Tanto el Kizuna Encounter como el Neo Turf Masters son dos cartuchos CONVERT.TOCHOslim escribió:MOMENTO MOMENTO, TENES EL KIZUNA ENCOUNTER DE AES?????????????? macho ese cart no vale como 1200 dolares la version euro?? creo que solo se conocen 6 copias, al menos eso dicen los muchachos de neogeo.com
Son placas de otros juegos, en ambos casos de sendos Fatal Fury 3 de AES, a las cuales les coloqué los chips originales provenientes de sus respectivos cartuchos MVS Kizuna y NeoTurf. Los cartuchos MVS de éstos títulos vienen a ser muy baratos, y el Fatal Fury 3 de AES es un juego muy barato también. Su fabricación me costó en torno a los 100 euros y muuuuucho trabajo, eso sí.
Otro juego convert q tengo es el Samurai Shodown IV, que es el cartucho negro que aún no tiene pegatina. Por desgracia ese FF3 no lo encontré con su caja y aún no he ido a la copistería a encargar la pegatina.
Las ventajas de un convert son esas; juegas al juego original en su formato y modo AES perfecto, sabiendo además q tanto las placas como las eproms son 100% originales SNK. Las desventajas a ojos de coleccionista son q no tienes una carátula original, ni una pegatina original ni unas instrucciones. Pero yo, al ser más jugón que coleccionista, puedo seguir viviendo teniéndolo así

Efectivamente esos cartuchos son carísimos, rebasando los límites de la especulación y llegando a valer miles de euros, que se dice pronto. Es por eso que una buena manera de tenerlos es haciendo un convert.
Un Saludo

Amplificar la señal es más sencillo de lo que parece. De hecho no es necesario hacer el mod de la plaquita amplificadora.TOCHOslim escribió:Me encanto la Core Grafx II modificada para RGB, me gustaria hacerle ese mod a mi Pc Engine blanca que solo tiene RF pero no tengo como hacer el amplificador para que no se me vea la imagen oscura, felicitaciones por la coleccion, todo muy bueno de verdad, que envidia me dan los europeos, en donde el RGB es un estandard y podes encontrar tv's con Scart hasta en la basura y yo aca tengo que hacer malabares para poder adaptar conectores Scart en mis Tv's.
Yo lo tengo hecho de la siguiente manera :
A nivel interno, los 3 colores q vienen del chip, la sincronía o composite, el audio estéreo, +5v y la masa al conector DIN8. Después en el mismo cable scart, en la cabeza de euroconector todo conectado en su sitio, pero en cada uno de los colores un transistor conectado de la siguiente: Conectando un cable de color en la Patita B (input) del transistores (RGB), las Patitas C ( Voltage ) de los 3 transistores unidas a +5v del scart y 1 resistencia de 75 Oms para cada una de las patitas E ( Emitter ) para rebajar un poco, y éstas conectadas al Scart, ya que la señal sale fortísima. La prueba son las imágenes que muestro, q se ven con su color perfecto. Si en algún momento te animas a hacerlo, no dudes en consultarme.
Un Saludo !