Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Vendi mi colección de años, reflexiones por si te toca

Mensaje por Cloud » 12/12/09 11:50

Vaquero, avisa sin vendes algunas por que me interesan :)
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 12/12/09 21:42

Vaquero, siento que vendieras tu colección, pero seguro que de alguna forma ha sido liberador.
Uno empieza a coleccionar ambargado por una gran nostalgia, por una inmensa emoción donde cada nuevo hallazgo es una inyección de energía. Pero como todo, acaba siendo una afición/adicción mecánica donde los nuevos hallazgos prácticamente no reportan satisfación... sino más bien una calma momentánea del síndrome de abstinencia.
Haciendo un símil con una frase de Kill Bill sobre la venganza: "El coleccionismo es como un espeso bosque donde es muy facil perderse, e incluso recordar el porqué se ha adentrado uno en él".
Llega un día en que uno se puede arrepentir de haber invertido tanto dinero, depende de la persona. Sin ir más lejos a veces me duele haber invertido dinero en mis tops ten de Nes y Megadrive... y eso que es poco material. No te quiero ni contar si fueran 17 consolas... .

En fin, que es igual de legítimo coleccionar, no coleccionar, arrepentirse o no arrepentirse... lo importante es que estemos vivos, sanos y felices. :lol:

PD: Toda mi explicación de arriba me ha hecho sentir como en un espeso bosque, jajajaja... :lol:
Juanca28 escribió:Sí Hernán, pero históricamente los juegos siempre fueron más caros que las películas, los nuevos solían rondar los 40-50 dólares o incluso más, dependiendo de la consola, imaginate ahora que la gente pide juegos con tantos polígonos y pavadas, como las voces de tal o cual actor, con un desarrollo que cuesta cerca de 100 millones de dólares en algunos casos, no pueden pretender que los vendan a 30 dólares como un Brain Training.
En el caso particular de España, los juegos estan muy caros, siempre lo han estado, de hecho. Si atendemos al poder adquisitivo, el nivl ha subido y los juegos no. Un juego de SNes valia 10.000 pesetas (60 euros) y uno de XBox 65 euros.
El tema no es que las superproducciones valgan más o menos... es que toda la mierda que sale vale lo mismo, simplemente. Por otra parte 60 dólares no son 60 euros... siempre salimos perdiendo... nos toman por tontos.
Salvando producciones muy justificadas, sí, estoy con Hernan, los juegos estan caros. Y cada vez son más efímeros, ofrecen menos horas de juego y son más fáciles.
ImagenImagenImagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 05/02/10 8:58

ahora estoy vendiendo mis jueguitos de N64 que me costó años conseguir, al final solo me quedare con 2 pero bueno igual me sirvió de mucho para salir de un apuro eso si lo hice pensando que un dia los podré recuperar.

kraken
Mappy Player
Mappy Player
Frase: A Darle Átomos
Contactar:

Mensaje por kraken » 09/02/10 11:55

Hola Vaquero, con todo lo que vendiste como minimo ya estaras invirtiendo en Petroleo :lol: , te quedo alguna foto de lo que fue tu colección?, si podes subi una a este post así la vemos los que somos más nuevos en RG. Debe ser duro ver como te cambian unos pesos por algo que a uno le costo tanto comprar, pero bueno las decisiones duras hay que afrontarlas y pensar que son para mejor!, Siempre para :arrow: ,

Vaquero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Vaquero » 09/02/10 22:36

@lex Kidd escribió:Vaquero, siento que vendieras tu colección, pero seguro que de alguna forma ha sido liberador.
Uno empieza a coleccionar ambargado por una gran nostalgia, por una inmensa emoción donde cada nuevo hallazgo es una inyección de energía. Pero como todo, acaba siendo una afición/adicción mecánica donde los nuevos hallazgos prácticamente no reportan satisfación... sino más bien una calma momentánea del síndrome de abstinencia.
Haciendo un símil con una frase de Kill Bill sobre la venganza: "El coleccionismo es como un espeso bosque donde es muy facil perderse, e incluso recordar el porqué se ha adentrado uno en él".
Llega un día en que uno se puede arrepentir de haber invertido tanto dinero, depende de la persona.
@lex me encantó tu analisis. Y si, en cierto sentido fue liberador... sobre todo a nivel espacio! XD pero tambien como decia antes a un cambio de pensamiento. Respecto al gasto de dinero, en mi caso realmente no me arrepiento ni de un centavo gastado en coleccionismo. Siento qe lo amorticé ya. O sea, uno se arrepiente de todas las pizzas encargadas a su pizzeria favorita? no, la disfrutas y adios, no te pones a pensar uh mira este año gaste en total 999 dolares en pizza... que se yo, es mi vision.
kraken escribió:te quedo alguna foto de lo que fue tu colección?, si podes subi una a este post así la vemos los que somos más nuevos en RG.
Fotos a mano no tengo, pero si puedo detallar todas las consolas/hc que tuve:

Sega Master System
Sega Genesis
Sega Megadrive
Sega Game Gear
Sega Dreamcast
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Atari Lynx 2
Electrolab Supervision
Sega Saturn
Sony PSX
Sony PSone
Sony PS2
Super Famicom
Super Nintendo
Gamecube
NES
Atari 2600
ZX Spectrum
PSP

Y multitud de juegos para todas ellas...

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/02/10 22:43

Vaquerooo, larga las superjuegosss

angeldeath87
Posteador
Posteador
Frase: Sega Genesis o Snes???

Mensaje por angeldeath87 » 12/02/10 3:40

Uff llego tardisimo al Post.
Me parece que fue una buena decision la que has tomado vaquero ya que con esta decision te sientes bien contigo mismo y te sientes liberado.
Quizas te entren ganas de echar una partida de ese juego de la consola X ps juegalo en la PC para eso hay tantos emuladores muy buenos rondando en Internet.
Yo no soy coleccionista Solo quiero Volver a tener Mi sega Genesis xq esa consola tiene para mi un valor sentimental agregado y ps como tu quisiste tener la Master Sistem yo quiero tener la Sega Saturn.
Hoy por hoy soy una Persona que se entretiene Recordando ese Sonic que jugaba de pequeño o ese Mario que tantas lagrimas me arrancaba al no poder pasar algun nivel y caer siempre en el mismo hueco :cry: pero tambien soy aquel que Se Emociona cuando Gana una partida al Left 4 Dead 1 y 2 (ambos juegos de culto a mi parecer) o a una partida en Killing Floor.
Quizas no sea un RetroGamer en si ya que muchos de los emuladores que tengo en Mi pc los baje por curiosidad para conocer tal consola y muchos me parecen inservibles pero hay estan en Mi disco duro ocupando un espacio.
Lo que quiero decir es que los juegos de ayer y de hoy estan echos para disfrutarse ese es el verdadero valor de un videojuego nada haces con tener una coleccion que no usas es como comprar unos zapatos para no usarlos es ilogico y no lo hago con animos de ofender a nadie es simplemente mi opinion.
Simplemente Sacale el Jugo a tu PS2 y a tu Saturn :baba: echele ganas a la vida y disfrutela.
:rock: :rock: :rock:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/02/10 6:23

Vaquero, a mí me pasó casi lo mismo que a vos. De hecho, me sorprendió que te hayas quedado con la Saturn, cosa que yo también hice. Coleccioné desde 2004 hasta el año pasado. Decidí vender TODO. O casi todo...
Me quedé con mi Saturn un tiempito más, y la vendí hace aproximadamente 20 días. La adoptaron en Rosario, jeje.
Qué me queda? Mis GameBoys, todos los modelos menos el primer GBA. Desde el clásico hasta el Micro, tengo todos. Además dos computadoras de las que pienso desprenderme en el momento indicado, una Commodore 64 americana en caja y una Drean 64C.
También me queda un Nintendo 64, con un lotecito interesante de cartuchos, estoy tratando de deshacerme de él, al punto de ofrecerlo en Retrobazar al mejor postor.
En el camino me deshice de consolas que me gustaban Muchísimo, y muchas veces por poca plata. Consolas como Sega Nomad, Atari 2600 frente de madera, Super Nintendo con un lindo lote de más de 30 cartuchos, Consolas de Sega europeas, varias Genesis 1 y 2 en caja, etc..
¿Con qué me quedo? Con los cientos de horas de diversión que me proporcionaron las consolas, la satisfacción de buscar por todos lados hasta encontrar lo que buscaba, de ahorrar para comprar "X" consola o ítem que hacía años que quería, de pelearme o discutir (de manera sana) por precios y esas cosas, de encontrar una "Pepita de oro" entre toneladas de basura, etc.
El mueble que destinaba a mis consolas (estaban todas enchufadas al mismo televisor, y en un mismo mueble) hoy solamente tiene un reproductor de DVDs y nada más. Ya tendré tiempo para llenarlo con otra cosa, supongo, jeje. Los cajones llenos de cartuchos y manuales, cables y controles están también vacíos. Los estantes que antes tenían cajas, hoy tienen otras cosas encima.
Es una despedida casi total del mundo de las consolas, vender todo eso me ayudó a comprar muchas otras cosas: un bajo nuevo, entradas para recitales, discos de vinilo, cosas más que nada relacionadas con la música. (Mi otra pasión además de los videojuegos).
Mi único asunto pendiente es la Sega Dreamcast. Consola que me muero por tener pero por diversas razones jamás adquirí. Supongo que en un futuro no muy lejano compraré una y me haré un fin de semana dedicado pura y exclusivamente a exprimrle el jugo.
Saludos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

angeldeath87
Posteador
Posteador
Frase: Sega Genesis o Snes???

Mensaje por angeldeath87 » 13/02/10 13:10

Game.Genie escribió:Consola que me muero por tener pero por diversas razones jamás adquirí. Supongo que en un futuro no muy lejano compraré una y me haré un fin de semana dedicado pura y exclusivamente a exprimrle el jugo.
Saludos!
Un Fin de semana? :wtf:
Crees que eso sera suficiente para exprimirle el jugo a la Dreamcast?.
Minimo tomate 1 mes sin salir de casa :lol: :rock:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/02/10 0:48

angeldeath87 escribió:
Game.Genie escribió:Consola que me muero por tener pero por diversas razones jamás adquirí. Supongo que en un futuro no muy lejano compraré una y me haré un fin de semana dedicado pura y exclusivamente a exprimrle el jugo.
Saludos!
Un Fin de semana? :wtf:
Crees que eso sera suficiente para exprimirle el jugo a la Dreamcast?.
Minimo tomate 1 mes sin salir de casa :lol: :rock:
Jaja, tenés razón. Aunque no dispongo de un mes entero, ojalá pudiera!!!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder