right my wrong. Make WORLD OF GOO 2

Según me dice el traductor, esta persona esta "avergonzada" de haber pagado 1 centavo, y dice que de repetirse el experimento (corrijanme si me equivoco, porque sé poco ingles) pagaría mas de 40 dolares, y hasta 110 dolares.

2º caso:

Dan ITALY Says:
October 25th, 2009 at 11:51 am

My guess is that many people that paid 0.01$ were just curious, they didn’t bother try the demo before buying
In fact why try the demo if you can get the game for next to nothing?
If you liked the game you didn’t even need the effort to uninstall the demo and start again the full game!
I’m sure that many people out there ended up loving the game and feeling guilty for paying so little for it :)
So in my opinion it would be better to choose from a set of price option , like : 1 – 2 – 5 -10$ …

este usuario italiano da a entender que mucha gente se bajó el juego a 1 centavo solamente para hinchar las bolas o por curiosidad, que la proxima vez deberian poner opciones de precio que arranquen desde 1 dolar como mínimo.

3º caso:

# debcha UNITED STATES Says:
October 26th, 2009 at 4:45 am

I replotted the distribution data to show how much revenue came in at each price point (because one person who pays $1 is ‘worth’ 100 who pay a penny). The histogram spikes at $5, with shorter peaks at $1 and $10. You can see the plot and my analysis here. Thanks for making the data available!

este no lo comprendo por culpa de mi mal inglés, pero ¿puede ser que explique que muchas personas que pagaron 1 centavo, en realidad participaron de un "complot" contra la compañía ?

Por último:
sigo a favor de los originales, nada mas que me vienen dudas respecto de muchas cosas sobre las compañias, los beneficios que reciben sus creadores, los monopolios, etc... Pero la verdad es que yo cada vez que compraba un videojuego original, no pensaba en las ganancias de la honrosa compañía, sino en que lo quería original por una simple cuestión de que si estoy coleccionando, tienen que ser originales con todo su packaging original (cajita, manuales, cupones, instrucciones etc.)

Como ya comenté en una respuesta anterior, cometí muchos errores y la colección que tengo no es realmente la que yo quisiera tener. (No tanto por lo que falta sino por lo que sobra)
Por eso está muy bien lo que comentó TRVOW que en un momento de su vida hizo: cambiar toda la pila de chatarra de PS1 por 3 juegos originales de N 64. Muy buena decisión.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/12/09 12:51

En realidad los juegos originales no son caros, lo que pasa es que nuestra moneda, y la de muchos países sudamericanos, no vale un carajo. Ahí está la raíz del problema, para colmo, si hablamos de la misma moneda de referencia, dólar por ejemplo, también los pagamos más caro, por los impuestos o lo que sea. Pagamos 500 o 600 dólares por consolas que en otros países valen 200 dólares, pagamos 100 dólares por juegos que en otros países valen la mitad. Así es, nuestro moneda, y por lo tanto nuestro trabajo, vale muy poco, entonces recurrimos a la piratería. De todas formas, aunque pirateemos, está bueno contribuir de vez en cuando con algún juego original que lo valga, para apoyar a los que trabajaron en él. Y otra cosa, piratear juegos viejos prácticamente no le hace mal a nadie, y comprar juegos viejos originales tampoco beneficia a ninguna empresa, a Nintendo le importa un carajo si yo compro un Super Mario World original para SNES, ellos prefieren que lo baje para la consola virtual de Wii, pero bueno, como retrogamers y coleccionistas que somos, es lógico que hagamos eso, pero dá para pensarlo, porque al final la mayor parte del dinero que invertimos en videojuegos no contribuye con la industria del mismo.
:buscar:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/12/09 13:44

Sí Hernán, pero históricamente los juegos siempre fueron más caros que las películas, los nuevos solían rondar los 40-50 dólares o incluso más, dependiendo de la consola, imaginate ahora que la gente pide juegos con tantos polígonos y pavadas, como las voces de tal o cual actor, con un desarrollo que cuesta cerca de 100 millones de dólares en algunos casos, no pueden pretender que los vendan a 30 dólares como un Brain Training.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/12/09 19:14

Juanca al poder !!!
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 08/12/09 1:38

Juanca28 escribió:Y otra cosa, piratear juegos viejos prácticamente no le hace mal a nadie, y comprar juegos viejos originales tampoco beneficia a ninguna empresa, a Nintendo le importa un carajo si yo compro un Super Mario World original para SNES, ellos prefieren que lo baje para la consola virtual de Wii, pero bueno, como retrogamers y coleccionistas que somos, es lógico que hagamos eso, pero dá para pensarlo, porque al final la mayor parte del dinero que invertimos en videojuegos no contribuye con la industria del mismo.
Yo opino que si influye, aunque no directamente. Hay que recordar que mucha gente suele comprar juegos y luego los vende o cambia para comprar nuevos. Claro, no hay garantía de que lo que paguemos vaya a un juego nuevo pero en algún momento ese juego usado que compraste en un cuchitril X estuvo en una estantería de algún almacén.

El Capitán escribió: No... no Juanca, los juegos son caros afuera también. Pensá que cualquier lanzamiento nuevo en EEUU de PS3 o 360 no baja de 60 dólares, eso es bastante caro allá (una pelicula nueva en DVD ronda los 15 o 20, y un CD de música rara vez sale mas de 10 o 12 dólares). A eso sumale el actual período de recesión en casi todas las grandes economías del mundo...
Opino como Juanca, Hernán. Segun lo veo los juegos nunca han estado tan baratos. La relación costo/beneficio esta sumamente volteada en favor del consumidor. Hay que ver que hoy en día un juego que no vaya bien en ventas puede hundir a una compañía por los costos tan elevados que representa. Nada mas hay que recordar cuantos "gigantes" han caído últimamente o han tenido que ser rescatados por otras.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 10/12/09 3:46

:calavera: este post esta buenisimo estan muchos de los puntos que me a tocado pasar como "coleccionista" :cry: cuando uno empieza todo es emocion los primeros cartuchitos que compre hace 15 años no me importaban como venian si originales o piratas menos cajas o manuales el todo era que sirvieran.
Peeero poco a poco gastaba mas y mas plata, y necesitaba mas y mas espacio, no soy muy organizado y esto me traia problemas, la coleccion no se veia muy bonita la mayoria de juegos estaban en malas condiciones de caratulas, etc, me faltaban muchas consolas, cables etc.
No pensaba en vender la coleccion solo porque nadie me daria un peso aca lo retro era igual a basura en ese tiempo, :cry: hasta compre juegos que le gustaban mas a los demas que a mi y yo guardaba por orgullo y hasta les cogi rabia como al chrono trigger. :x
Cuando me robaron mi saturn y el dragon force completico decidi mandar todo para la porra y no volver a coleccionar, solo jugar emuladores y comprar lo nuevo solo original.
Pero aunque vendi o cambie muchas cosas, me es muy peero muy dificil desprenderme de muchas cosas, y eso que me ofrecen muy buena plata aveces hasta precios ridiculos por algunas de ellas :P entonces los 2 ultimos años los he dedicado a estabilizar mi coleccion, a quedarme solo con lo que me es mas importante, aveces vendo o cambio y me arrepiento y puedo volver a conseguir "muchas veces uno no sabe cuanto le gustaba algo hasta que lo pierde", pero ahora e tratado de tener mas claros mis objetivos, pero la verad me es redificil aguantarme la tentacion de cartuchos baratos de vez en cuando, y por dios como extraño salir de caceria, ahora lo hago con amigos que esten coleccionando asi se gasten mi suerte como les digo :lol:
en una crisis pense en guardar y vender mi coleccion pero creo que ya no soy capaz la verdad.
Nota asi me lleve la vida y algo mas sigo jugando no solo con mi coleccion sino con la de eduarsduo y la de un par de amigos tambien hehehe
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 11/12/09 12:30

mmmmmm, Vaquero decisión complicada la que tomaste, en fin que corajudo! jaja ahora bien de las 1100 revistas, tenes alguna club nintendo? porque me interesarian.

Vaquero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Vaquero » 12/12/09 10:54

Si tengo club nintendo latina completa. De hecho tengo varias colecciones completas (o casi completas) de revistas de videojuegos/juegos pc, por ejemplo hobby consolas, superjuegos, top kids, gamepro latina etc.... Fui mas coleccionista de revistas que de juegos XD :D

Responder